Jorge Chicati Copyright

lunes, 25 de enero de 2010

comiendo mojarritas








jalapa del marquez, oaxaca; a domingo 24 de enero del 2010 + o' - 11:55

es casi la media noche, la sonora santanera esta tocando la cancion titulada, "urge".

es la ultima de siete noches de baile con buenos grupos.
entrada libre al baile, todo gracias a los padrinos de los grupos musicales.

todo bien solo me siento un poco cansado.
ya dio lo que tenia que dar.
buena noche.


jalapa del marquez, oaxaca a lunes 25 de enero del 2010 + o' - 8:35 a.m.

aqui en un retaurant del mercado.
hoy es lunes de tianguis o "sobreruedas", como lo copnocemos en salina cruz.
ya estan armando los puestos y la cd. comienza a despertar o mas bien ya agarra mas movimiento.
la gente de los lugares cercanos se deja venir.

ya tengo la mochila lista pero no me quiero ir, "las mojarritas" tan muy chidas .
je je je
asi les dicen algunos a las mujeres.

esto de la iglesia en el agua me recuerda algunas de las cosas raras que he visto en los viajes , pero sobre todo lo relaciono con la iglesia de san juan viejo michoacan.

subir hasta la punta del volcan paricutin y mirar como se derramo la lava,.
piedras y piedras que un dia como un rio, avanzaban; rojas, encendidas, devorando todo a su paso.
de aquel pueblo solo se puede ver la torre de la iglesia , todo lo demas fue cubierto.

"he visto piedras flotando en el agua ..." le contaba a mi hermano y el me preguntaba que que fumaba.
era cierto, en el lago atitlan la piedra pomes flota . todo es producto de los tres volcanes que lo rodean.

estos solo son algunos de los muchos ejemplos.

hoy quiero despedirme con unas fotos de esa iglesia que en epoca de sequia se deja ver pero que ahi esta siempre, igual que mi fe. como ese cristo buzo que algunos llevamos y que solo sale cuando necesitamos respirar.

digo, se me ocurre a mi.
el enfermito soy yo .
jajajajajaja
buen dia y disfrutenlas.

subiendo las fotos con la ayuda de veronica en el "internet jalapa" me entero que a la iglesia le han dado el nombre de "mujer ahogada" y que no solo era iglesia sino que a un lado estaba el convento .
bueno para que no se queden con dudas mejor visiten el lugar , yo como sea ya vine y pos me enamore y estoy programando una boda romantica en la iglesia de "la mujer ahogada" ,
la que se anime solo se tiene que esperar a que se seque la presa.
si se pone pesada la cosa pos ...
jejejeje
me volvere experto en la danza de la lluvia.
ay presa... que buenas mojarras !
jajaja
ahora si ,
buen dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario