Jorge Chicati Copyright

jueves, 1 de abril de 2010

pluma hidalgo que chingon !




la crucecita huatulco, oaxaca; a miercoles 31 de marzo del 2010 + o - 9:39 a.m.

hoy me estoy moviendo en direccion a pluma hidalgo,
a la feria del cafe. no tengo idea de como es.
solo me muevo obligado por las circunstancias: los pinches inspectores de mierda.

anoche estaba bravo y trataba de aparentar o de engañarme con un : no pasa nada, pero si pasa.

ni modo, dentro de toda la historia de el dia de ayer, tambien hay buenas cosas y entre ellas esta la presencia de paco.
todo un personaje urbano ,chilango , 60 años , pelo largo, pisteador y una vibra muy chida.
de poca una noche asi. el perfecto equilibrio entre lo bueno y lo malo.



pluma hidalgo, oaxaca; a jueves 1 de abril del 2010 + o - 3:10 p.m.

la neblina cubre todo !
ya no pude ver el mar. me dicen que despejado se puede apreciar.
1300 metros sobre el nivel del mar.

estamos hospedados en la casa del pablito , su jefa nos preparo un rico desayuno.
es como estar en casa.
perdon se me pasa decir que estoy compartiendo este viaje con "el toño donas "
un artesano de los viejos.

estamos en uno de los locales de la expoferia del cafe, todos hechos de bambu.
todo esta muy chingon !
la verdad no hay palabras para describirlo.
la atencion de los lugareños es de lo mas agradable.

he disfrutado del cafe y de todo.
los morritos andan pegados esperando el show.
dice la jefa del pablo que paresco maestro con la bola de morros pegados .

ya cortamos unos bambus de los que quedaron en la bodega de la presidencia. los quiero para hacer unos teponastles.
veo la cantidad de bambu y se me van los ojos. se pudieran hacer tantas cosas.

tambien cortaron chirimoyas.
estan bien dulces parece que tienen miel, los labios me quedaron pegajosos.
creo que nunca las habia comido.

esta cayendo algo de chipichipi,el piso esta mojado. las nubes o la neblina no permiten ver los cerros cercanos . hubo un momento en que bajo tanto la niebla que la iglesia casi no se veia.

ta chingon !

esta es la sierra donde se da el mejor cafe : el cafe de pluma.


viernes 2 de abril + o - 12:06 p.m.

hoy me he levantado tarde.
un baño y accion.
ayer estuvo lenta la venta pero al menos sale para los gastos y "sin querer queriendo"me estoy dando mis vacaciones. je je je
estoy desayunando y el silencio humano es muy grande.puedo oir los sonidos en mi boca como si fueran un gran escandalo.a lo lejos muchas aves con cantos y ruidos.
por hoy estoy bien.

mas tarde...
un buen de gente, ambiente dominical y muy familiar, y eso que es viernes.
la verdad estaria gacho que me pusiera a pintar y apedreara este aire limpio.

quisiera escribir alguno de esos momentos chidos donde el boligrafo se desliza al ritmo de las emociones. donde los extremos son el centro del espiritu humano,con un chicati desnudo de prejuicios y tabus.
ser lo que soy sin nada mas que eso.
en un intento de aceptar mis defectos como virtudes y desventajas como ventajas.
estar en la metamorfosis que capturo la atencion de la infanta andorina.

buscando en mi interior, trato de aprender a manejar las palancas que mueven mi percepcion del mundo; la maquina matizadora.
en las pequeñas narraciones los personajes son mis conejillos de indias inyectados con los venenos y pasones de ...
huyyyyyyyyy
me salgo o me sali.


pluma hidalgo, oaxaca a sabado 3 de abril del 2010 + o - 11:26 a.m.

aqui en el restaurant " la flor del cafe"
platicando y jugando con karen jocelin, la hija del chepe.

mas que nada, la idea es estar en un lugar donde el cel agarre señal.
estando en la plaza , solo del lado del callejon que da para la costa; hay señal.

ahora estoy en la otra esquina en una kfeteria que me recuerda el tabula razza.
esta decorado o adornado con detalles de la vida campirana combinada con pinturas.detalles mexicanos muy marcados y al centro traz la barra, un cuadro de zapata.

otro cafe en la mesa,
en la tele una pelicula que habla de la vida de richi baley.

solo por hoy no probare el amargo nectar de los dioses.
aunque en mis sueños preparo el te magico:la bebida de los dioses.
de las tres plantas , temo a la efedra, las otras han sido mas venebolas conmigo.
lo tomo y...
solo es un sueño al que temo.

la verdad no se que hago aqui .
no busco ni espero nada.solo estoy bien , tomo cafe y no hallo que hacer con mi tiempo libre .
platico con mucha gente pero cada uno anda en lo suyo.

el toño ya se regreso a huatulco y de hecho casi no platicabamos.

me gusta el rollo de estar tan en lo alto y ver en las noches las luces de las ciudades costeras.
estar casi aislado.
aunque hay tele y fon de casa, el cel esta condicionada a ciertos espacios.
hay un ciber pero no tiene internet, se cayo la antena o algo asi.
y pos los de la biblioteca y el centro comunitario estan cerrados por por ser dias festivos.
estamos a 26 kilometros de santa maria huatulco pero por la altura pareciera mas lejos, solo es una sensacion extraña. que me agrada.

las subidas y bajadas estan hechas para deportistas.
hace un rato envidiaba la fortaleza de una viejita. paso a paso y resoplando pero subio.creo que ella no siente el temor de que su corazon se pare, digo , yo no tengo temor, yo tengo panico.
huy ! creo que en unas carreritas me deja atras,aunque me diera ventaja me ganaria.

hoy me siento como perrito sin dueño, buscando mi lugar.
no ando crudo ni pedo pero la sensacion no se va . hoy son once meses sin alcohol. todo gracias a el.

no me engañaron cuando me dijeron que solo muriendo dejaria de sufriry eso quien sabe.
buen dia
hay cosas que pesan mas que una subida esta altura .
jajaja .


domingo 4 de abril

huff !
ya estoy en huatulco.
ya estoy en el calor y en otro mundo.
esta bien cerca pluma y sin embargo es un mundo tan diferente.

me despedi anoche con algunos cuadros para las personas que llamaron mi atencion o para aquellos con los que comparti esos pequeños momentos.

agradecido con paco el del kiosco, con los niños: cheche, camila,chema, lino, chopita,karen jocelin, la china, el niño cuenta chistes y todos los que ponian a prueba mi neurosis . jajaja tantos y tantos .
sobredosis de cafe, la neta una taza en cada negocio que pude.
gracias.


tengo que volver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario