Jorge Chicati Copyright

sábado, 25 de diciembre de 2010

Estoy viviendo experiencias espirituales muy fuertes.

Champoton, Campeche a sabado 25 de diciembre del 2010 + o – 11:24 a.m.

Aquí en el roll.
En la nueva sucursal que se abre a la banda viajera, en la casa de Arvey La’ turneria. A una cuadra del deportivo.

Ayer fue noche buena y hoy es navidad.
No fue como yo esperaba, siempre es como El quiere; fue mucho mejor de lo que me podia esperar.

El amor es una accion de El.

Retrocediendo un poco, tratare de manifestar mis experiencias y mi sentir, desde mi llegada a estas tierras.

Escuchando el cantadito tan tipico, agradecido con la amabilidad de las personas, disfrutando nuevos sabores y sorprendido de la ausencia de olas y cerros.

Aun no veo mucho pero de lo poco que he visto, mi ser se regicija.

He llorado al sentir golpeada mi soberbia, la ausencia de amor a mi mismo, a los demas y a la vida.

He sentido a los maestros guardianes de la luz; trabajando con mi ser; limpiandome los ojos, quitandome la venda.

Pasaron escenas de mi vida, me pararon frente a mi, tuve que mirarme y reconocer: que no he perdonado, que no me he perdonado y que sigo pretendiendo hacerme el importante cuando no lo soy.

No hubo regaños, no hubo palabras. Formaron un circulo de luz muy grande y la energia fluyo de tal manera, que acorralo a mi sombra, hasta llevarla al lugar donde nace: mi interior, mi corazon lastimado por mis opiniones, por mis juicios.

Voy arrancando raices que me impiden caminar; como lo que soy, como mi origen: la luz.

Ese dia ya no pude escapar, ellos estaban ahí, acariciando mis sombras con su luz, con amor. Levantando, al que intenta levantarse.

Llorar, llorar y quebrase ¡

Senti la necesidad de muchos momentos de desahogo. Deje que mi niño llorara y me abraze y fui abrazado, amado en la medida en que yo me voy amando.

Algo se movio.

Desde ese dia, mi camino es mas ligero aunque no por ello deja de ser una lucha con mis defectos de carácter.

Ellos siguen ahí, aunque yo este dormido. Los siento en mis sueños; tan vividos, tan reales, tan llenos de emociones y lagrimas que cierran ciclos de otros tiempos y aun de otras vidas.

Los siento: en cada momento del dia, en las personas a mi alrededor, en las sonrisas, en el aire, y en la tierra que toco con la piel de mis pies descalzos .

Los angelitos estan aquí, cuidando nuestros caminos, apoyandonos en evolucionar individual y colectivamente.

Los angeles existen ¡

Gracias hermanitos por enseñarme la luz y el lugar de donde vengo.

Para todos: un regalo hermoso y un abrazo intensamente interminable.

Cada dia muero para nacer de nuevo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

De Oaxaca a Merida, Yucatan

0axaca de juarez, Oax; a martes 14 de diciembre del 2010 + o – 9:30 a.m.


Aquí en la “iglesia de los pobres” en la espera- espera del pasado que me alcanza. Con la mochila lista para iniciar el viaje a merida, con las despedidas hechas, con mucho frio y un monton de pensamientos, dudas, expectativas y…mas frio. Pero no quiero ponerme el sueter sucio para no justificar que se me llame pandroso. Asi me dice desde antes de conocerme en persona y se lo he aceptado.

Gracias dios por estos momentos –le digo- mientras, mis ojos recorren el altar donde esta la virgen y mi pantalla mental se llena de dos colores: un blanco y un azul parecido al holandez.

No vino.
No pudo llegar.
Tal vez no quizo
Borra los pensamientos gachos –me digo- solo no llego.

Es tiempo de fuga, de buscar nuevas rutas.
Me despido de oaxaca, con un bloqueo en el crucero del estadio, una buena caminada, una pata que teme el dolor y apoya con miedo produciendo un renqueo que comienza a ser parte de mi.
La mochila pesa menos que el desaliento de una cita frustrada.



Salina Cruz, Oax; a 14 de diciembre del 2010 + o – 10: 25 p.m.

Aquí en el ADO con destino a cd. Del Carmen, Campeche. Que dios guie mi camino. No debo de olvidar, que hoy, en el viaje de Oaxaca a Salina Cruz; el bus me dejo en medio del camino, todo por un descuido mio.

Bendito el ser que pusiste en mi camino y que me dio raite para alcanzar el bus.



Cd. Del Carmen, Campeche a miercoles 15 de diciembre del 2010 + o – 9: 21 a.m.

Aquí en el desayuno, en un lugar llamado “jugos y licuados Dany”. Huevos con jamon, frijoles y unos tostitos por 25 pesos. Chido ¡ mas barato que aun lado de la terminal.

Ando brincando de gusto, paresco “perrito con dueño“, pero sin correa.
Se siente otra vibra.

Hay un chingo de agua en el camino, me refiero en los terrenos. Ahora entiendo lo de las inundaciones.

Hace muchos años, como unos 40, pase por aquí. Para llegar a cd. del Carmen, el bus tuvo que pasar en panga o barcaza.

Otra vez en la ruta.
Bendito dios que me alimenta los ojos y el espiritu.
Buen dia.



Merida, Yucatan a miercoles 15 de diciembre del 2010 + o – 9:36 p.m.

Aquí en la casa del carnal menor.

Llegue como a las 6 o 6:30 de la tarde y aquí estoy.
El menor fue por mi a la terminal, nos venimos para aca, que por cierto no se donde es. Despues de una platicada, se retorno a su guardia.

Me siento un poco cansado pero sin sueño, solo es cansancio del viaje y las emociones de ver tanta agua en el camino.

Carlitos Santana acompaña mi espiritu, regalandome un poco de recuerdos de Puerto Nuevo, playas de Rosarit,o que estan atados a su musica. De la calle entran voces que traen una tonadita , que solo escuchaba en los chistes de los profesionales de la imitacion. No es lo mismo ver al leon en peliculas, que en vivo.

Ya pasaron algunas horas. Estoy en el centro de la cd. de Merida. No se porque pero las calles y las casas me recordaron Hermosillo y la Paz.

Aun no aterrizo el hecho de estar aquí.
Por el camino, mi ser pegaba de brincos al sustituir imágenes: las creadas por mi, por las reales, por las pocas que pude ver a travez de los cristales del bus.

Trato de recordar ese primer viaje de hace 40 años y solo veo la panga, el bus arriba de ella y en el agua unos delfines siguiendonos. El recuerdo de un mercado en la cd. de Merida y unas frutas cuyo nombre no regresa mi mente.

Estoy en todo un shock emocional y mental, empezando por los buenos tratos de la familia. Ni a cual mencionar, todos es todos.

Parecia mi primer viaje, por las muchas recomendaciones y los regalos. Hoy toda la ropa es nueva. Tres pares de calzado, una chamarra y sin exagerar, hasta los calzones son nuevos.jejeje son un regalo que tenia guardado.

Que raro me siento con pantalon de vestir ¡

Agradecido con el ratero Carlos Slim, que sigue siendo el mas rico del mundo. No tengo internet, pues coopere con 400 pesos para que siga conservando su primerisimo lugar y tener este tiempo para mi y la libreta.

Recordando el viaje:
me despidio la cd. de Oaxaca con un bloqueo, que ya forma parte de sus tradiciones.
Ya en el camino y en una parada del bus que tome para transportarme de aquella cd. a la de Salina Cruz, como a la mitad de camino, un poco antes de llegar a El camaron, Yautepec, me salio “ el chico polaroid” y me puse a tomar fotos del paisaje. Estaba tomandole fotos a un pitayal. Ya saben, al puro estilo mexican, hechandole estilo, que levante la barbilla, que pajarito por aca y puras de esas, cuando… miro al bus tomando carretera e irse. Mis chiflidos no lo alcanzaron y eso que llevaban musica mexicana, de esa que calienta, de esa que usan los automovilistas decentes.

El chofer de un torton, muy atento me pregunto: que pedo? Me dejo el autobus – le respond , a lo que el contesto – no te preocupes, ahorita lo alcanzamos, esperame y en cinco minutos nos vamos.

Las bendiciones de dios y la aventura, benditas aventuras tan chidas ¡

Que chingon ¡
Me subi al torton y senti la presencia del “perrito sin dueño”. Cuantas veces en raite? En trailers, en coches, atrás de alguna camioneta; como perro de rico, sintiendo el aire en el rostro.
Se me hizo corto el viaje, pues nos engranamos en una conversacion de vidas. Manejaba rapido pero con prudencia, rebasando carros y pipas de doble semiremolque mientras por mi mente pasaban las escenas de una salto que le ocurrio, lo vi sentado y vendado de los ojos mientras el asaltante le preguntaba si traia cerillos para prender un cigarro, lo vi furioso sintiendo pasar el tiempo en la oficina de un MP que lo consideraba culpable y explotar al final, cuando ya no podia mas para enfrentar a su patron y a la brillante autoridad mexicana, hasta lo imagine diciendo: ” a ustedes no les tengo miedo, miedo le tengo al los cabrones que me tuvieron horas y horas vendado pasandome la pistola por la cabeza y sin saber donde estaba, a esos si les tengo miedo porque saben donde vivo , porque tienen fotos de mi familia , porque tienen mis documentos con mi direccion”.

Hablamos de la violencia en mexico, de los putos gobiernos en manos de politicos que solo se enriquesen a costa de un pueblo cada vez mas jodido. Hablamos de dios y de una justicia que todo lo ve. Hablamos de la gente, que vive una vida diferente, viajando, saliendose del sistema, haciendo lo que muchos no se atreven hacer: renunciar a una vida normal.

Por fin llegamos a El camaron. Ahí estaba parado el bus de vivos naranjas que lo identifica como Oaxaca-Istmo, en el que mi maleta y algunas cosas me esperaban. El chofer del bus hizo por sacar dinero para que le pagara al del torton por el raite, pero yo preferi darle unos paisajes de recuerdo, tal vez como pago port haber vencido su justificada desconfianza, tal vez porque senti sentimientos de culpa del pasado de cuando cometi actos de mal juicio.

Llevaba la ruta a Jesus Carranza, tal vez a cargar naranjas, no se. Me pidio disculpas, pues en el parador donde me levanto, fue y pregunto a la doña del negocio, si yo venia en el bus.

Nos despedimos con un apreton de manos. Me subi al autobus muy contento, tal vez mas por la aventura y la adrenalina que genere, que por haber recuperado mis cosas. Intente no escuchar algunos susurros de mi conciencia y tratar de olvidar lo que un dia fui.

Ya en el Istmo, me baje en el crucero de Tehuantepec, ahí espere al padrino nacho, quien me entrego mi pasaporte y algunos documentos que le deje – según yo- de garantia, de que no me saldria del grupo de aa. Al fin alcoholico mitomano. El sabe como soy, pues soy igual que todos los demas enfermos emocionales: igual que el.

Estuve con la familia unas horas y creo que ni estuve, andaba muy metido en mi. Ya para la noche, un ADO de primera clasey un asiento 41 fueron mi refugio, transborde en cd. del Carmen y elegi el mismo numero y pos … aquí estoy, aun lleno de emociones, juagndole al viajero. Mañana dios dira aque polaridad recargare mis opiniones.
No hay bueno, no hay malo, solo hay opiniones dentro de un plan perfecto de aprendizaje, de experiencias de vida, de crecimiento espiritual.

Un plan perfectamente hermoso.
Gracias a dios; solo por hoy.

Estoy en Merida, Yucatan.
Aquí y ahora, arriba de esta esfera que se mueve en el espacio y en el tiempo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

llegando al viernes de plaza en el jardin el llano de oaxaca.

En la mañana pense que eran las 7 o las 8 de la mañana y resulto que eran las las 11:30 a.m.

Desfasado unas horas.

Estoy viviendo el tiempo, basado en la luz del sol, en mi reloj natural, en las sombras.
Me voy al trabajo cuando un tubo del barandal del pasillo del hotel y su sombra, estan a la misma altura. Es el sol poniendose en el horizonte, el dia esta terminado para dar paso a la noche. Miro la luna y en sus etapas sigo el calendario natural de los antiguos, de aquellos de los que mi sangre desciende.

En el reloj de pachamama, no hay desacuerdos ni confusiones. Las aves siguen armando su fiesta para anunciar la salida del sol. De aquel al que el faraon llamo el dios justo.

miro pasar las lunas hasta contar trece.
Miro las estrellas brillando sobre un negro manto al que en mis paisajes pongo muchos colores, tal vez sacados de la memoria infinita que sobrevivio a la enfermedad por la cual esta mi especie en cuarentena.

Disfruto estar en casa: el universo.

Girando, dando vueltas y vueltas sobre esta esfera que viaja en el espacio.
Cobijado el la espalda de pachamama, como el hijo y la mujer que con su reboso protege a la cria, mientras sigue con sus labores.


Los recuerdos vienen…
Esta oscuro. Ellos estan sentados sobre sus piernas, sobre sus nalgas, algunos hincados.
Se mueven y gritan formando una masa de desolacion, de caos.

Tengo una venda en los ojos y una promesa de silencio, nos movemos, caminamos entre ellos. Intento llegar lo mas al fondo de aquel lugar.

“Ya lastimaron a muchos enviados, la luz los lastima, la verdad los ofende”.

Los lastimo en un intento de entrar en su juego. En un intento de protegerme hasta que la campana suene. Se que no debo pasarme mas de lo permitido. Me mantengo en el extremo disfrutando de mis maldades.
se que ellos no pueden defenderse, solo gritan y lloriquean. Se quejan, pelean lo poco que tienen, les jalo la cobija, los empujo y los golpeo.

Tambien estan vendados de los ojos pero pueden hablar, no tiene codigo de silencio. Sus gritos me hacen saber quienes son, yo sigo callado, no pueden saber quien soy, para ellos un golpe mas un golpe menos no importa.

Todo esta oscuro.

Estan amarrados de la mente, del espiritu, han perdido la fe y el rumbo. Estan viviendo en un infierno de vacio, de soledad espiritual.

Reconosco algunas voces y vuelvo a golpearlos mientras les jalo las cobijas, me rio de ellos, me burlo en silencio y sigo avanzando hasta el rincon donde algunos se creen protegidos.

Mas y mas gritos, pidiendo que esto pare y yo sigo disfrutando con placer morboso, de su sufrimiento, de su confusion, de su ignorancia, de su olvido.

estoy tan entrado en mi papel, haciendo daño, prolongando su sufrirmiento, burlandome del estado en que han caido, riendome, que...nunca supe quien me quito la venda de los ojos. Solo senti el golpe de luz que me llevaba por las imágenes y la gran vergüenza en mi rostro transformandose en calor.

Los ojos tenian un regaño, un basta.
Entonces recorde las indicaciones, la mision.

Como pude olvidarlo tan rapido?
Como fue que me converti en un ser tan cruel, tan malo?

De pronto vinieron los recuerdos, las palabras mientras una pelicula se pone sobre la otra: ellos estan sufriendo, tenemos que ayudarlos, devolverlos al amor.
ayudarlos ¡



“Dos tiempos al mismo tiempo”


Fue hace muchos años… mas alla de los que he vivido en esta...el lugar es frio, las ropas del mismo color, nos han quitado todo, nos despojaron… somos como animales en una granja.

Yo soy uno mas. Casi no veo la luz.
Soy un ser egoista, tengo miedo de morir, ya casi no tengo nada, solo eso: miedo de morir.

Los perdi a todos, no pude hacer nada. Tuve miedo de enfrentarlos, siempre tuve miedo de morir, naci con ese destino y no lo quiero.

Pense que hacia lo correcto, no luche, no quise ver la locura de su injusticia. Cobardemente segui el sistema y agache la cabeza.

No se donde quedaron ellos, los que yo decia mios, los que no supe cuidar.
Nos estan matando y ya no hay fuerzas para gritar, para pelear.

Rezamos para que dios venga a defendernos y dios es la luz que entra en la oscuridad y nos acaricia.
No tengo el valor para seguir viendo esta vida donde la vergüenza es tan grande como el odio a mi mismo.

mirando la luz, regreso al momento de la mision. Los dos lugares se parecen. Los dos lugares son ...oscuros y el camino de salida lo señala una luz que parece cegar.

Cuando me quitaron la venda, volvi a recordar aquel campo de muerte, aquel lugar. ahora se como mori.ahora se...!
Deje los recuerdos y me concentre en la mision.

“acaricia sus mejillas con la tuya, abrazalos, haslos sentir amados, traelos a la luz, sacalos de la oscuridad donde viven”
Los abraze, los fui ayudandoa salir.
Mi corazon se lleno de un sentimiento que termino por desbordarse a travez de mis ojos, hasta mojar mi rostro con aquella bendita agua salada

uno a uno los fuimos llevando hasta la salida, en un silencio solo acompañado por sus llantos. los cargamos entre todos y los llevamos por fin fuera de ahi donde los esperaban otros de nosotros quienes sin dejar de abrazarlos y acariciarlos, les quitaban las vendas.

No Sali de ahí, hasta que el ultimo de ellos salio. Hoy se que lo hice para pagar sentimientos de culpa. me perdi yo tambien y aveces me pregunto ¿que hubiera pasado si nadie me quita la venda?

Los ayudamos a regresar a su hogar y volvi a ser libre para hablar. Pero en mi ya no habia palabras, solo un sentimiento que me liberaba, que me permitia ver la luz como parte de mi y yo de ella.

Este es mi hogar y cada que muera regresare a el, eso lo se.

Algo me llamo la atencion al final de la mision. Uno de ellos no quizo entrar a su hogar, solo lloraba resentido. Nos quedamos con el y despues surgio en mi una y mas preguntas que aun estan ahí:

¿ cuantos aun estamos vendados , olvidando la mision y el lugar de donde venimos?
¿ cuantos regresamos a los mundos densos buscando una venganza que no hace mas que retrasar el regreso al hogar?
Cuanta dependencia hemos creado a lo negativo?

Hoy solo he abierto los ojos a lo que hay dentro de mi, lo que siempre ha estado ahí. Un recuerdo testigo y complice de mi energia.

Cierro el libro de los recuerdos y leo en mi mente una frase que me persigue:

“los labios de la sabiduria permanecen cerrados, excepto para aquellos oidos capaces de comprender”.

Me levanto de la silla aun acariciando el libro y el viejo mueble que lo guarda.

Volteo mi rostro para encontrarme otra vez con aquel viejo guardian de tunica blanca.. sonrie mientras recupera el libro del cual esta encargado y lo coloca junto a otros que guardan mis estancias en los bardos y en mis vidas humanas.

Camino con rumbo a la escalera seguido siempre por aquel viejo de edad indefinida. Comienzo a subir y me detengo para volter y darles las gracias por esta y tantas otras veces que se me ha permitido entrar a este lugar.

Una sonrisa es su respuesta, siempre amable y comprensivo pero respetando su codigo de silencio.

Abro la pequeña puerta que esconde ese lugar dentro de otro. Atraviezo el lugar santo y me dirijo a la puerta grande para salir a aquella explanada entre nubes.

Me siento flotando, ligero, como si hubiera cerrado por fin un ciclo. Como si el haber revivido esos hechos, me liberara de una carga.
Comienzo a bajar las escaleras que me llevaron a aquel lugar entre las nubes, mientras hago una programacion positiva de mi.

Soy un ser sano ¡
Estoy vivo!
Yo puedo!
Yo valgo ¡
Yo meresco!
Tengo derecho a ser feliz!
Soy hijo de dios ...!

Asi sigo bajando y programandome para vivir solo este dia, solo por hoy.

Me siento mejor y mejor ¡

Los ultimos escalones me llevan a un jardin donde hay un tianguis popular.
El olvido viene a mi y lo abrazo agradecido mientras me mezclo entre las gentes y los aromas, entre los puestos y los juegos mecanicos.

un dia mas, de diversion en esta bendita eternidad, donde la vida es un juego, donde nada me pertenece, donde todo es un caos perfecto y un perfecto caos bien organizado..

esperando y preparandome para...
“cuando la campana suene…”

jueves, 9 de diciembre de 2010

tirando aceite

Miahuatlan, Oaxaca; a lunes 6 de diciembre del 2010. + o – 6:15 p.m.


Dios ¡
Mi naturaleza tan humana me hace cargar con responsabilidades que no me pertenecen, o ¿acaso si?

Me pongo tenso, me sudan las manos, siento miedo y se humedecen mis axilas; nervios.
Pensamientos negativos y malos cruzando los caminos de mi mente. Todo de gratis. Solo por cruzar unas palabras con personas que viene cargando la cobija que según yo; ya no traigo.

Ni como decirlo o explicarlo, solo se que es muy facil que me conflictue conmigo mismo y con los demas y todo por nada.

Digo en mis oraciones: que se haga tu voluntad y no la mia, tengo miedo de que sea asi, de que sea tu voluntad.

Sigo sudando de las manos, tengo miedo. La mentecita pendeja que me toco, sigue burlandose de mi y mueve mi cuerpo a su voluntad.

El proceso de descreacion de energias negativas deja de funcionar cuando estoy movido de mis emociones. Es como si dependiera de algo, como si esperara algo. Como si todo dependiera de cosas que no estan en mis manos. Como si quisiera caer en la desgracia para sentirme la victima ante la vida.

“no hagas cosas buenas que parescan malas , ni malas que parescan buenas




Mismo lugar, es la noche..
no se que horas son.
A lo lejos una banda de musica y el sonido de una voz que habla de los festejos, es diciembre siete, son las fiestas de la virgen de juquila.

Estoy en una parte alta, cerca de la iglesia principal. Alla, abajo, es la fiesta.
Hoy ayude a don isra a poner dos clavos en el carro alegorico que elaboro.
Supe que era para una pregrinacion, pero no tuve idea de que se trataba, hasta un rato despues de que fui a pintar; casi no hubo gente, se fueron a las fiestas de la virgen de juquila.

Las fiestas; un sentimiento, una energia.
Cohetes, luces en el cielo, en las calles.
Cohetes que anuncian fiesta. Cohetes de colores y ruido de explosiones que cimbran mi cuerpo.
Bombas que como flores de muchos colores, explotan en el cielo, abriendo sus petalos. Los colores se mueven y me paseo en ese instante tan corto pero tan vivo, que mueve algo adentro, algo que genera energia alta.

Siempre conciente de los muchos arboles que hay en la sierra.
Conciente de un aquí y un ahora.

Por momentos me voy en el flujo emocional de una pelicula.
Que fluya! que me muestre al chillon que no sabia si lloraba o se carcajeaba pepe el toro cuando se le quemo su torito.

De pronto hago un recuento del dia y me rio. Las situaciones se ponen buenas cuando miro que fluyan sin ponerles horarios o limites. Mis limites estan ahí, bailando con mis miedos

Hoy, algunas cosas fueron divertidas, fueron muchos personajes en el cruce de caminos.
Hay de todo en la viña del señor, yo soy uno ellos.
Los austriacos y su rollo,
el loco del checoslovaco que acampa en los arcos y que recoge comida despues del tianguis.dice que es chaman , en realidad no esta muy alejado de la misma realidad. Cada uno es lo que dice ser dentro de su mundo.
La doñita que se porto muy chido y que parece que tambien tiene problemas con el tren de aterrizaje.
La gente y sus rollos.

El alusin que cada uno toma en su vida, todo girando alrededor del tema divino; dios y lo que sigue despues de muertos.
Bueno, algunos piensan que abra un cambio y que sera pronto, otros lo ven venir de los lejanos confines del espacio.
A otros ni les importa. Hacen de su obsesion la decencia, la prudencia, el dinero, todo lo que parece limpio, solo dejan un poquito a la fe en dios, son mayormente sus propios dioses.
Al final todos hacemos de nuestras ideas, nuestro dios.

Todos, de alguna manera, nos recargamos para algun lado

He tomado algo de cada uno, otras veces creo inventar el agua hervida y creo que soy original.

Cada dia me recargo para un lado. Como decia el maestro:se trata de sentarse en diferentes lugares dentro y fuera de la casa, de experimentar diferentes energias, de encontrar el centro de poder.
Conciente siempre que puedo, de que debo observarme.

Mirar los reflejos que otros me regalan, escuchar mi silencio. Sentir, percibir y experimentar a travez de todos mis sentidos.

Ayer queria morir hoy me siento bien.
Conciente de que todo cambia.
Hasta lo que hoy digo, cambia.
Hasta los colores de la noche cambian ¿porque habria yo de ser la excepcion?
¿Porque podria creer que mis decisiones son mas sabias que los cambios que vienen decididos desde antes de nace?
Acaso la reencarnacion es tambien un alusin de vida?
Otra jalada mas? Otra locura colectiva?

Bendita mente desconfiada, toma solo lo que sirva y cuando sirva.
Ni muy en serio, ni tampoco que me valga madre.

No tengo todo el control de mi ni tampoco soy perfecto.

Afuera y muchos metros abajo, anuncian las mañanitas a la virgen, mientras yo sigo aquí;
intentando el vuelo de juan salvador gaviota.,
caminando las veredas de govinda dando el paso al frente,
peleando con la presencia y ausencia de don juan y sus enseñanzas,
recordando las palabras de reclamo a kempis,
sintiendome garret sin sonrias que regalar,
muriendo en un planeta lejos de mi origen,
exciliado en los aromas del recuerdo de sinuhe,
esperando a quetzalcoatl,
tratando de entender lo que no necesita entendimiento,
tirando aceite, muy conciente de que eso hago.

naciendo

Miahuatlan, oax; a sabado 4 de diciembre del 2010 + o – 23:06 hrs.

Aquí en la habitacion 34 del hotel bella vista.

La energia esta fluyendo fuerte y clara. Al repasar el dia, veo los eventos y mi actuar. Me doy animo.

Veo que he tenido que rectificar el camino andado. Como cuesta trabajo hacerlo.

Polaridad.

Tenia dias sin musica. Pegado solo a las imágenes, a las luces que por mis ojos entran en el rio de la conciencia, transformandolo en un rio de colores.
Mis oidos han reclamado las mieles de los sonidos, que hacen enchinar el organo mas grande que tengo: la piel.

Sonidos que hacen, que el rio tenga ritmo,
Color, ritmo, sabor, temperatura, olor; vida.

Seres vivos viviendo dentro de mi, yo que vivo junto con otros, dentro de otro ser vivo..

Salte del agua –le dicen al pez y el pez no sabe, que es el agua.

Entrando y saliendo del sistema. Saliendo pero dentro de el. Quitando los programas con los que naci casado.

Dejando de ser de una region para sentirme ciudadano del mundo. Siendo mas regionalista y mas ciudadano del mundo. Creciendo mis extremos.

Mas humilde y mas soberbio.

Encontrando a dios en todas las religiones y culturas sin encontarlos a El.

Dioses.

Rompiendo cascarones cada vez mas grandes.
Naciendo a cada momento a una conciencia superior,
Comentiendo errores y aciertos, sin saber cual es cual.
Huyendo para encontrarme.
Callando, para escucharme.

Que bonito es lo bonito.

Paz y guerra a los que la necesitan..

sábado, 4 de diciembre de 2010

a que pinche pata de perro

Bahias de huatulco, Oaxaca; domingo 21 de noviembre del 2010 + o - 12:55 p.m.

Destino; Salina Cruz.
Arriba de un pepsicolo, el #1010.

La musica en el bus, la gente, todo me hace sentir arriba de un satelite de aquella, que adopte como la madre tierra.

“Mi tierra; tropico calido y bello, istmo de tehuantepec…”

Tierra de totopos, de huevos de tortuga, de jicacos, de chubarobas, de aromas de albacahar.
Tierra de tradiciones vivas.



Oaxaca de Juarez, Oaxaca; a viernes 26 de noviembre del 2010 + o – 7:25 a.m.

Aquí en el mercado “la Noria”.

Mis emociones se movieron a negativo, todo comenzo ayer. “Sacones de onda” por todos lados. Viviendo situaciones, que incluso me hicieron perder el hilo de la secuencia de la pintada.

Total descontrol de mi actuar.

Huir huir huir…

Hoy estoy aquí y mi sombra me sigue.

“…Y me pregunto ¿si es verdad? Y me pregunto si ¿me quieres matar?, y yo no quiero caminar, y digo, y pido:
Por favor dime que no estoy tan loco…”

Aguigui ¡
El pinche palomas.
Ahora cualquier guey es… o el lenguaje es el mismo cuando de emociones se trata.

Cualquiera,
Todo
Incluso la nada.



Ejutla de Crespo, oaxaca; a viernes 26 de noviembre del 2010 + o – 4:00 p.m.

Aquí en un restaurant, muy cerca del hotel Medina.

“…iba para magdalena…”

Asi fue como llegue aquí; iba para miahuatlan. Al pasar por Ocotlan vi que habia plaza o dia de plaza, me baje a intentarlo. Tal vez por el efecto de esa frase que se me ocurrio: “mas vale, mejor o peor por conocer , que bueno por conocido”.

Y pos … que me dan gas de Ocotlan. Llegue muy contento y que me tiendo de volada. Al tercer cuadros se me aparecio la cobradora.

Hay nanita ¡
hay santa cachucha ¡
hay san dunga ¡

terminamos en la regiduria de mercados donde recibi muchos; no ¡ no ¡ no ¡

ha ¡ y la opcion de que a lo mejor con la siguiente administracion me autoricen un permiso.

“Nadie es profeta en su tierra”
En el norte soy “ el oaxaquita”.

“No pasa nada” –dicen los recuperados.

Asi que tome transporte al siguiente pueblo; ejutla de Crespo.
Me dirigi directo al palacio, fui preguntando y fui de persona en persona, hasta el secretario del presidente municipal. Se portaron chido ¡

“ la otra cara de la moneda”

Hoy mientras comia, se movio la tierra, de pronto senti deseos de correr, preferi quedarme y mirar como se movia una puerta, los refrescos dentro del refirgerador, las personas mientras hacen exclamaciones,
es leve pero largo.

No paso nada, solo se movieron las imágenes de mi mente y la adrenalina me hizo sentirme vivo, alerta.

Me paso lo que cuando choco el bus; yo queria que pasara mas. Pero no paso nada, solo el susto.
“Si pasa, porque pasa; sino no pasa, porque no pasa”.

Me gusta la adrenalina.

Usando el poder de la mente, para crear chingaderas.
Creando negativo,

Veo a un morro, veo su mano, sostiene una bolsa de agua pintada de verde , sabor limon. La imagino mojando las pinturas, al morro corriendo. Varios dias pensando en las nieves y bolis que pueden caer y dañar el carton.

Tiempo + energia - obstaculos es igual a resultados.

La bolsa cae ¡
Esta amarrada, no se mojan los cartones,

solo se desea y se hace la imagen, se corre la pelicula una y otra vez. Se ve caer antes de que caiga. La imagen es inconciente, nace de la emocion de si el hecho sucediera.

El paisaje, se pinta primero en la mente.

Es mas facil crear negativo,
Negativo no es malo.
Lo bueno de negativo es que me enseña el proceso de crear y descrear.

Ha ¡
Solo observo.




Ejutla de Crespo, Oaxaca; a lunes 29 de noviembre del 2010 + o – 9: a.m.

Aquí en el mercado, disfrutando de un rico champurrado.
Me levante con energia alta, gracias al jefe, estoy saliendo de las erizas.
Ahí vamos otra vez..

El perrito sin dueño se pasea alrededor de mi. Ha estado muy tranquilo, metiendo aromas a sus marices. Ya venia enfadado.

Imágenes, amigos, costumbres, musica; todo es nuevo.
Las rutinas han cambiado por otras, pero estas son nuevas.
De alguna manera me he desconectado del internet para conectarme a las personas, a las risas reales, a los aromas tan fuertes y ricos que entran a mi ser.

Aquí estamos 1

Ella tambien ha estado muy tranquila, me deja ser, sabe que mi espiritu esta en lucha conmigo mismo, es la busqueda del equilibrio.

Solo por hoy, seguire disfrutando de esta ciudad que tiene una guia de ejote con una hoja verde, al parecer marihuana,
Esta ciudad, en donde aun no llegan los oxxo’s, los electra’s, los parisina’s los extra’s, los copel’s, los aurrera’s, los soriana’s, los etc’s.

Estan invadiendo los centros de las ciudades,
Van enterrando nuestra historia tan diversa para transformarla en una sola..

Por hoy que chingue a su madre el progreso asesino corta raices ¡
Otra vez construyen sus iglesias sobre las piramides.

Cuantas veces tedremos que ser reeducados?
Cuantas veces nos cambiaran el sombrero?


Hoy comi memelitas hechas en comal.
Veo la masa, veo su transformacion en mi alimento.

Algun dia, seguro ire a un oxxo y encontrare las memelas embolsadas.
Muchos conservantes mata estomagos.
Las calentare en un microondas y tiraresu envoltura plastica codificada en cualquier esquina.

Bueno, ese dia aun no llega. Y que tal si las hacen tan ricas y tan sabrosas como las maruchan’s? humm … mejor me espero a que pasen las cosas como tengan que pasar.

Saludito de duende con los dedos engarruñados a Carlitos Slim que me acaba de robar 400 pesos.

Nos vemos en el camino y si nos encontramos en algun bloqueo carretero por chance hasta nos fumamos un cigarrito. digo, el que viene a oaxaca y no encuentra un bloqueo carretero pos no vio nada.
.