Jorge Chicati Copyright

sábado, 5 de enero de 2013

Una cola de perro que tiene días golpeando mi pierna.



No te deprimas porque nos deprimes.

Y mis emociones se quedan encarceladas, presas, encerradas dentro de un corazón que pide expulsarlas por la única puerta que hay, mis ojitos mios de mi.

El desayuno sobre la cama y junto a el la obligación o el deber de comer juntos.

Ahora no deseo comer, ahora no deseo fingir ser el buenito que no soy, el perfecto que nunca fui.

Solo deseo golpear con fuerza, que mis dedos sigan el flujo de mis emociones y que la catarsis liberadora venga y se lleve esta tristeza que hay dentro de mi.

Programas equivocos: llorar es malo, los hombres no lloran, llorar es síntoma de debilidad.

Bendita tristeza !
Bendita soledad !

Por ustedes conoci a mi amigo el escultor, por ustedes ame la mirada altiva y orgullosa de la morenita, por ustedes amo mi locura.

Lo siento, no puedo enterrar a mis muertos, pues sus fantasmas siguen rondando mi vida mientras mi amigo el perrito sin dueño se pasea entre mis piernas y lame diciéndome con sus ojitos que el mundo de mis utopias existe,

 que hay un lugar mágico a donde regresare,
que los paisajes que he pintado son mejores y con colores mas vivos y,
 que los he visto, que yo he estado ahí.

Hoy las lagrimas llegaron y solo deseo dejarlas salir para liberar la presión que algunos de mis acompañantes espirituales no necesita.

Solo soy un conducto mas y no bloqueare la puerta, pues dentro de mi escucho las sabias palabras del maestro: liberen sus aguas.

Hágase tu voluntad ! Y, mi soberbia se ofende cuando su voluntad no es la misma que la mia.

Perdón porque mi existir ofende. Porque mi egoísmo lastima, no es mi deseo ni mi intención, es mi necesidad.

Hoy deseo regresar a la casa de mi padre, a la casa de donde vine pero mi copa aun no esta colmada.

Este guerrero flaquea y se cae para levantarse cada vez mas fuerte. Es igual que la esfera llamada tierra cuyos ciclos son de días y de noches, uno tras otros.

Asi mi vida, es de lagrimas y risas.

No escribo para nadie, pues a nadie importa lo que un ser como yo pueda escribir, asi que nadie se sienta por mis palabras, por mi locura.

Dentro de esta, encontré la forma de autosanarme, de aligerar mi carga. Asi pues voy intentando darle curso a mis emociones. Asi pues voy narrando como es que puedo sobrevivir con una mentecita enferma y un cuerpo a prueba de todo.

cierto , hoy hablo del negativismo, de la enfermedad, pues de lo positivo hay poco que contar, de lo positivo están llenos todos ustedes.

Hoy hablo de mi, pues de los demás seria estúpido hablar y seria fácil que me callaran.

Hoy solo estoy llorando para vaciar mi corazón de esta tristeza que nació antes de despertar y que no me pertenece, lo hago para que mi corazón tenga mas espacio cuando las sonrisas suyas lleguen, cuando un fuerte abrazo llene mi ser de calor, para encender el fuego del buen dar y que la leña no este humeda.

Solo puedo dar lo que tengo y quiero darlo bien. Solo estoy limpiando la basurita antes de ir a regalar mi presencia, en algún lugar de alguna plaza publica, en algún lugar de alguna cd.  por donde me paseo fingiendo ser feliz e interesante.

Solo soy uno mas que intenta evolucionar, reir y vivir.

Perdón por ser como soy, solo soy lo que soy y no intento copiar ningún modelito de televisión, pues se que esos no son reales.

 soy un ser humano real que come y que caga, que rie y que llora, que acierta y se equivoca, que vive y que algún dia morirá.

Solo por hoy, y me siento bien y mejor, pues se que dios esta aquí, junto a mi, en forma de esta hermosa locura, en forma de perrito sin dueño, en la caricia de una cola de negra que no para de moverse mientras golpea mi pierna.

Una cola de perro que tiene días golpeando mi pierna.

Buen dia!

martes, 1 de enero de 2013

1 de enero del 2013.



Culiacan de Rosales, Sinaloa. A martes 1 de enero del 2013,  + o – 11: 53 a.m.

Que quiero decir?
Tantas cosas que decir y tanto porque callar.
Ya no soy libre, tal vez nunca lo fui.

 Antes podía escribir a la hora que quisiera, como quisiera y donde quisiera, ya no es igual.  
El solo hecho de estar en la maquina puede provocar algún gesto de enfado, algún mal estado, una torcida de boca. Asi es, asi son las mujeres, algunas, eso creo.

Sin la privacidad, sin la soledad, las ventanas de la fantasia se cierran, los personajes que acompañan mi locura han huido.  Mis alas están guardadas y mis pies se hinchan de tanto tocar la tierra.

Y no es malo, solo es asi.

Hoy me robo este espacio, mientras ella anda fuera, en las compras.

Ya llegó, pero volvió a salir, le faltaron las bebidas.

Regresará,  pondrá la comida sobre la cama de este hotel, todo estará listo y tendré que pararme a comer.

Sino lo hago se sentara a la orilla de la cama y su posición mientras ve la tele, será un fuerte grito silencioso. Un grito que ya no me dejara seguir aquí.

Ya regreso.

Otra vez mas, cierro esta comunicación conmigo mismo, con mis fantasmas. Doy un beso a la ausencia de la bella mujer del vestido negro y viejo que me acompaño mientras todas se fueron.

Acaricio la cabeza del perrito sin dueño. Que baja sus ojitos como escondiéndose para que no vea dentro del, se que esta triste, nos hace falta jugar y correr y reir y …!

Esta tendiendo la cama, pondrá un periódico sobre de ella, es un mantel nuevo, parecido al que estrenamos en la noche de ayer mientras cenábamos festejando el fin de año.

Un mantel que es un periódico viejo.

Usen la fantasia para que no se oxide.


No nos importo la calidad ni la cantidad, no faltaron las uvas, no falto nada pues nos tenemos a nosotros, que somos nuestra familia. Gracias a un 24 horas, de esos que los japoneses llaman: ooo-tachita-tachita-ooo!, tuvimos cena.  Bueno los mexicanos solo les decimos oxxo’s.

Que ricos frijoles, tortillas y cochinita, calentada en el microondas del autoservicio, un paquete de salchichas, dos sueros, una cocalolota de a litro y algunos sobres de mayonesa, y quien sabe que mas que nos logramos pepenar, con la complicidad del de la caja, resulto que nos había comprado una pintura el primer dia que llegamos.

Al menos conseguimos cena, tuvimos dinero y una sonrisa que se perdió en algún momento en el que recordamos nuestras viejas casas.

 Esas son las bendiciones.

Huy!
 Falle.
No es sobre la cama. Ella limpia una mesa y parece que será un desayuno formal.

Todo esta cerrado, el mercado, las tiendas, quien sabe donde consiguió unos vasos de birria.
De a litro Papa!
Uno para cada uno.
Huy Mama!           

Me tengo que apurar y aprovechar bien los minutos de tolerancia.


Ni modos. Hace rato se fue el perrito sin dueño, se fue con “ella”. Se fueron juntos.

Mientras jalaban la puerta vi algunas luces apagándose, luces de muchos colores.

Lo dicho.
Ya esta sentada esperándome.
Nos vemos.

 Asi es, asi ha sido siempre y nada nuevo hay bajo el sol.  


Que rico!
Ya he terminado de desayunar. Aprovecho que esta emocionada con una película para terminar y cerrar esto.

El desayuno estuvo de lujo. Hasta un panecillo con una fresa me toco y me acabe un litro de birria, comi pocas tortillas pero es que soy de tanque pequeño.

Hijoles!
Aun tengo un litro de agua que tomarme. Bueno, antes de que reaccione dire,  que no se puede tener todo en la vida. Pero que chingon probar de todo.

Eso si, tengo una queja. Esta compañerita me salió igual que todas, no me deja tener novias.

Feliz inicio de año!
 Que sea excelente para todos.
Un fuerte abrazo al universo.

Ya te vi perrito sin dueño, te quedaste tras la puerta, te llego el aroma de tan rica birria, pasa, mi plato es tu plato aunque sea en vaso.