Jorge Chicati Copyright

sábado, 18 de enero de 2014

Karma



Karma!

Jueves 16 de enero del 2014.
En el taller. Me acompaña el humo del cigarro. Baila para mi, como burlándose, como avisando que las facturas por el abuso siempre se pagan.

Todo tiene su rebote, seguro estoy pagando karma.

Muchas cosas no son como yo quisiera, mas bien son lo que menos quisiera. Las cosas no son agradables cuando me toca estar de este lado donde siento, que el abuso es causa de pensar que dios existe y que el de alguna manera siempre compensara mi sufrimiento.

Yo soy la causa de que las personas no tengan seriedad conmigo. Mi silencio es la principal causa, el no hablar y aclarar las cosas. No, siempre he creido en que debo estar siempre agradecido y que una forma de pagar, es soportar las veces que me bajonean la energía. Cuando simplemente las personas no cumplen con su parte en una relación comercial tan simple.

Nunca faltan los gandallas.

Los que se bañan! Los que se van al baño! Los que me están bañando.

Hace dos años pague por la impresión de 200 libros. Me dieron solo 52 y mas de 148 excusas y pretextos para que aun no me den el resto de lo que ya esta pagado.

-va a quedar muy bien! Lo voy a trabajar con bisturí…bla bla bla.

Que bueno que este cabron no fue medico, con ese bisturí seguro abria matado al paciente asi, como mato mis ilusiones y los 148  planes y proyectos que hice valiéndome en fechas y tiempos que nunca llegaron.

Mi fe y mi esperanza no la pudo matar, aun hoy sigo esperando, pues no puedo olvidar que yo recibi muchas oportunidades.

“Me gusta el encaje pero no tan ancho”.

Expresión que usan en mi tierra, cuando alguien se esta pasando de berenjena.


-Mañana te los traigo, se me olvidaron!
Anja!
Otro carnalito que tal vez ignora las cosas que dejo de hacer, para esperarlo y que no llega, nunca llega a la hora que dice, un ser sin palabra. Un ser que cuenta muchas de vaqueros y mi error: hacer como que le creo.

De que me quejo? Si, yo estoy cortado con la misma tijera. Un ser que fallo y fallo muchas veces, un ser al que le gusta mentir y contar muchas de vaqueros y puras de esas. Solo me estoy mirando en el espejo.

Lo que veo del mundo, es lo que soy.

Pocas y contadas son las personas que realmente respetan el lugar de otros, pocas personas son las que no son abusonas. Los gusanitos quemadores son aparte. Aquí estoy hablando de las personas bien vestidas, de las que defraudan cuando se les conoce tal y cual son.

Asesinos de mis héroes! Yo que pretendía ponerlos como ejemplo ante los demás, ni modo, me volvi a equivocar pero no importa, seguire confiando en que si hay mas personas chidas, en que no todos son tan culeros y gandallas. En que no todos viven con la máxima: “el que no tranza no avanza”.

A la cola guey!

Cuando hay que hacer cola, todos somos iguales. Pero nunca falta uno que se quiera adelantar. Han de creer que los demás somos pendejos, han de creer que de esa manera van a tener mas poder, que son mas que los demás.

A veces me cargo de tanto callar esto y por eso ando rebotando en el mundo de mis ideas y emociones.

Me dijeron júntate con los triunfadores y hay voy yo otra vez de pendejo a creer en las personas que están sumidas en la mediocridad. Asi cuando chingados voy a aprender? No sigo las sugerencias, no aplico las herramientas, pues caigo en el error de confundir el “no beber” con “el mundo ya se volvió buenito”.

El mundo sigue siendo una selva donde los mas fuertes se chingan a los mas débiles, hasta que estos se organizan y le dan la vuelta a la rueda de la fortuna. Eso se llama evolución?

En mi relación de yo ciudadano con mi gobierno, uff!
Las cosas en Mexico van de mal en peor. Entre la telaraña de hechos que nos hacen conocer los medios de información y de desinformacion, se puede ver muy a lo lejos, el callejón de los chingadazos. El ejercito asesinando a sangre fría y por la espalda después de desarmar a quienes se defienden del crimen organizado.

Pareciera que el pueblo tuviera dos enemigos, uno llamado crimen organizado y el otro el mismo gobierno. O tal vez tiene un solo enemigo, namas que este tiene dos caras, una oficial y la otra oculta.

Pos con razon no se hallan. Si se andan buscando ellos mismos.

Ta cabron! La historia esta llena de guerras y movimientos sociales. Entonces, porque creimos, que nuestro país podía estar tanto tiempo viviendo en una especie de limbo social?

Cerramos los ojos para no ver los centenares de miles de muertos que llevamos en esta ultima década, en menos de 10 años, solo para mas o menos tener una referencia de la magnitud del problema. Y no tenemos guerra o al menos este tipo de guerra no la conocíamos.

Y no pasa nada, ni hacemos nada, y cuando hablamos de despertar no falta quien se ofenda porque quiere seguir durmiendo mientras el gobierno se lo sigue cogiendo.

Estamos enfermos como sociedad. La tranza, el mentir, el sentirnos mas que otros habiendo tantos y tantos. pensar que valemos mas unos que otros, acaso esto no será una epidemia del alma? Una epidemia causada o inducida?

Con nosotros, los vecinos del norte no quieren tener una guerra por cuestiones de geografia: estamos en la puerta de al lado. Al vecino le interesa llevarse nuestro petróleo, pero no le interesa una guerra en su patio trasero.

Además sus guerras siempre las hace en países lejanos y pequeños, con los grandes no se mete.

Aquí solo nos esta usando para comerciar sus armas, para que nos matemos unos a otros. Ese es su mero negocio, las guerras y la venta de armas. Somos sus clientes, ni modo que las armas vengan de otro lado.

Aquí les compramos toda su basura de segunda mano. Aquí tiene a sus pendejos que son su mano de obra barata, aquí están los que hacen gueyes con tratados de comercio que no respetan, los trailers mexican’s no pasan para alla desde hace veinte años, pero los suyos si pueden pasar para aca.

Ta chingon! La ley del embudo, namas para que no crezcamos.


Los gobernantes mexicanos lamebotas, han aceptado hacer todo lo que de alla les piden para combatir el narcotráfico, retenes y mas retenes, con los cuales se alenta la marcha de un país productivo, se roba descaradamente a los que van para el otro lado y la bendita droga sigue pasando.


Tras cada delito hay la complicidad por acción u omisión de mas de una autoridad que juro defender y hacer valer las leyes de la nación.


“…si asi no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.

Y en el avance de las naciones, nos estamos quedando atrás.
Alla ya legalizaron la marihuana para fines recreativos, aunque ya existía desde antes la venta en dispensarios disque para uso medico.

Aquí, seguimos metiendo gente a la cárcel por fumarla, se habla de legalización pero aun no nos la autorizan los gueros, aunque el penúltimo expresidente valiéndole madre todo, ya esta listo para entrarle al negocio.

También anuncio que tiene una cantidad increíble de lana para meterla en el negocio del petróleo. Muchos se hacen la pregunta: de donde saco tanto dinero? Si solo se dedicaba a la venta de calzado.

Asi se las gastan, asi es este país donde el jodido cada dia es mas jodido y los ricos cada dia son mas ricos. Y no habría pedo si lo hicieran en base a su negocio, solo que pos sabemos que mayormente no es asi. Se están hinchando de tanto abusar de la confianza que les da un pueblo que hoy no encuentra la salida para quitarse de la yugular esas sanguijuelas que intentan a toda costa legitimizar el nuevo modelo de esclavitud social.

Todo un país jodido y sus “reyes” (asi actúan) pidiendo mas y mas dinero a sus súbditos. Y aun asi, cuando todo lo que se tragan se los pagamos con nuestros impuestos, se atreven a despreciarnos, como si ellos valieran mas que nosotros.

Saluden a la princesa!
Hijos de la prole! Si, guey! A mucha honra, trabajador y no parasito.

Los pobres dan “mal aspecto” en las oficinas que construyeron con el dinero del pueblo. No les pertenecen! oficinas chingonas se construyen, mientras las calles de mi barrio siguen sin pavimentar y las que están pavimentadas fue por tequio.

Aire acondicionado, galletitas, café, buenos muebles, hasta adornos que no necesitan, son pagados por los pobres que se chingan bien y bonito para ganarse unos pocos pesos de los cuales les han descontado los impuestos por ganar dinero, de ahí también les quitaran otra lanita para disque: “te la voy a guardar para cuando ya no puedas trabajar”.

Anja! Hijos de su chingada madre, la agarraron para alivianar sus negocios cuando se estaban yendo a la chingada.

Perame, no conformes con eso, también nos cobran impuestos por gastarnos esa poca de lana que nos queda y, si se nos ocurre comprar un terrenito, una casa o un coche, pos también nos cobraran cada año otro impuesto por tener lo que compramos.

Anja!

Un pan ocho pesos! Pos si valían seis.

Pos si guey! Pero a poco te creiste lo que te prometieron en las campañas políticas, que pendejo!

Preguntate cuantas horas viste la tele? Ni modo que no te lavaran el cerebro. Para eso sirven las televisoras del duopolio.


Chinga! Ta cabron cuando todo se junta, de lo otro no voy hablar, no hasta que me ya no viva Acá en la montaña. Aun tengo la esperanza de que las cosas mejoren, de que las puñaladas por las espalda sean son mi alucinación.


Hoy dejo en estas letras mis quejas y mi angustia y pido al jefito, me llene de fortaleza para seguir sirviéndole a las personas y a mi gobierno como tapete donde limpien su cochinero, donde descarguen su maldad. Al menos podre decir que le fui útil a la humanidad, que servi para algo.

No hay pedo, acepto que hice muchas cosas malas y que debo pagar karma, igual como harán cada uno de los que están en la cola comprándolo.

A la cola guey!
-O sea he!, estos nacos no sabes que soy comadre del guey que despacha las tortillas.
Oye, amigo! Te dejo mi servilleta y luego paso por mis tortillas?
-si guerita, ya sabes, usted lo que pida mi reina.
-Tres kilos de tortillas y dos de masa, porque mi mami quiere que la señora que cocina nos haga unas memelas. O sea. Que oso!

“…y bien que te comes tu taco y memela…”


No pos asi, ni alegarle al ampáyer.
Pos ya ni se que pedo, esto es de todos los días. A lo mejor mañana lo veo de manera diferente, hoy me siento cansado, que le contesten a uno con una recordada de jefa, no es agradable. Pero yo tengo la culpa, perdón, yo soy responsable de eso.

A seguir poniendo la otra mejilla o mas bien a estar atento a cambiarla, porque la vida a veces me agarra de bofe.

Del acoso celular al que me tiene sometido telcel, pos tendre que investigar como pararlo, le pregunte a una de sus operadoras que como hago para que ya no me llamen y me contesto que solo cambiándome con ellos.

Mira mira! Si cansado estoy de tantas veces que fui hacer cola a servicio a clientes para evitar que me tranzaran y aun con todo siempre me chigaron una lanita.

Debe haber alguna solución para que dejen de llamar, es enfadoso recibir esas llamadas que no deseo, con una sola respuesta es para que ya no llamaran pero insisten e insisten.

Hoy estoy peleado con el mundo pero mi intención al escribir esto no es darme  la razón, tampoco que se me haga justicia, la intención solo es desahogarme para que mi mundo emocional fluya. Para sentirme bien cuando me coma mi pan de ocho pesos o cuando este haciendo mi trabajo, que  la gente sienta mi energía positiva y no esta que no es nada agradable.

Haciendo uso de la papelera de reciclaje de mi basurita.
Anja!


Quieres la razón o quieres tu felicidad?
Quiero mi felicidad! Y la felicidad es un camino, no una meta, por ello intento cada que escribo, fluir las emociones que están atorándose ahí donde el amor comienza florecer.

Solo por hoy. Bajándole con el jefe.

No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.

“…yo solo quiero mirar los campos, yo solo quiero cantar mi canto, pero no quiero cantar solito, yo quiero un coro de pajaritos…”


Haciendo justicia al equilibrio, dire que del otro lado, estoy muy agradecido, pues las cosas chidas de estos días han sido muy chidas.

Cinco días yendo a pescar y no he sacado ni un pescado, pero todos los días he comido pescado y aun tenemos unos en el refri y también carnada para mañana seguir intentándolo. Hijoles ando de gañote pero ni modo de decir que no cuando tengo ganas de pescado y me lo reglan fresquecito y recién sacado del mar.

“…soy pescador vivo en el mar…”
“…Alegres y tristes salen de ensenada los barcos pesqueros que van alta mas…”

Todo bien, ya me siento mejor. Al menos los pensamientos ya no me comen la cabeza ni las emociones andan tan movidas.

Un abrazo al universo, con fe en que los humanos un dia lograremos ser menos dañinos con nosotros mismos.

Solo por hoy, dos con cinco meses y el tiempo no cuenta.

Hormigas de colores en motocicleta.



Hormigas de colores en motocicleta!


Siempre se que numero de dia es, porque siempre escribo la fecha. De otra forma, nunca sabria en que dia vivo.


En lugar de la fecha podría poner, otro dia, otra vuelta de la tierra, asi de simple, sin importar cual de las trecientas sesenta y cinco vueltas del año es.

El viento sopla fuerte, la casa se siente como azotada. El paso del viento produce mucho ruido, es como estar pescando y de pronto cerrar los sentidos y dejar abierta la entrada solo para la información del sentido del oído.

Que se llene toda la carretera de la conciencia con las olas y sus silbidos, que la música de sus retumbos al caer tanta agua sacuda mi ser al ser tocado por las vibraciones de un ser vivo llamado mar.

El arrastrar de las piedras, es la música con la que una ola se despide de la playa. Regresa al mar y sus delgados dedos de agua, se aferran a las piedras atrastrandolas, llevándolas y trayendola en cada nueva ola.

Es música.

Es la música de mis orígenes.

Hoy; rios llenos de corrientes de aire, se mueven envolviendo toda la casa, los sonidos de los autos en la autopista no se escuchan, el sonido que produce el viento es muy fuerte. El aire es caliente, creo son los llamados “vientos de santana”.

Se escucha los aullidos del viento al ser cortados por los cables que se encuentran en su camino.

Es la noche. Al ponerse el sol no había nubes en el cielo. Asi que puedo imaginar las estrellas.


Una noche mas en que estoy vivo y estoy conciente o al menos eso creo; del aquí y del ahora.

Hoy ha sido un dia de hacer cosas: de ir al baño, de escuchar noticias, de sentir impotencia, de ir a pescar y por tercer dia no agarrar nada.
Dia de hablar con personas y vivir, dia de sentir y de no sentir. Dia de desaprender y volver al camino del aprender, comenzando por esa etapa del “saber que no se”.


Los sonidos del viento son raros. Los sonidos del viento solo son los sonidos del viento, el raro soy yo.

Le tengo miedo a los sonidos de la naturaleza. Lo he sentido muchas veces y es tanto y tan seguido que cuando siento eso, es porque se que estoy escuchando la voz del planeta. La voz del alrededor. El sonido mas cercano.


A veces las olas del mar suben el tono de su voz y su retumbo es tal que mi instinto animal se dispara y siento el lógico deseo de correr. Siento la amenaza de la naturaleza, la alerta, el aviso de una garra de agua que puede jalarme y devorarme con sus corrientes marinas, con sus fuerzas mil veces superiores a la mia.

Viento, agua, fuego, tierra. La religión de mis ancestros, les permitia tener contacto con estos elementos que puedo sentir de tantas formas, que son al mismo tiempo parte de mi.


Cuando se queman las bolsas de sol, cuando la madera arde y el hombre del fuego esta ahí, el es el escucha de los sonidos, el es el que siente de alguna manera al elemento.

 Desde cuando olvidamos ser humanos?


Asi escribimos las letras en unas tiras de cartulina y lo pegamos en una tira de madera del taller, para que no se nos olvide.


Alguien escucho mis palabras y dijo:
-Parece que sales de la tierra!


Mas bien vivo “acá en la montaña”. En la montaña mental y física que existe entre el resto del mundo y nosotros. Nuestro tiempo nos pertenece y solo le hemos puesto un horario, los sabados y domingos, mayormente los demás días no tienen agenda. Lo evitamos.

Vivo el solo por hoy deteniendo una enfermedad que me dicen que es incurable, progresiva y mortal por necesidad, lo acepto porque lo vivo cada dia y cada momento del dia.

Me gusto “eso” e hice con ello lo que vengo haciendo desde que me corte el cordon umbinical mental de la sociedad moderna.

No un ladrillo mas en la pared.

Yo decido que hago, yo decido como lo hago. Al menos eso intento pues a veces me ganan los programas, mas eso no es una perdida ni tampoco es malo, solo es una forma mas de aprender los muchos caminos que hay en la vida para llegar a las cosas o a los hechos.


Cada dia decido estar mejor y mejor y para ello me observo y pongo en practica las herramientas y conocimientos de tantas escuelas donde me enseñaron algunas cosas del como funciono.
Soy mi propio experimento y para no perderme me guio por esa máxima que dice: la felicidad no es una meta, es un camino.

La felicidad la construyo a cada momento a cada dia. Intento no decir como le haga nadie, solo digo como me funciona a mi, hay muchas formas de representar algo, hay muchas formas de pintarlo, hay muchas formas de decirlo pero solo hay una de cómo sentirlo y es viviéndolo. Asi lo vivo yo, que cada quien lo viva como lo entienda, si lo disfruta pos mucho mejor


Por ello escribo cada dia y, en cada dia uso el mismo método. Entro con mis energias movidas o alteradas, salen a tropel mis palabras, las blasfemias y las palabras altisonantes son una manera de empujar las emociones atoradas.


Igual que una melodía de la naturaleza, yo humano, dejo que los sonidos de mi llanto curen las heridas de mi corazón, de mi alma, de mi ser. Llanto sollozos, la respiración acelerada y tal vez algún moqueo, son buenos instrumentos que producirán la melodía que conozco. La vere de lejos y la sentiré de forma conciente de que solo es una emoción y que al sentirla desaparece, pues asi cumple su ciclo de vida.

Las emociones no me producen sufrimiento, las emociones son solo una energía que puedo experimentar, mi sufrimiento viene del miedo a sentirlas, pues la he etiquetado como desagradables. Cuando les quito la etiqueta, las suelto y dejo que inunden mi ser, entonces me siento mas ligero, mis pensamientos ya no son un monton de palabras sin sentido. Ya no pienso, solo siento y me siento bien.

Para eso escribo, esta es mi terapia, esta es la forma en que los hechos que mas me llaman la atención en mi recorrido por la vida, quedan checados emocionalmente para ya no cargarlos como sufrimiento, sino para verlos como experiencia vivida que me deja una enseñanza..

Toy loquito? Pos claro que si, no estarlo seria mas aburrido. Todo es dual y la locura es la otra parte en donde a según están los cuerdos. Aja! Yo tengo muchos años y he conocido muncha gente y hasta ahorita no he conocido a uno que no le cascabele la tatema.

Cada uno con su obsesion, si la mia es decir que todos estamos locos, pos déjenme, es mi locura mia de mi.

Si no aspirara a conocer la sobriedad, no reconocería que me he visto en verdaderos arranques de locura, algunos tan negativos, estúpidos, necesarios, y este ultimo  que me parece hermoso. La locura por la vida y no perder de vista ese letrero que dice:

Vive el presente! el hoy, aquí y ahora.


Solo por hoy, intento seguir conociéndome, escarbando en las multiples aplicaciones que tiene mi ser, buscando todas la funciones y opciones que mi ser esconde dentro de si.


Hay dios pero no me gustan las religiones.
Hay muchas gracias pues cansado estoy de llevar quejas y andar de pediche.


Solo por hoy agradecido con el jefito de que como sea que sea, hoy no nos falta nada y sigo aprendiendo, que todo es karma, que todo lo que se hace se paga, que del soltar mas viene el recibir mas.


Mañana, iremos a ensenada, buscando que la entrada al estero no nos falle. que el mar nos envie por ese su brazo, unos buenos peces.


Pedir permiso al mar, invitar al pez a sumar nuestras energias, hacerle su ritual, es una vida la que voy a tomar, es una vida. Voy a matar para vivir, pero lo hare reconociendo lo que hago y pidiendo permiso y perdón por ello

Vive bien, muere bien..

Comer el pescado que tanto tiempo tengo en mi mente, sentirlo defenderse y doblar la caña, medir su fuerza y saber que en un competencia proporcional a mi peso, el es mas fuerte que yo. comerme esa energía saboreando cada parte del pez mientras en mi mente pasan pensamientos que reconocen lo perfecto del ser llamado pez y luego pescado.

Su energía se siente en mi forma de actuar, me siento mas vivo, con mas energía y ganas de vivir.

Los peces, no están genéticamente alterados, ni tienen hormonas de crecimiento, de lo que comemos pos es lo mas limpio y natural, digo, olvidando que viven en el basurero de todas nuestras aguas y desechos. Pero bueno, de lo que hay pos eso. Tampoco le hace que frente a esta parte del continente, del otro lado del oceano, en un país llamado japon, se este liberando algo que nos va a hacer mucho daño a todos, estemos donde estemos. Es como echarse un pedo en un elevador. De a jaloncito pero nos toca.


Pero pos no le hace, este es el tiempo que me toco pasar por aquí por la tierra, namas vine a cotorrear y pos ni modo de pasármela chillando, es de relevos, todos pasamos por ahí, ahorita no es mi turno, talvez cuando termine de escribir, talvez no me toca en este dia y asi, me la llevo dia con dia. Y pos cuando me toca sacar las de san pedro y sacar algún coraje o lo que sea, pos entonces me pongo a escribir otra vez y asi sale.

Hoy solo me siento bien y de tanto estar aquí, pos ni cuenta me di a que horas dejo de escucharse el viento.


Es la noche. Del dia 14 de enero del 2014.
Aca en la montaña” frente a puerto nuevo.
En la fabrica de sueños.

A veces encontrame al perrito sin dueño es solo soltar la mente y entonces lo puedo ver, hijoles! Acaba de pasar una hormiga gigante, del tamaño de un conejo, toda vestida de verde, toda ella verde pero en diferentes tonos, iba en una motocicletota, de esas que hacen muncho ruido. Hijoles! Ojala y no ande muy tomada luego le da por sentirse policía y a todos quiere tumbarlos con una lana, quesque una revisión de rutina, quesque enséñeme una identificación, anja! Pinche rata! No creas que no te reconosco, eres socio de esas cucarachas que andan en el refrigerador, sirviéndose con la cuchara grande, atascándose ahora que hay pastel para repartir entre todas ellas, dejándolo a uno sin comer, autorizando alimentos que nos hacen daño. De la cloaca social política de mexico ha salido esta plaga de desvergonzados que cuando se pelean exhiben su cochinero como comadres asoleando los calzones en las azoteas. Que pobreza de valores hay en una sociedad que acepta callada cada puñalada que sus gobernantes y políticos le dan.

Un pan aquí vale ocho pesos, la hora de trabajo de un ser humano la valoraron en 7:50.

Los gueros siempre hacen guerras para apoderarse de las riquezas de otras naciones. Aquí no hubo necesidad de guerra, los gobernantes les abrieron las puertas, los dejaron entrar. Ahora buscan como hacernos caer en mas caos para decir que no sabemos como administrarnos y con el pretexto de proteger sus bienes tomaran el control de todo.

El ejercito desarma a la gente de las autodefensas y luego les dispara. No les importa que los vean asesinar, ya nada les importa..ahi va otra vez la hormiga!
Ahora esta toda vestida de negro, toda su ropa es de piel y tiene piezas de metal.

Me observa, su mirada es intensa, aunque no puedo ver sus ojos, pues tiene unos lentes oscuros tras los cuales se esconden sus ojos de los mios.

Tiempo de fuga, es hora de dormir,son las 10:20 de la noche y mañana a las 4:30 a.m. hay que pararse para alistarse para la pesca. Salida programada para las 5 a.m. una hora antes de que empiece a clarear.
Marea alta a las 7:55  a.m. a según la tabla de mareas.

con la radio prendida.




Lunes 13 de Enero del 2014.



Bla bla bla.
Muchos bla bla bla.
En realidad es un bla bla bla continuo.
Son los muchos temas en mi cabeza, es “la radio prendida” dentro de mi. Ahí están comiéndose la cabecita, castrando, produciendo un escozor emocional que me hace quedar físicamente inútil.


He despertado como casi siempre en estos últimos años, antes de las cinco de la mañana.

Aun no comenzaba Aristegui, la de las noticias, aun no era el tiempo de pararme a orinar pero primero y antes de eso, apagar las luces exteriores de la casa.

Es una rutina que por un tiempo se ha hecho parte de mi.
Después de ir al baño, conectar la radio y escuchar, las palabras que dan datos, que tienen una investigación periodística, los seguimientos de casos, en los cuales siempre hay políticos, policías y disque el crimen organizado.

Me gusta escuchar a Aristegui, los otros medios estan vendidos, son televisa o milenio que pos son los mismos, namas tienen otro nombre, no se me imagino que para disfrazar cualquier parecido al monopolio o engañar acerca el tamaño de una empresa que maneja, trabaja, vende, es su bisne, la información y la imagen publica.


En un ratito los comentaristas, “disque periodistas o analistas, expertos los todos, de volada le encuentran sus puntos flacos al que sea, y pos lo dejan de tal modo que ni quien defienda al que sus amos les tiren en su jaula.

Una jauría de voces bonitas, cuyas palabras finas y a veces incomprensibles a oídos como los mios. Una jauría de envenenadores de mentes.

Manipula y manipulan la información. A tal descaro que parecieran sus programas una muestra de lo fácil que es asaltar y secuestrar el poder del Estado cuando se usa la pantalla brillante de un televisor.


La reencarnación de la malinche!

Cuyos hijos siguen admirados observando todo aquello que brilla, esos espejitos que los españoles nos cambiaron por todo el oro que pudieron sacar. A eso le han llamado conquista, descubrimiento de america…su pinche madre! Eso se llama robo y saqueo, que devuelvan los españoles todo lo que se robaron.
Que no vengan otra vez a instalar sus aerogeneradores y con contratos gandallas les hagan perder sus tierras a las gentes que son dueñas desde hace mucha generaciones.


La mente sigue prendida, mientras voy iniciando mi dia. Un dia mas sobre esta esfera que se mueve en el vacio, en la nada, en el espacio infinito

Esta semana es luna llena. La pleamar o marea alta estará a las siete:55   el miércoles 15; en su nivel mas alto. El miércoles pienso ir a pescar, tengo que agarrarle la onda a este lugar. En cada lugar se pesca diferente. Sobre todo, si el terreno cambia.

Quise preparame algo de beber, un café o un te y pos el agua de garrafón ya se había acabado. Baje por agua y recordé, cuando nos íbamos al rio con aquellos palos sobre el hombro, ahí atravesados y colgando de cada extremo unos mecates con los cuales amarraba mis cubetas llenas de agua.

Que chido haber tenido la oportunidad de experimentar el ir al rio todos los días a traer agua.

Hoy disfruto el bajar a puerto nuevo para llenar el garrafón de agua. Chido levantarse y caminar sin gentes en las calles. todo muy solo, solo uno o dos negocios abiertos. Regresar y cruzar la cuatrocarriles, después subir el bordo y pasar bajo los eucliptos llegar a la barra metalica de la pista. Ya tengo practica aunque siempre es batalloso pasar de una lado al otro de la barra metalica, ta alta. Mirar que no vengan autos o si viene disfrutar que pasen tan rápido cerca de mi. A veces cuando viene algún tráiler, levanto mi brazo derecho, como si fuera yo manejando y buscara la cadena que al jalarse, produce el sonido fuerte de la corneta de algún buen camino.

A veces los traileros me siguen la cura, y le dan el jalon al aire y el sonido de un potente claxon de tráiler se escucha en la autopista. Chido! Disfrutas tu viaje amigo –digo dentro de mi- disfrutas de la vida a cada momento y aun tienes tiempo para ver las señales que arrancan sonrisas.. ahí nacen las chispas que me mantiene alegre, esos son los pequeños grandes momentos.

Ahora me aviento, la subida sin parar, es pesado el garrafón de agua, digo, para un flojo como yo, es super pesado. De subida y cargando pos ahí vengo  tratando de agarrar aire sin que paresca que haga esfuerzo. Me gusta cargar aunque ello implique esfuerzo y cansancio. Asi se hace mas fuerte mi cuerpo! Asi hago ejercicio y no pago. Asi disfruto mi dia.

Cruzar la pista siempre es un riesgo, cualquier apendeje y adiós mundo cruel!
Al cruzar el primer carril, me tuve que detener a que pasara primero un bus. Era un bus nuevon, era un AGUILA, de esos que van hasta la baja sur.


Ahuihui que se siente! Ahuigui que de pronto dan ganas de volver a la ruta y seguir encontrando lugares y personas increíbles.

Mundos donde las rutinas nazcan cada dia sin repetirse al siguiente.


Ay mi mexico lindo y que herido!



Se hacen pendejos! Tantos retenes en mexico y no se hallan porque son ellos mismos. Y nadie les hace nada porque de alguna manera ya encontraron la forma de mover las leyes para que todo sea a su beneficio y necesidades de seguir robándose lo que le pertenece al pueblo.
Un pueblo que aparte de ser robado, también es explotado. La nueva forma de esclavitud, en la que pagas por todo. Hasta por las patrullas , armas y uniformes de los que mañana estarán en un reten donde detendrán tu autobús, te bajaran tratándote como un delincuente. Les valdra madre si hace frio o calor y si protestas te amenazaran con cargarte de alguna droga y mandarte a la cárcel.

Toda la ventaja de algo que esta pagado con los impuestos. Una pieza de pan vale ocho pesos. Los políticos autorizaron o legalizaron la paga de 7.50 pesos por una hora de trabajo.


Los salarios de unos son de uno a dos mil pesos, los salarios de los gandallas, de los hijos de su …cada quien diga lo que siente…son de mas de cientos de miles de pesos. Mientras a unos apenas les alcanza para comer, a otros les sobra para comprar uno o varios autos nuevos.


Pasados de verga estos cabrones. Un funcionario publico como el presidente del banco de México, se llevo entre 800 000 y 900 000 pesos solo de aguinaldo. Descaro? Desfachatez? Sinvergüenza? Demostración del tamaño del problema de México como Estado o nación.


Bien agarrados de los huevos tiene a toda la bola de animales rastreros que trabajan en las televisoras disque privadas, pero que se encargan del “lavado de imagen” de estos delicuentazos organizados! Muy bien organizados.

Tienen el control de las comunicaciones, la fama de buenos artistas que han pasado frente a sus cámaras, rostros “bonitos”, cuerpos” perfectos”, paisajes increíbles, sonrisas inocentes. Todo lo que sea necesario para atrapar el mundo emocional del guey que esta sentado en el sillón o sofá mirando la pantalla, tomandome  una chela de esas que tanto veo en la tele, comiéndose una pizza como hacen en la tele. Vegetando muchas horas de vida.

Asi nos quieren, asi no la hacemos de pedo, mientras ellos se enriquecen a costa de un pueblo que sigue dormido o que ya no tiene los huevos de un zapata.

Aprovechándose de la buena fe de las personas que piensan que todo lo que les dicen los artistas es cierto, van influenciando el consumo de productos, nos vuelven consumistas y alimentan el ego por tener o no tener, lo que ellos deciden es mejor o peor.

Nos venden modelos de vida, nos los meten en las telenovelas y las personas queremos ser los buenos de la película y su pinche madre…


La vida de México metida en una caja cuadrada cuyas voces ya tienen orden de encauzar las mentes hacia tal o cual lado del mundo de las opiniones.
El silencio de mucha información tambien  viene de esa caja y esas voces.

Callar conviene en muchas ocasiones a sus mas particulares intereses, no olvide yo, que ellos también son dueños muchas empresas.
Son una clase social, una casta, que se vuelve a sentir dueña de vidas y propiedades, igual que en el pasado lo han hecho tantos seres que hoy sabemos solo perdieron el poder cuando el pueblo se los quito.

Pagamos por trabajar, pagamos por gastarnos el dinero del que ya pagamos una parte por ganarlo. Muchos impuestos, muchos cobros y no habría pedo si pagáramos para que el país fuera mejor, pero si hay pedo cuando vemos que pagamos para que se enriquezcan mas unos cuantos, que aprovechándose de ser parte de la administración del bien común, se roban todo lo que pueden, sin detenerse siquiera en quedar registrados sus nombres en el libro de la historia del México actual como: las ratas que son y vende patrias..

La resurrección de Santana es algo que nunca imagine, cuando leyendo mis libros, veía como mi fantasia se desbordaba por aquellos campos donde hombres justos lucharon primero por la independencia y la abolición de la esclavitud.

Después se peleo por la tierra, el grito de tierra y libertad! Se quedo muy dentro de mi igual que la imagen del zapata que yo imagine.


Villa haciéndola de pedo al gringo que se le quiso ir garifa con la lana, ese pinche vato quemador. Al que se le pagaron las armas y pos de plano ya no las quiso entregar.


Sobre de ellos!

Viva villa!

Hacen falta estos tipos de sangre en todos nosotros, empezando por mi.