Jorge Chicati Copyright

miércoles, 29 de octubre de 2014

Yo ya elegí de que lado estar, estoy con el pueblo.

29 de octubre del 2014.
11:33 am.


Buen día! Hace mas de un mes que no golpeo las teclas en busca de mis ideas. Hace mas de un mes en que he estado ocupado en contagiar la rabia através de las redes.


No soy escritor, apenas se hilar algunas ideas, pero siento, siento rabia al ver como se dan las cosas en mi país, al ver como el cinismo se burla de todos,
Cada día crece mas y mas el descaro de los poderosos, de los que siendo sirvientes del pueblo, se han apoderado de la nación y de sus bienes.

La rabia también crece y con ello el peligro de mas muertes impunes, de mas fosas, de las cuales esta lleno todo México.


Tengo miedo al cambio, igual que muchos, tengo miedo a ese proceso necesario en el cual muchos inocentes volverán a sufrir las consecuencias del error de los que se olvidaron que el pueblo les paga para que sirvan y no para que se sirvieran.


Hace mas de un mes que los corazones de familias pobres sufren por la desaparición de sus hijos, hace mas de un mes que México sufre por la desaparición de sus estudiantes. Hace mas de un mes que los ojos del mundo están atentos a lo que pasa en México.


Cientos de peñaboots hacen su trabajo en las redes alegando, desviando, atacando todos los comentarios que hacen los inconformes, los mexicanos que ya despertaron de esta telenovela asquerosa. Son fácil de identificar estos trabajadores rastreros del estado podrido. Ignoralos es lo mejor.



Le hemos pedido a los asesinos que encuentren a los asesinos. Al mismo estado que mato y desapareció a los estudiantes, le pedimos que encuentre a los asesinos, y estos no dan resultados. No quieren, no pueden, pues son ellos mismos los asesinos.



Su trabajo a consistido en ocultar información, en enredar todo, en buscar alguna forma de inculpar a las victimas, en reprimir a los comunicadores independientes.


Que impotencia! Que rabia se siente dentro del cuerpo, en el centro del pecho.


Los políticos vuelven a querer ser protagonistas y hacer otra vez sus show’s y se echan la culpa unos a otros. Quieren llevarse la pelea a su terreno para otra vez en lo oscurito volver a pactar, calmar al pueblo y sacar tal vez otro chequecito, de esos que les dan cada que hacen lo que al gobierno conviene.


Tanta información, tanta desinformación y una sola salida. No hay de otra.

Si queremos dejarle un buen país a nuestros hijos, necesitamos tumbar este sistema podrido. No necesitamos tantos legisladores, tanta lacra vendida y carroñera. Cambio completo de sistema político. Ya no hay para atrás. No nos han dejado otra salida.


Las televisoras vendidas deben pagar por sus actos, igual que todos los funcionarios, políticos y policías corruptos.


Las grandes fortunas amasadas con sangre y corrupción deben ser devueltas al pueblo.


Muy difícilmente recuperaremos la confianza, muy difícilmente saldremos bien librados de esta lucha que se antoja como una guerra apocalíptica entre el bien y el mal, pero es el único camino.


No son 43 los desaparecidos, son miles y miles, mas los que faltan.

Cada que veo una patrulla deteniendo un auto, se que se esta cometiendo un roba, cada que veo un político prometiendo, se que el veneno de la mentira esta presente, cada que veo el silencio de las televisoras veo a los cómplices con cara bonita que pronto pagaran su equivocación.


Yo ya elegí de que lado estar, igual que ellos eligieron.  Elijo el lado del pueblo, el lado de los que buscan solo justicia, de los que están cansados de tanto abuso.


México es de todos los mexicanos, el gobierno es un empleado al que se le paga por administrar bien y no han hecho su trabajo, muy al contrario, han robado a sus patrones, los han golpeado y los han asesinado.


Ya basta! Es el grito del pueblo, que como uno solo sale a las calles a gritar su enojo, tal vez las marchas no basten, pues los empleados del pueblo han armado ejércitos de policías que reprimen las marchas y sirven al narco.


Les perdimos el miedo y cada muerto enterrado en fosas clandestinas, es una semilla de revolución.


La lucha sigue y no quitare el dedo del renglón porque de ello depende el futuro que deje a mis hijos.


Muera el mal gobierno!
Ahora o nunca!