Jorge Chicati Copyright

sábado, 30 de noviembre de 2013

Machaca de tiburon



Buen día!
Cada día estreno un nuevo día, buena razón para estar bien, aunque sea por dentro.

Chin…!
Ya me cambio el…no sé ni cómo se llama. Bueno, eso que hace que lo que escribo, tenga el mismo margen, por derecha como por izquierda. No sé porque nunca les gusta como hago las cosas. Apenas me había acostumbrado al estilo anterior, ya hasta me gustaba.

Siempre hay alguien o algo que hace que uno se mueva. Que no se quede donde mismo, que sienta el tiempo; que pueda decir: “antes era así…” huy! En aquellos tiempos…ya no es como antes.

Antes…si, así tal vez me hago un poco consciente del pasado y que todo se mueve en un presente, nada está quieto, ni las piedras.

“La ermitañita urbana”, bajó hacer algunas compras. Yo, “acá en la montaña”. En esta pequeña burbuja que me permite estar lejos de tantas trampas sociales tan humanas, tan naturales.

Híjoles!
Ya regresó!
Ahora me contará su aventura, fuera de la burbuja, salir y sentir cruzar esa zona que la banda describiría de muchas formas; tierra de nadie, territorio libre, tal vez alguien refiriéndose a la ruta, diría: “…amonos por terreno”.

Tal vez me cuente de algo que llamó su atención, mientras caminó por esas calles que están después de cruzar la pista. El solo cruzar la pista ya es toda una aventura. La vida se juega en el confiar que nuestros sentidos están alertas.
Pero…
Ahita el pinche pero!

Las evidencias, la historia, los hechos, muchas cruces en las orillas de todas y de donde sea, que: el ser humano, por naturaleza tiene sus momentos de pendejez.

Si hay alguien que no se apendeje, que levante la mano como hacen los militares cuando saludan a la bandera.

-Pero sin saludar a la bandera güey, eso solo lo hacen los militares! No te digo, como eres pendejo!

Siempre se siente miedo de que aparezca, el auto fantasma, el que trae las luces apagadas, aquí no se habla de la mujer a la orilla de la carretera, además esa, solo se les aparece a los que manejan de noche, muy de noche allá, por lo oscurito…

No. Me equivoqué, aún sigue callada. La voy a provocar. No hizo falta, ya habló.

Estamos difiriendo en opiniones de cómo seguir con el proceso de limpiar unas vertebras de tiburón.

Siempre es así, me gusta porque aprendemos juntos.

“El pecas” me rolo unos cartílagos de tiburón leopardo -el dijo otro nombre que no recuerdo-  también había, guitarra y angelito. Ta chido hijo! Me rayé con cuatro cartílagos.

Según nosotros, estábamos esperando que se juntara una tanda y, resulta que solo el de hoy, ya es mucho. El congelado lo dejaremos para después.

No es mucha vertebra, solo es mucha machaca. Es lo que queda después de que filetean, de que les sacan la lonja a los tiburones.

Sale un buen de machaca, que nos dura una semana o más, comiendo diario y al menos una vez al día.

Machaquita de tiburón!

Ojala y supiera como preparan el “toyo”, ese como salpicón  de tiburón que comí tan rica y muchas veces en Juchitán, Oax.



Pos bueno, esto de bajar de “acá en la montaña” es todo un show.

Ya se armó la machaca!

Esta vez se va a orear en el sol, cubierta con una tela que permite que pasen los rayos de sol e impide que las moscas se le paren a la carnita.

Experimento  349 2013, que esperemos que no falle. Digo la mayoría de los experimentos no resultan como queremos, pero con algunos que nos funcionan, con eso nos damos por bien servidos.

Antes no aprovechábamos la carne que salía del cartílago, solo los hervíamos hasta que se hacía muy fácil separar las vertebras, la carnita se iba a la basura, ni gatos cerca.

Mucho pinche desperdicio! El mundo no está para seguir soportando los despilfarros de sus riquezas.

Los experimentos con la piel de tiburón… pos’… no han sido muy buenos… pero ahí la llevamos. La compañerita se la rifa buscando información acerca de procesos de curtido de pieles.

Ya experimentamos con sal y piedra lumbre, ahora queremos   intentarlo con un proceso que requiere de bisnuto ó Bismuto, no sé como se llame. Ya lo conseguiremos cuando vayamos a “tijuanita” a buscarlo.

Le quiero ayudar con el tendido que está haciendo en la terraza, pero me manda a seguir haciendo esto.

Es muy independiente, ella hace las cosas, es una guerrera en crecimiento, me gusta, la amo, y por eso compartimos este viaje de la vida.

Culpable!



Es martes, 26 de noviembre del 2013.
Yo, sigo estacionado en el área llamada Rosarito, Baja California, que según es parte de México. Creo que si, al menos para que se cobren los impuestos federales que, tanto se hacen perdidizos o son desviados.

Ahora se llama desvío. Cuando un político toma la lana, el dinero que no es suyo, así se dice: desvío de recursos.

Su pinche madre! Eso se llama ROBO.

Quien chingados cobra 800 000 pesos de aguinaldo? El gobernador del Banco de México
Cuánto cobras tú mexicano?...
no vayamos muy lejos, algún profesional, un guey que estudio. Cuanto?  Así a lo mucho, como jefecillo de alguna empresa, si es de las transnacionales pos pior.

Dicen que México es parte de América. Por cierto asi se llama una de las ---partes más grandes de tierra de lo que compone esta nave que se mueve en el espacio.

Los humanos decimos muchas cosas que no están de acuerdo a la realidad, aparte de que cada quien ve lo que quiere.

Esto es lo que yo veo.

Se llama América, pero el país del norte, convertido en una especie de arbitro mundial. El país gandalla. Ellos se llaman americanos y el mundo se costumbro a llamar americanos a los gueros.


Pos total que aquí seguimos viajando y llevamos tanto tiempo, que ya se nos olvido que nos dirigimos en alguna dirección.

Es cierto, mucho de hace con investigar. Ya sabemos mucho y sabemos que es nada comparado con todo lo que falta por evolucionar.


De pronto la especie humana esta aquí, en la tierra. La explosión demográfica no se detiene, los recursos se están acabando. Es como si nos hubieran dicho: hay que chupar porque el mundo se va acabar.

Lo superfluo nos tiene dominados, el ego  por traer lo mejor y lo mejor, y uno nuevo y…y …y otro nuevo y cada dia sale uno nuevo y yo lo quiero tener y…su pinche madre!

No volteamos a ver que cada articulo que compramos es un pedacito de esfuerzo extra que la tierra esta haciendo mientras; sus minerales, sus plantas, sus animales, están desapareciendo a causa de nuestro desenfrenado apetito consumista.


La obsesion por consumir y comprar es cada dia alimentada por los cientos de comerciales que los humanos vemos en los televisores, en la radio, en todos  lados vemos esos mensajes subliminales que nos van programando.

Las ideas elaboradas por los mas chingones de los chingones, logran su objetivo y la mentecita estúpida mia, hace suyo el programa.

Si si si , toma mucha cerveza, a cada rato y todos los días repiten lo mismo.

Compra!
Compra!
Compra!


Hasta te lo dan sin dinero. Claro que nunca le pierden, cuando dicen que te dan facilidades es porque mas bonito te la dejan ir.


Lo de moda!
Mira mi ropa nueva!
Mira mis zapatos nuevos!
Checa mi cel!

Los hacen desechables para que ya no duren, para que pronto tengas que reemplazarlo y, lo reemplazas.

Comprar, consumir y ser al mismo tiempo la parte mas importante y menos importante dentro de procesos que generan riquezas, dinero o ganancias a unos cuantos cuya ambicion no tiene limites.

Vamos muy rápido.

Si te quedas fuera del ritmo del consumismo, hay toda una sociedad programada para estarte chingando con su ignorancia, sus comentarios hirientes y llenos de mala leche cuyo único propósito es decir: yo estoy bien tu estas mal, o sea heee!


Su pinche madre! Las cosas para lo que sirven y entre mas aguanten pos mejor para el planeta. Que se usen mas tiempo, que se aprovechen lo mas posible.


Hago un recuento de cuantas cosas he visto perderse, dejar de existir, he visto muchos cambios en poco tiempo.


el mundo ya se esta defendiendo, buscando su equilibrio. Lo movimos en esa dirección, lo acorralamos, no sabíamos que teníamos que administrarlo y, ahora que lo sabemos, nos esta valiendo madre.


Unos mas, otros menos pero todos contaminamos. Yo sigo pintando con aerosol. Tu contaminas? Ha! Que me importa lo que hagas tu, me importa al final lo que hago yo.

Si, yo contribuyo a la destrucción del medio ambiente, a la destrucion del planeta. Soy un desequilibrador de su ritmo, su ritmo normal. Soy uno mas de los causantes de que los polos se estén descongelando.

Si, hechenme a mi la culpa si con eso se resuelve todo, de todos modos me la hechan, ni modo que yo me acabe todos los aerosoles que producen en las fabricas.

Si, yo también me robe la leche de la conasupo, esa que se perdió y nadie supo.

Y ya de plano si quieren saber el nombre del asesino del mar muerto pos ese mero soy yo. el tal chicati, el Hermes, el jorge, de una vez déjeme escoger los alias, porque luego los tiras son re culeyis para eso.

Soy culpable no de todo sino de la parte en que he abusado usando mas de lo que realmente necesito como humano.

Soy culpable!


De que algún dia los osos si se puedan comer a los pingüinos, digo, en una desesperada chanse y si se avientan la nadada hasta el otro polo.


No es una buena broma, no, es la realidad.
Soy culpable y tengo derecho a buscar pretextos y justificaciones pero aun eso no serviría de nada. Necesito esta vez, solo resultados.


Hoy trato de aprovechar al máximo cada cosa que compro. Aun cuando esta sea de segunda. Intento pagar mis culpas reciclando lo mas posible, haciendo de mi vida mi propio experimento.

El experimento 1-65

Este es el experimento que mas a fallado pero al que aun le sigo haciendo pruebas, porque aun creo que se puede lograr el resultado que el jefito y yo queremos.

Esta vez, intento armonizar con la madre tierra y hacerle el menos daño posible mientras intento mantenerme vivo.


Hemos destruido muchas cosas, que tal vez ya no podamos reparar pero aun podemos dejar de hacer daño.

Hoy cada que salgo a esas calles llenas de cosas que están en venta, veo a mi comprador compulsivo intentado llevarse todo y entonces me detengo a preguntarme: realmente lo necesito?


Solo soy un humano aprendiendo a quitarme las tantas cosas que comenzó a ponerse mi especien cuando el hombre antiguo se cubrió del frio con la primer piel.


Realmente lo necesito?
Lo que es de dios, es de dios; lo del cesar al cesar y lo de la madre tierra a la madre tierra.

lunes, 25 de noviembre de 2013

solo un granito de arena en esta inmensa playa humana.



Un granito de arena en la playa.


Buenas noches!
Es domingo, 24 de noviembre del 2013, son las 8:30 p.m.

Regresamos de trabajar y yo ando enfadado. Muchas cosas en la mente dando y dando vueltas. La vida da giros inesperados y nos pone en las situaciones que siempre quisimos evitar.

Eso creo, bueno, al menos a mi me pasa, a ustedes no creo.

Puedo hablar de mi relación de pareja, puedo hablar de mis relaciones con los demás humanos alrededor, puedo hablar de mis resultados en los negocios y …no son lo que yo esperaba en este momento, no están las cosas como yo las visualizo cada dia.

Mi energía anda baja pero mi ser anda al cien por ciento, aferrándose a creer que existe el jefito, asi sin religiones y esas reglitas que a alguien se le ocurrieron.

Yo se que existe. Aun cuando nunca he tenido un contacto directo. He visto las tales cosas, que a veces describo como actos de conciencia tan grandes, que he sentido lo hermosa que debe ser la locura.

Asi namas. El de arriba, el jefito, la energía, el todo, dios, jehova o tantos y tantos nombre.
 Al final es el mismo.
Es un dios bueno y amoroso.

Dentro de mi hay algo que por defaul me dice lo que esta bien, lo que esta mal y lo que es lo justo.  Eso no quiere decir que siempre haga lo correcto o lo bueno. No soy buenito, nunca lo he sido.

A veces me pregunto y al hacerlo encuentro algunas respuestas.

Mis respuestas.


Que es lo que quiero? Mi felicidad o mi razón?

La razón no siempre da alegría y la felicidad no siempre se obtiene con la razón.

La felicidad pura la he encontrado en la sin razón humana, cuando esta sin razón surge del creer en ese ser que cada dia se manifiesta mas y mas.

Cuando me atoro y mi mente esta mastique y mastique los mismos pensamientos y con ellos generando preocupaciones y desasociego, entonces me suelto y me dejo llevar en esa palabras de mis oraciones-

“hágase tu voluntad y no la mia”.


Cuando siento que la soberbia me quiere dominar, entonces recuerdo que no soy nadie, veo la historia llena de muertes estupidas, inesperadas.

Miro sobre mi hombro izquierdo y recuerdo que ahí esta la muerte, pegadita a mi lado, que en cualquier momento va a decirme:

“Se acabo tu oportunidad de sonreir, de estar tranquilo, de estar bien contigo y con los demás.

Se acabo tu oportunidad de servir”.

El miedo se va, miedo incluso a tener miedo. En esta vida solo existe una certeza, la de la muerte.

Valiente che Guevara, mato su miedo cuando la acepto: “donde quiera que estemos, cuando la muerte llegue, bienvenida sea”.

A lo que sigue.


Cual importancia? Solo un granito mas de arena en la interminable playa. donde ninguno es mas ni ninguno es menos, todos juntos son la playa sirviendo de alfombra y al mismo tiempo de enlace entre el inmenso mar y la tierra.

Habiendo tantos humanos y sentirse chingon. Ja!



“Las cosas no siempre salen como yo quiero sino como el jefito quiere”. Eso decían y me gusto como una forma de empezar a dejar las cargas que no me pertenecen.

El jefe hace todo!


Mas chido cuando me dijeron: ni siquiera eres culpable de tener una mentecita defectuosa.

Orales cabron!
Toy pendejo o como sea y es un deseo de dios o tal vez mio, el ser asi.

Tampoco puedo olvidar, que dicen que yo decidi,: como viviria esta vida, con quienes estaría, cada acto de mi vida y hasta el momento de mi muerte; yo lo planee y lo decidi para lograr algún aprendizaje o experiencia. Eso dicen y me gusto para creerlo.

Que tengo que aprender en esta vida?
Que tengo que experimentar en esta vida?


Todas las entidades que he sido en esta vida, son muchas y cada una es una gran experiencia.

Cuan emocionante ha sido mi vida.
Cuantos giros inesperados he vivido.
Cuantas veces he dado vueltas en esta rueda de la fortuna.

Nada esta quieto, eso es seguro. Todo se mueve y todo da vueltas.
Cada caída es una oportunidad de levantase mas fuerte, solo son mis miedos nacidos de falsas imágenes con futuro que no existe.

Todo esta en mi mente y en la manera de usarla.

Que es lo que quiero en mi vida?

La razón o la felicidad?


Cuando lo veo asi, subo a una bascula que no se donde chingados esta, ni la veo pero que si me hace sentir mejor o peor, mas feliz o mas infeliz, mas alegre y en energía alta o todo bajoneado y con la energía para la chingada.

 Quiero estar bien, quiero la felicidad y, la felicidad es un camino no una meta.

Como me quiero sentir?

Bien y positivo la mayor parte del tiempo.

 Asi como me siento en este momento, en el que después de expresar mis congojas y bajoneos de forma generalizada, afirmar la mente dejándole soltar lo que solo el jefito puede cargar.

Visualizándome acerca de como voy actuar en aquellas areas de no buenos resultados, aquellos donde mi actitud pueda mover la energía de forma en que esta fluya hacia positivo. Areas, donde una disculpa, un poquito mas de atención y un abrazo sincero a mi pareja (por ejemplo) podrían ser un buen comienzo.

Gracias, intentare que mi rostro este menos tenso, que la sonrisa sea mas natural y nazca del agradecimiento al jefito por esta segunda oportunidad, por este tiempo extra, por permitirme estar vivo ahora.

Gracias cabron! eres el mas chingon de los chingones.!

Tu levantas mi energía, cuando confio en ti aunque sea, a mi ignorante manera. Siempre me respondes, nunca me has dejado abajo, siempre me has dado techo, comida, amor y aun mas de lo que se necesita.
Gracias.


Energía al cien por ciento. Todo esta silencio, me siento mejor y mejor y hasta el cansancio se ha ido. Ahora puedo dormir tranquilo y confiando en el ser supremo.

Que estes bien, un fraternal abrazo.

mi 20 de noviembre



Mi 20 de noviembre del 2013
Desde Rosarito; Baja California, Mexico-

Dia de festejar la revolución, dia de darse cuenta que lo que se gano aunque sea en papeles, hoy, con la reforma y nuestros distinguidos políticos ratas, mucho de eso ya esta perdiendo.


Buen día!
Hoy es un buen día carnal, hoy y con todas las broncas, es un buen día.

Dicen que se les olvido lo del desfile, no creo, sería lo peor que pasaría, mas bien no quisieron hacerlo o no sabían cómo comenzar la era de los desfiles militares, esos que son clásicos en los países donde los gobiernos, son unas verdaderas dictaduras. El propósito de estos desfiles militares es algo así como mostrar el puño con el que te puede golpear el poder.

Como disque se les olvido y pos improvisaron tan rápido un desfile militar, hasta se les olvido avisar con tiempo a la raza.

Lo hicieron publico con menos de 24 horas de anticipación.
Algo sucio está pasando.

Yo hare lo mismo y olvidare el desfile, es mas hasta olvidare que hace mucho no voy a ninguno. Siempre que veo ese tipo de desfiles, con soldados y tantas policías cubriéndose el rostro, las armas que de alguna manera se presumen. Me imagino lo que me espera cuando me toque alguno de esos corruptos policías que diario anuncian en la tele detenidos en complicidad con delincuentes.

Aquí en la zona la policía es el peor asaltante que te puedas topar, a mi proveedor de marcos a cada rato se la aplican, el ultimo chingadazo fue de 2000 pesos.

Que poca su hambrienta madre!

No se hartan, ya no hay mordidas para “los chescos”, para las sodas. nel! Eso hace muncho que ya paso. Ahora la amenaza es, te quito el carro ó cáele. Ya nada de infracciones. Uno sabe que si meten el carro al corralón, pos pior. Le quitan todo, le cambian mucho, y eso sale caro.

Si el gobierno se pusiera trucha y les cobrara impuestos por robar con charola, híjoles! Sería una lanota la que le entrara al gobierno y así, no tendrían que andar haciendo tanto “iris”, ni tantas reformas, con que no robaran, con eso se componía México, pero la ambición es ciega y quieren mas y mas para comprar cosas que no necesitan.

Jajajaja

No puedo evitar reírme, mientras en la radio la voz de Aristegui, denota burla o sarcasmo al comunicar que alguien en el centro de la Cd. de México, le informa del arribo de camiones con estudiantes de secundaria.

“…si es así, quiere decir que eso es lo que piensan poner como publico…”

Un desfile militar que se organizo de última hora.

Hijoles!

Que pasa México?
Ayer me pareció una mamada, eso de que Justin biber vino a México, según el fue invitado por la familia del presidente y estuvo con ellos, según, la presidencia de la republica esto nunca paso.

Jajajaja
Igual y es una mamada, digo con todo el respeto que me merece biber.

Imaginese usted, ahora las notas de la presidencia, son tratadas igual que si se tratara de un artista. Que bueno ellos lo pusieron y hay andan de lambiscones y lame huevos para quedar bien con el presidente maniquí.

Fui al ciber allá por el centro de rosarito y checando el “feis” veo que muchos hablaban de el video del general retirado que pide a peña nieto que renuncie.

Hijoles!

Ta cabrón, digo ta cabrón que el ciber al que entre no tenia auriculares.

Así que ya ni me entere muncho pero seguro que la raza anda agarrando un curononon de aquellos. Digo, es lo único que hacemos, los que no estamos en los estados donde los chingadazos ya tiene rato que se están dando, aunque no se le llame revolución ni nada parecido.

A lo mejor los mexicanos de hoy, tenemos que quitarnos la imagen que tenemos cuando vemos o escuchamos la palabra revolución.

Ya no hay sombrerudos cabrón, ya no hay Adelitas, ya no andan a caballo, ni los ves viajando en los trenes.

Revoluciona tus conceptos, no seas peñdejo!


Es como la palabra pendejo, después de esta etapa demasiado histórica, ya no se escribirá igual, desde hace mucho se escribe con ñ, muchos mexicanos saben por qué.

Oficialmente peñdejo!

Yo, por atreverme a escribir esto, cuando se, que en la mente de algún sicópata con poder,  estará el destruir a este loco con internet.

Imagina; cuando se pone uno al brinco contra los abusos policiacos, la policía siempre amenaza con plantarle a uno alguna droga y mandarlo a la cárcel, asi de fácil. Que tal cuando se atreve uno a abrir la boca y grita: el rey está desnudo!
 Sí, me refiero a aquel cuento del rey al que le hicieron, un traje con hilos invisibles.


Pero ese es otro cuento.
En este cuento se trata de otro tipo de traje y de hilos. Son los hilos del poder de unos cuantos que se burlan del pueblo y le roban sus riquezas naturales con miles de trucos.

Pero es un buen dia.
A huevo!
Al menos estoy vivo y me acompaña la mujer que decidió caminar conmigo, lo que resta de vida.

Es un buen día, tengo el océano pacifico entrando por mis ojos, tengo los muchos rait’s que pasan en la pista y que de alguna manera me recuerdan, que es muy fácil llegar a cualquier lugar, con o sin dinero.

Definitivamente, este es el mejor día.
Pues en mi rostro y a pesar de todo, sigo sonriendo.

Total, ni queremos desfiles y asi gastamos menos.
Mejor que desfilen los políticos para que el pueblo los salude, por lo pronto yo y desde aquí les mando el mio.

Quiboles pinches ratas, aun no se hartan?