Jorge Chicati Copyright

viernes, 25 de marzo de 2011

esperando el autobus

Aquí , con mis arranques.
Caminando, siempre caminando.

Hoy me levante soñando lo que me gusta, al despertar me senti vacio, solo y frio y
decidi salir corriendo.

Una vez mas.

Huir de mi, huir de mi sombra.
Correr y correr hasta reventar, hasta dejar de escuchar esos gritos del silencio.
Hasta dejar de sentir que la ausencia me toca.
Hasta que un dia logre callar a “la gran chalatana” de mi mente.
El solo hecho de soltar los nudos que me atan, me hacen sentir mejor.

Sentado en la silla, en la fila de sillas, entre ese monton de filas de sillas; esperando la llamada que me invite a subir a la maquina devoradora de distancias, dormire en su calor, cerrare los ojos, mientras el tiempo y la distancia pasan afuera

Soñar, soñar. Corre “perrito sin dueño”, que no escapen las ruedas del destino.
Sigue el camino que te hace feliz, olvida los destinos felicez que no existen..
Disfruta los caminos que no te llevan.


Hoy , ella se sienta junto a mi, su mano acariciando mi hombro, su rostro sonriente , alegre de saber que tengo abierto el canal de conciencia , que me permite verla.

Ellos estan aquí, todos mis muertos; todos mis maestros y mis hermanos guerreros. Con su presencia levantan la bandera de un ideal que solo existe en los febriles delirios del loco de la playa, de aquel que juraban era vomito del mar.


Hoy abro mis brazos a la muerte, implorando ser correspondido. Hoy creo ver llena mi copa; como cada dia pasa. En un eterno aceptar y negar. En un me quiero ir y en un me quiero quedar.

Hechado a mis pies, el perrito sin dueño intenta hacerme sentir bien pero en sus ojos tristes puedo ver mi reflejo.

Estoy tritse, mis aguas se desbordan en un llanto silencioso y seco, que solo es capaz de sentir el espiritu rebelde, el que no acepta ser uno mas, haciendo lo mismo que todos, ser uno mas de los que se conforman, de los que aceptan la ruta trazada como correcta, como inteligente y buena; la ruta trazada por los manipuladores.

Llora espiritu mio. Llora porque la vida es de lagrimas y risas, llora porque el sentimiento se libera. Porque las penas con pan son buenas. Llora sonriendo como el payaso, como garret.

Hoy es tiempo de regresar al camino. De seguir tumbando molinos de viento que solo existen en las mentes enfemisas de los migueles de cervantes savedras.

Hoy tambien camino dentro de mi, he traspasado el arco de bienvenida al llamado mundo de conocerme a mi mismo.

Hoy sigo pidiendo deseos al paso de las estrellas fugaces.

Hoy sigo escuchando cuando mis ojos me piden cosas nuevas, imágenes nuevas, colores nuevos y patrones de acomodarlos que marquen algun lugar, alguna cultura.

Hoy esta el subir a un bus y bajar en un escenario nuevo donde los actores de la vida interactuan dandome la oportunida de reflejarme en ellos.

Todos los escenarios, todos los actores, pasando a travex de la ventana de los ojos.

Hoy subo al bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario