Jorge Chicati Copyright

domingo, 6 de febrero de 2011

Regresando de Cancun a Chiapas

Cancun, Quintana Roo; a viernes 7 de enero del 2011 + o – 10:49 a.m.


En algun lugar cerca de Santa Fe, listos para un rico desayuno de gorditas y huaraches, el our de este dia pareciera con destino a Cozumel.

Me costo dar marcha atrás y reconocer mi soberbia, ya todo esta bien, hable con mi hermano “ el pequeño” ya me siento mucho mejor.
Buen dia a todos.



Calkini, Campeche; a lunes 10 de enero del 2011 + o – 12:37 p.m.

Aquí en el mercado, a unas cuadras del centro o de la llamada plaza principal. Ya estan cerrando las fondas, al menos eso creo. No hacen blanquillos, me desayunare un relleno negro que se ve muy raro. Es de tres carnes:pavo, pollo y cerdo. Toy dudando. De aquí ire a buscar los arcos y el famoso ceibo. Creo que esta como a dos cuadras. Dios dira, buen dia.



Calkini, Campeche; a viernes 14 de enero del 2011 + o -8:35 a.m.

Cansado de “no se que”, tal vez de no vender o de aferrarme a un buen precio. Bueno, ya sin “yolanda” que se queda con “el abuelo”. Pinche viejo y eso que disque es mi compa, se hizo guey y no vino, con tal de no entregarme mis pinzas de punta redonda.

Hoy salgo para cd. del carmen, con la bendicion de dios y todo saldra bien.
Buen dia.



Ciudad del Carmen, Campeche; amartes 18 de enero del 2011 + o – 11:40 a.m.

Aquí en el autobus de segunda con destino a Villahermosa, Tabasco. Saliendo.

Agradecido con esta cd. y su gente, que me trataron tan bien.
Gracias a Accel y Ana por todo, me la pase muy chido, compartiendo esa buena vibra.
Espero un buen viaje.
Bendiciones a todos.

ya se mueve el bus, estamos sobre el puente mas grande de mexico; 3880 metros de longitud.




Villahermosa, Tabasco; a martes 18 de enero del 2011 + o – 4:56 p.m.

Aquí en “el portal de Balin”. Disfrutando de unas ricas empanadas de Pejelagarto. llegando. He visto algunos artesanos y no se si pintare o no, humm la hueva me ataca, quiero turistear.



Villahermosa, Tabasco; a miercoles 19 de enero del 2011 + o – 11:45 a.m.

Aquí en un negocio llamado “Antojitos estilo Hidalgo”. Ya para desayunar, tengo hambre, anoche si trabaje.

Hoy amanecio nublado, según yo, es posible la lluvia, ya que.resignado a turistear un dia.

Estoy hospedado en el hotel “los arcos”, por la calle 27 de septiembre, a una cuadra del museo, es muy centrico y bara-bara.

Ayer me tendi a la “mexicam brava”, en uno de los andadores, creo se llama Juarez, aun lado de conocido banco ratero. M e refugie en la sombra del lugar a donde a veces viene otro pintor. Al menos se vendio bien y los inspectores no llegaron.

Nota : caminando caminando llegue a catedral, y ohhhhhhh ¡
impresionante operativo policiaco, polis , patrullas, transitos , helicopteros, por un momento pense:chig ….! Ya me agarraron, pero de pronto vi que tambien habia algo asi como gente acarreada, de esas a las que les dan sus banderitas y sonrei. Ya preguntando m entere que estaban estrenando obispo y como mexico es un pais donde el gobierno para nada tiene que ver con la iglesia jajaja pos me extraño que hicieran acto de presencia 8 o 6 gobernadores preciosos.

Pinche mundo tan loco, nada nuevo hay bajo el sol decia mi hermano Sinuhe el egipcio.

Buen dia.



Villahermosa, Tabasco; a jueves 20 de enero del 2011 + o – 9:48 a.m.

Moviendome con destino a la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, de ahí a las fiestas de Chiapa de Corzo y luego una vuelta rapida a San Cristobal de las casas. Todo dependiendo de “un mi paguita primito”.

Primero ire a mirar a las lindas chiapacorceñas en sus trajes de muchos colores, sonare la sonaja de los parachicos escondiendome bajo la mascara que usan, me sentare bajo la sombra de la corona chiapaneca despues de haber ido al embarcadero del rio grijalva, ese que a pocos metros de aquí, abre con sus aguas, el paso por el cañon del sumidero.

Despues de ahí me ire a caminar a San Cristobal caminare por la General Utrilla, subire al santuario de guadalupe, andare por Santo Domingo y la Caridad… dejare que los recuerdos me lleven hasta San Juan Chamula y tal vez, solo con la mente, me tomare dentro de la iglesia un mi poch’s para calentar la sangre.

Dios guie mi viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario