Jorge Chicati Copyright

miércoles, 12 de octubre de 2011

disfrutando un amanecer en "el bajio".

ensenada, baja california; a miercoles 14 de septiembre del 2011 + o - 5:30 a.m.

hoy solo abro los ojos y siento una sensacion agradable.
me siento despierto !
decidi poner musica, despertar con "el desayuno del artesano".
aqui estoy, sentado sobre la improvizada cama que llevo años usando.
una bolsa de dormir es mi colchon, mi bloqueador del frio del piso.
hoy no quiero prender la t.v., es la hora de las noticias, hoy no quiero meter informacion negativa a mi mente. hay pocas noticias agradables.
la musica sigue guiando, el momento. trato de poner atencion a la letra de esa musica, la he puesto muchas veces en los ultimos años.
no conosco la letra, solo algunas partecillas. no conosco las historias que cuenta. nunca le he puesto atencion. me gusta la forma o la emocion o el sentimiento que expresa. no se.
me doy con "el latigo de los pendejos", escucho musica romantica, siento esa parte de mi que es capaz de comunicarse con "ella".
la veo.
siento esa parte de mi que he tratado de tapar con su presencia. la fantasia esta aqui, la magia es ahora.
recostado a mi lado, un perro fiel que se ha quedado como mi visita mas permanente.
rasco su cabeza y sus ojillos buscan mi rostro, mis ojos.
cuando platico con las personas, casi no los miro a los ojos, mayormente ando dentro, buscando las imagenes. con el siempre la mirada es a los ojos.
hay comunicacion, hay un entendimiento mudo.
la musica cambia.
viajero constante, viajero viejo, lleno de costumbres de tantos lugares, de tantas tradiciones, de tantos dioses y uno que otro santo,; lleno de ideas revolucionarias, de movimientos y participaciones, lleno de ateismo, lleno de todo.
el perro no tiene sueño, a despertado porque yo desperte, si me despierto el se acopla a mi horario, si voy al mar el va conmigo.
se que a veces el se va cuando no le pongo atencion, cuando ando tan metido en mis cosas, en mi trabajo.
hoy solo estamos aqui disfrutando de esa luna inmensa que me regala este amanecer, disfrutando del frio que viene del oceano, del silencio de este lugar llamado "el bajio"
hoy estan ellos; los guardianes de mi ser.
hoy los maestros estan aqui.
la musica de kitaro abre mi conciencia a otros documentos, a otros archivos.
los aromas le dan un toque mistico al momento, el dia va tomando el sentido que me gusta darle.
la esencia del pachuli, invade mi alrededor, como si con ello me encuadrara el sentido que le he dado la vida, a mis decisiones.
un gas en mi estomago, me recuerda lo humano que soy.
la musica bajo su ritmo y me lleva por un flujo emocional que explota en cualquier momento, haciendo saltar mi ser a un baile que es hoy; en un aqui y ahora, sentado en algun punto de una tierra que esta muy lejos de mi imaginacion; viajando por el espacio, arriba de esta bola de tierra y agua; viajando como la energia que soy, en algun lugar del presente que me toco vivir en esta eternidad con miles de millones posibilidades de existir.
hoy puedo sentirme, sentir a pachamama, sentir lo grandioso de la creacion. sentir la vida.
gracias por este momento de conciencia y de luz.
seguire soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario