Jorge Chicati Copyright

viernes, 14 de octubre de 2011

peguense un baño

donde estaba el sentido de la vida?
donde estaba el siguiente paso, la otra puerta?
ademas de la muerte tenia que haber otras puestas que se abren en vida, lo intuia.
mientras el hombre fijaba sus esperanzas de respuestas en el cielo, en otras culturas, en calendarios no perpetuos, en lo lejano; el fijaba sus esperanzas lo mas cerca de el, de hecho dentro de si mismo: ahi estaba su puerta, a eso si tenia acceso.
pero no era facil, lo sabia.
la mentecita loca era una herramienta engañosa; era la que le habia tocado, el no la escogio asi y sin embargo la agradecio y busco las ventajas.
la compensacion venia en forma de un espiritu aferrado; a una inquietud, que nacia cada que habia que mover algo, que no le permitia avanzar.

movio el agua caliente, la coloco en el mismo lugar en el que tantas veces la colocara. le habia dado los 25 minutos que siempre le daba con el calenton dentro de la cubeta.
de la otra cubeta fue pasando con una jicara agua fria, los dedos de la mano izquierda dentro del agua caliente. habia que quitarle siempre algo de caliente. le agradaban los baños con agua caliente, mas caliente que fria, casi que quemara.
sentado sobre sus piernas, tomo el primer viaje de agua y lo elevo sobre su cabeza, virtiendolo de poco a poco, aun tanteando que no estuviera caliente de mas.
era perfecta, relajo su cuerpo y tomando mas agua la fue dejando caer sobre si. cerro los ojos y visulizo desde dentro el recorrido de sensaciones que se despertaban en su piel.
el agua corriendo, bajando produciendo cambios de temperatura en su piel, despertando su ser.
sintio el frio del ambiente en aquel pequeño baño, aun no llegaba el frio, aun no era tan incomodod bañarse. hoy era de disfrutar.
sintio la espuma del jabon corriendo por su rostro, por un momento siguio el trayecto de una gota que atravezo todo su rostro. se formo en su frente, su piel fresca, calida, sensible, sintio su peso y toda su atencion fue para ella en ese momento. la vio resbalar y pronto peso mas, fue juntando a otras gotas y al desprenderse de la nariz ya eran un pequeño chorrito de agua.
los ojos siempre cerrados.
dentro de el; toda su atencion estaba concentrada en sentir las partes de su cuerpo por las que iba pasando aquella esponja jabonosa. sintio sus flacos brazos y sintio la piel ardososa, quemada por el hermano sol, sintio sus musculos relajarse, sintio su fuerza durmiendo, sintio sus huesos, sintio su energia.
cuando llego a aquella castigada rodilla izquierda, se entretuvo un momento para darle las gracias, para darle animos, para sanarla con sus pensamientos. le pidio perdon por castigarla tanto y al mismo tiempo le dio las gracias por todo lo que estaba soportando.
la mano con jabon frotaba suave, acariciando, valorando el buen servicio.
"se que tu puedes sanarte sola, lo se, lo haras".
siguio bajando la mano con aquel estropajo plastico, buscando los pies, fue tallandolos, reconociendo la labor, agradeciendo, sanando, limpiando, tomando conciencia de su cuerpo fisico.
desde el ultimo de sus cabellos hasta la planta de sus pies; tomo conciencia en lo mas posible.
despues volvio a tomar la jicara plastica, la elevo sobre su cabeza y fue vaciandola de poco a poco,.
sentir, sentir, sentir !
sentir le permitia dejar de pensar, el pensar le impedia sentir.
al sentir se sentia mas vivo, el sentir era un presente que no tenia discusion, hasta que un dia despertara a la muerte segura.
ese era su sentido de la vida, golpear muchas veces dentro de si, hasta que un dia caigan totalmente esas rejas, que le dificultan estar en contacto directo con el todo, ser el perfecto explorador de si mismo

fue un baño lento, solemne.
fue un ritual al templo de su ser, a su cuerpo.
disfruto la ultima jicarada, recordo que a ess forma de bañarse le daban el nombre de: baño a mentadas.
tomo la toalla que aun conservaba como recuerdo de una vieja amiga, el agua aun escurriendo por su piel.
no tenia prisa en secarse, aun no hacia verdadero frio.
se vistio y mientras se secaba los pies, prendio aquella maquina que lo conectaba con el exterior, con muchos lugares, con muchas personas, abrio su red social favorita y escribio:

buenos dias!
saludos a todos los espermitas con suerte, sonrian, disfruten de este excelente dia.
que no se les olvide que son unos triunfadores.
esto es la vida !

No hay comentarios:

Publicar un comentario