Jorge Chicati Copyright

domingo, 23 de septiembre de 2012

cuando habla el ermitaño urbano.



Solo ando cansado!

No se de donde salió la respuesta, solo salió. Tal vez anduvo ahí, dando vueltas y no la quise ver.

Solo ando cansado!

Ya no dije mas.
Parecía que mi mente había encontrado la forma mas simple de resumir todo.
La energía andaba baja.

La frase salió y me pareció ver el brazo derecho jalando la puerta tras de mi.

Que paso hoy?
No hubo resultados y me quede atascado en una emoción de berrinche. De pronto pareció, que no quise retomar el control.

Quería disfrutar de estar asi, de valemadre, de otra vez regresar a ser el mismo cabron sin conciencia de si mismo.

Deje que el volante se moviera para donde el quisiera, las piedras del camino irían empujando con su fuerza de destino.

“Todo esta, donde tiene que estar”.
No antes, no después, en el justo momento. Nada es casualidad.

Todos estábamos con la pila baja. Los otros parece que también andaban igual, los compañeros de chamba. Las personas con las que convivo desde hace años.

Yo molesto y callado, pretendiendo fingir, pretendiendo esconder mis emociones.

Aquí no pasa nada!

Mentira, me esta llevando la…la verdura esta bien cara!

A según yo, se trata de dar lo mejor de uno,, de estar al cien, hacer algo mas para que la gente se la pase bien.

“no puedes dar lo que no tienes”

Cierto, puedo transmitir fuerza, creatividad, habilidad, pero cuando los caminos de la voluntad no tienen salida, pues la conciencia ocupa los dos carriles con emociones estancadas, no se puede.

 Objetivo no logrado!

Me falle, le falle a la vida para poder regresar con mas fuerzas y mas conciencia.

Conciencia de que puedo mover a mi voluntad.

Lo creativo viene de adentro, adentro esta la fantasia, que a veces se sale cuando acaricio al perrito sin dueño.

Hoy me estanque.
 Mi ser estuvo atrapado por la soberbia de no querer reconocer la responsabilidad por el flujo de mis emociones.

Tal vez, entrampado en los viejos moldes del ser que le gusta sentirse la victima, el ser lastimado, el incomprendido, el pobrecito.

Las etiquetas están ahí, las emociones, también la conciencia que no lastima.
Yo soy el dueño y quien manejo mi ser.

Que no se me olvide, pero a veces lo olvido.

Y sin embargo…fue divertido pues de todo se aprende y todo es crecimiento.

“si no te sirve hoy, te servirá mañana”

Me sirve, yo vendo diversión, tengo que divertir. Asi que tengo que estar al cien. Estoy aprendiendo y eso se llama vida.

Aprendiz de la vida.
Solo uno mas sobre la esfera azul.

Ahora soy el dueño de mi ser y te regalo una sonrisa,

Ahora si la tengo.

El mal momento pasa,  cuando me detengo y me doy cuenta que no estoy sonriendo de forma natural.

Ya todo paso.
Es bueno volver a disfrutar de todo lo que me rodea.

La música mueve a mi ser, adentro hay una fiesta de alegría, me siento liberado y con mucho espacio dentro de mi.

9:05 p.m.
Es la noche, hay varias fuentes de donde provienen los sonidos que inundan la habitación.

Mi pulgoso amigo anda contento de volver. Hace días que lo vengo viendo.
Pensé que nunca volveria.

El fresca de la noche y la humedad de la brisa se sienten entrando por las ventanas.

Ya pronto terminara el calor. El frio volverá trayendo cambios.

Me voy caminado entre gentes que disfrutan de la zona de bares en una noche de domingo.

Cruzo la primera, el bulevar y me voy mas despacio, al pasar por un lado del mercado negro.

El mar!

Si, su aroma viene a mi y me saluda.

Separo los aromas que entran con el aire que me alimenta.
Tomo el aroma del mar, el aroma del gran océano.

Por fin me acerco al malecón y puedo ver las luces del puerto, reflejadas en el agua.

La inmensidad del océano, me habla de la grandeza del mundo, de las grandezas de la creación.

Hoy estoy aquí y sigo vivo. Intento aprender a vivir mejor, a estar en paz y creando pensamientos positivos.

A veces no puedo, pero sigo intentando encontrar el equilibrio, que me permita sacar el mayor provecho de mi ser, como tal.

Hoy solo estuve cansado, no supe administrar bien mi energía. Ahora y en este momento, me siento muy relajado.

Tiempo de crear, de aterrizar los buenos pensamientos.
Por cierto, en algunos momentos del dia, me atrevía a experimentar, perdi el miedo de dejar el confort y la seguridad de lo que ya conozco.

Algo de energía se canalizo en la pintura y por ese lado me siento satisfecho.

Al final del dia y después del recuento de daños, el balance queda en,
 hoy fue un buen dia!

Ahora sigo al perrito sin dueño que se camina rumbo a “el mosquito”.
El quiere ver las olas, un mar mas vivo que la parte que esta dentro del puerto.

Estar arriba de una gran piedra y ver venir las olas y la fuerza con que viene.

Esta vivo!

Esto es vida y que no se acabe!

Buen camino viajeros por la vida!


Ensenada, Baja California a domingo 23 de septiembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario