Jorge Chicati Copyright

martes, 6 de abril de 2010

pinotepa nacional



san pedro pochutla, oaxaca;a lunes 5 de abril del 2010 + o - 12:15 p.m.

aqui en el mercado que esta cerca de la terminal.
en el comedor de la chaparrita culona.

ando sin rumbo.
voy para pino pero en realidad no se adonde quiero ir,
tambien estoy huyendo un poco del calor de la bodega de huatulco.
hufff ! me da hueva y me mata no encontrar una buena sombra donde trabajaren aquella casa que tiene algunos pocos techos.

bueno ya estoy aqui .
bajando del bus me tope al ernesto y familia que se mueven para salina cruz a la casa de la noemi.
he visto a una gran tribu de tamboreros pasar por la calle.


pinotepa nacional, oaxaca; a martes 6 de abril del 2010 + o - 01:00 a.m.

aqui en el 209 del hotel massiel.
en la misma habitacion que otras veces y me cae que no la pedi.

hoy llegue a pino.
aun estan los puestos y los juegos mecanicos en la plaza y en algunas calles.
todavia queda una semana de feria.

trabaje a un ladode la pergola.
ahi he visto bailar las chilenas con tanto sabor y orgullo costeño.
cerca de donde estoy hay un busto de alvaro.

aun no veo a los cuates.
es tarde y no tengo sueño .
debo descansar .
buena noche.

11: 06 a.m.

una noche rara.
a las 2:25 recibi una llamada de yolitzin; siempre esta ahi cuando necesito un mensaje de animo.
es la marie-josse mi guia maestra y yolitzin una energia.

solicitas al auxilio,pendientes de servir.

fue una llamada rapida.
vio que no habia muertos ni heridos y como ambulancia regreso a su base.
es la primera vez que escucho su voz .
me gusto el tono suave y tranquilo.

despues tuve un sueño muy loco o mas de dos .

raritza -asi me dijo que se llamaba- con una uña lastimada o volada pues vi como se la arrancaba,
estaba lavando ropa para mi junto a una de mis hermanas, aun lastimada tenia metidos los pies en agua muy helada.

el sueño fue muy claro y estoy dejando pasar algunos detalles a proposito.
era uno de esos amorcitos atolondrados que nunca se dieron.

y por supuesto que se puso romantica, yo pos como que no queria y pos.. no soy tan facil y al final
que creen que paso... jajaja me desperte y me rei del sueño.

los sueños hasta este momento tan muy guasones y salidos.
los personajes que interviene son seres de mi pasado que se entre mezclan en las historias..

me desperte pensando en que no pedi "permiso para dormir".
solo me meti al cuarto como si nada .

algunas veces en las habitaciones de los hoteles hay una vibra gacha y se siente.
yo digo que es por el paso de la gente, por los eventos que ahi han pasado o por lo que sea.
se llega a manifestar en sueños o hasta es capaz de mover mi ser.

asi que , mejor pido permiso para dormir a los que ahi esten.
les digo que es su lugary que yo solo quiero descansar y tan tan.
digo, no se de donde lo saque pero asi le hago, y me funciona.
igual hago para entrar a terreno o al mar o a cualquier lugar.

yo digo - a segun lo que me enseñaron- todos lo lugares tiene un guardian y hay que avisarles para que nos permitan entrar, nos guie y nos apoye.
solo es la idea simple de manejar acuerdos.
digo , no me hagan caso, solo es asi para mi.

por la forma en que se mueven las ideas se que estoy mas suelto de la mente .
nada mas que no me de dearrea mental
jajajajajajaja

que todo sea para bien .
ya es tarde, tengo que moverme y regreso .
buen dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario