Jorge Chicati Copyright

domingo, 21 de noviembre de 2010

Aunque mañana sea otro.


Pracitcando las enseñanzas, buscando las catarsis de esta y de tantas otras vidas.
Dedicando esta vida a cerrar ciclos abiertos conmigo mismo.

Me meto dentro de mi y dejo que los tantos que hay dentro fluyan su energia, que el personaje se exprese a su gusto y sin limites , sin etiquetas, lo mas abierto en canal posible.

He visto llorar a mi niño y sus lagrimas cruzaron por mis ojos, resbalando por las viejas mejillas.

He visto al hombre llorar lagrimas de cocodrilo y fingir lo que no es mientras su lengua de dos filos sigue intentando hacer daño a lo indañable.

Cuantas veces he hablado con la bestia? No lo se. Ese ser violento ha tenido mas avanze que el hombre que sigue atrapado en sensaciones etilicas, en mentiras he intentos de un cambio que no se necesita mientras no se llegue a la aceptacion; de ser lo que se es.

He ahí a la bestia, hablando de si mismo, que al final de todo, soy yo mismo en una de mis partes.

La bestia.- “trato de darme la autoayuda, pero no se como quitarme esos recuerdos en donde la confianza fue apuñalada por mis amigos. Tambien me llega la reflexion de mi forma de actuar; antes suelta, ahora detenida. Hice mucho daño. Una palabra que no me guste y se disparan mis generes mentales.

La mente se suelta y reclama el poder, las armas y sangre ¡
Producir daño ¡
Callar los gritos ¡

Reparar los abusos que no he podido tracender.

Asi, mis disparos pegan en las coyunturas de los fantasmas que se burlan de mi. Uno a uno, van cayendo en una agonia prolongada. Sus gritos de perdon y lagrimas, metidos en la balanza de mi estupida justicia.

Este es el infierno ¡ les digo, -dice la bestia- mientras sigo disparando con cuidado , con temor a la muerte rapida. Quiero que sufran como yo lo hice a causa de mi silencio, a causa de la locura con la que he nacido”

El silencio por fin llega y con el se va la carga de sus propios pensamientos.tal vez se sigue reprimiendo. Tal vez tiene miedo como cualquier otro, tal vez solo cree que es asi.

Con su silencio, las nubes grises de mis pensamientos sin control van desapareciendo, un poco de luz comienza a entrar en mi. Poco a poco, recobro el control de mi, y respiro.

Cuan dificil es aceptar el solo hecho de que dentro viven tantas entidades.

Afuera
No he salido al centro, solo estoy en el canton de los rafting.
Mucha fiesta y para mi solo hay coca cola.

En casa de extranjeros, yo soy la visita. Ta chidito compartir con seres que viene de otras culturas, al final todos somos humanos programados de distintas maneras. Algo se aprende.

Nada que decir, solo voy viviendo el momento.

Adentro.
Los recuerdos de hace muchos años llegaban por momentos a la reunion. Cada uno con los suyos, pues nunca son exactamente igual.

Ahora me doy cuenta de que cada uno vive en su mundito de realidades. Surcido algunas veces con parches de falsedades; ni buenas, ni malas.solo parches que la mente crea en el intento de eliminar las tan humanas lagunas mentales.

Lagunas mentales, oscuridades de la mente, toda una gama de posibilidades.

Trato de reordenar mis ideas, mi mundo interno, sopeso los pros y los contras de cada decision que puedo tomar. Busco alguna señal que mande un destello de luz, pero por hoy; no veo nada. Por hoy solo me toca escuchar.

Y me escucho: en mi mente, ahí dentro, la paranoia tiene acorralada una etiqueta que nadie intenta ponerme, de pronto: tan me la pongo como me la quito .Me sirve la etiqueta para conocer a mi enemigo atado: paranoia.

Cuantas veces me he sentido asi, sin darme cuenta de que todo es una creacion negativa de mi mente? No lo se. Lo unico que se, es que venia en el kit de accesorios de vida.

La mentecita, tan amiga y enemiga.

Afuera.
Voy brincando de grupo en grupo, sin pertenecer a ninguno y al mismo tiempo siendo parte de todos. Voy brincando entre las celulas sociales, como un virus en las maquinas, acaso como un cometa en el cielo infinito; aparentemente tan independiente.

Adentro.
En estos dias, la observacion fue mi atalaya, y desde ahi pude ver mi observacion defectuosa. Las cosas no son como las creo captar. Esa es hoy mi verdad.

Por eso la imagen que tengo de mi me parece extraña cuando me miro al espejo, cuando escucho mi voz, por eso la imagen que tengo de mi se aleja de la realidad.

Escucho lo que quiero escuchar.
Leo lo que quiero leer aun cuando no este escrito asi.

-este viaje esta chido por fuera y por dentro.

“Bienvenidos al maravilloso mundo de conocerse a si mismo”

Y el adentro no lo conocia,
Un dia me pare y fui quitando los perfumes y olores de mi, y me quede con el que dios me dio, aquel al que las personas han satanizado con un ridiculo: fuchi ¡

Le fui quitando las etiquetas a mis ropas , los estampados, los colores.

Afloje lentamente los amarres de las agujetas de mis botas, la pisada falsa de tractor libero mis pies. Al fin quite la calseta plastica derecha y mi pie se vio debil y fragil. Lo puse sobre la tierra y una energia comenzo a corre en mi, ya no me detuve, desnude mi otro pie y pise la tierra con mi piel.

Me quite la camisa, senti el aire en mi espalda y el sol en mi estomago.

Me quite el short y me enfrente con la sociedad. La guerra estallo dentro de mi, mientras la gente se alejaba del hombre en boxer y que pisa la tierra descalzo.

Que escandalo ¡

Me senti tan bien, tan unido al aire en mis pulmones, a la tierra; que desee ser mas libre, entonces mire mi boxer y lo fui bajando, senti caer pedazos de historia, de telas finas, de pieles exoticas, de hojas y al fin quede desnudo, igual que lo esta cualquier animal sobre la tierra

Aun no me sntia completamente desnudo, camine y mire que mis ideas no me ayudaban a sentirme desnudo y libre. Asi que comenze a tirarlas.

Decidi dejar mis creencias y me quite los amuletos , los collares, pulsera aretes y adornos. Me quite tres listones de diferentes colores. Al dejar mis proteciones tambien deje mis miedos.

Entonces mire dentro de mi y ahí estaban “ellos”, mis partes. Ellos dicen que baje por el tragaluz del adentro, yo no recuerdo nada. Solo entre.

Ha pasado mucho tiempo y aun hoy, sigo caminando desnudo y tirando lo que no me deja ser libre y humano.solo por hoy sigo caminando por el maravilloso mundo de conocerme a mi mismo.

Aunque mañana sea otro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario