Jorge Chicati Copyright

martes, 3 de julio de 2012

en tiempos de elecciones presidenciales o de televisoras?


Ensenada, Baja California; a martes 3 de julio de 2012  
mas o menos 4:29 p.m.


Me levanto, sacado de onda, me vi muy cerca de tomarme una cerveza, de pronto pensé: “ya estoy bien”, me tomo solo esa y ya.
                                                                                              
Ahí, sobre la mesa había tres cahuamas. En mi mente ya estaba proyectando, como seria tomarse solo una.  Como me levantaría al otro dia sin problemas y nada pasaría…solo es una.

Nadie dijo nada.
Ni siquiera les importo a mis compas, cada quien tenia, la suya. El hecho de que sobrara una cahuama, había permitido que yo me acomodara en el juego.

Recordé lo imposible que llegue a ver, el que yo parara de beber, ya ni siquiera se trataba de querer; se trataba de que ya no podía. Había caído en el engañoso mundo del alcohol.

Ya no podía parar ¡

Mi penúltima borrachera duro 17 años, tome dia y noche. Tengo un cuerpo a prueba de todo; aguanto. Aunque la mente muchas veces camino en automatico, mientras el piloto estaba dormido.
Las ultimas veces veía pasar los pensamientos arriba de mi; la mente se me iba.

 las emociones estaban movidas, los nervios estaban como un cristal; frágil, produciendo sonidos muy agudos.


La ultima borrachera, duro ocho días. Recuerdo pocas cosas, algunos pensaban que ya estaba en el avión. Termine conectado a una manguera plástica.

Las imágenes tocaban los inframundos, los pensamientos tocando los extremos, estirándolos siempre al camino de las mil posibilidades o del camino a las mas de…

La locura;  asi lo llamamos.
Un estado alterado, fuera de toda razón.

Soy alérgico al alcohol.

“…Solo una caguama, solo una, nada mas una y ya…”

-esta es la mia -dije y la toque- fría, bien sudadita. Volvi a sentir otra vez aquel tan conocido vidrio café, sentí la etiqueta de la chela. Mire la etiqueta, y sin ver los detalles supe que era una ballena pacifico.
Recordé el sabor. Me sentí bajo alguna palapa, en algun bar, cerca de alguna calida playa.

“…una nada mas…”

Fue un sueño.
Al despertar me sentí molesto conmigo.  Dormido había dejado que mi ser se acercara hasta ese punto de flaquesa. No la tome pero me sentí como si lo hubiera hecho.

Me sentí como cuando veo la maldad vestida de belleza cara bonita, enseñando piernas y chichis;
la maldad vestida de traje, la maldad controlando las palabras, la maldad de las televisoras y de unos cuantos que quien sabe de quien son hijos; porque las putas ya dijeron que de ellas no son.  

Las leyes regulan los comerciales o spot que los candidatos pueden hacer, sus gastos, todo. Las televisoras reciben lana por este servicio de publicidad.

Sabes cuanto les da el gobierno a los partidos para gastos de campaña? Sabes cuanto de esto se llevan las televisoras?

 Eso no es lo peor-me digo- lo peor es que siempre, las televisoras tiene interese en que gane tal o cual candidato, pues pone a todos sus empleados a trabajar en eso.

Eso no lo regula nadie.


 Como hacen que gane tal o cual? Fácil, para eso estudiaron,
Ellos recibieron educación para manejar las palabras, además son buenos actores, son bonitos.
 Viven de saber engañarnos, hacernos creer que siempre están bien.  Mueven nuestras emociones igual que cualquier actor, es un negocio. Es su trabajo.

Y como es un trabajo, pues tiene un patrón. Uno que dirige el rumbo, el camino a seguir.

Y en todos lados, si no obedeces, te corren.

Asi que las caras bonitas y los trajeados venden sus conciencias y de sus labios solo salen palabras con veneno. Ni siquiera son chayoteros, son algo peor que lo pior.

Tiene los medios, tiene las televisoras y la orden del amo.

Bla bla bla.


Ese es el despertar a mi realidad.


He sido testigo de una lucha entre televisoras, he sido testigo de los trucos mas sucios, he visto a judas  encarnado en Vicente Fox.

He visto como hoy se rascan las vestiduras los mal llamados periodistas y ahora se vuelven protagonicos de la noticia.

desperte
No me tome la chela, solo fue un mal sueño.


Y como chingados no tomar chela? Si, legalmente esta permitido, igual que el veneno que me meto por los pulmones y que también es legal


Como no legalizan la marihuana que ya legalmente se puede fumar en USA? Si por ellos fue, que se volvió un delito muy perseguido, si por eso es que hoy en Mexico hay tanto muerto.


Pues porque es mas negocio vender armas y hacer guerras, que pensar siquiera en una verdadera paz.

Drogas? ja
La droga mas dañina de todas las que conoce la sociedad, es el alcohol. Lo digo yo y lo dicen los de accidentes de transito y algunos hechos mas  con los que hay una cierta relación.

Lo gritan todos los loquitos que caminan como fantasmas desconectados del  mundo.

En esas televisoras te dicen que tomes, que fumes, por cierto que lo hacen en las horas en que sube mas el interés por sus programaciones. Asi que cobran caro por esos tiempos.

Es negocio, vender la moral es un gran negocio.

Manipulación de la información.

Mas que doble moral, las televisoras son multimorales; se acomodan al poder. 

De hecho pelean el poder total.
Se sienten árbitros en la sociedad.  Creen tener la capacidad de decir que es bueno y que es malo.

Desde ahí nacen los prejuicios de la sociedad mexicana, de aquellos que no tiene forma de informarse, mas que por televisa o tvzateca.

Desde ahí se hacen las historias que esconden los malos manejos de los políticos.

Las televisoras son los complices perfectos de un gobierno corrupto. Acostumbrados hacer negocios en lo oscurito.

los noticieros de la televisión tienen un dueño; el dueño de la televisora.
Dos dueños, dos partidos políticos. Dos grupos peleando el poder. Los mejores contratos serán para los amigos.

Todos los días, horas y horas, escondidos entre comentarios fueron llevando el mensaje: “este es malo, este es bueno”.

Yo no les diría periodistas, creo que el periodismo es la oportunidad como ser,  de abrir las alas y volar libre.

Hoy entiendo que no puedo tomarme esa sabrosa chela.

Hoy trato de entender a estos, que pudiendo ser águilas,  son pollos atados a cadenas que no son invisibles pues la mayoría de los mexicanos las podemos ver.

Periodistas?
Manipuladores diría mi abuela.

Tvazteca lleva rato inflando gente, jalando a los trabajadores de “la tiendita de enfrente” como se dicen cuando se refieren a la otra televisora.

Tvazteca no pierde oportunidad para hacer programas a costa del sufrimiento ajeno.  Una de las que nunca les perdonare, es el echar andar un nuevo programa colgándose de un hecho muy lamentable: tuneame la nave.

Pinches ojetes ¡


Que bonitos y bonitas se ven las reporteras que visitan a los mas jodidos para ver su mundo, para hacer un programa con el que le darán baños de buenito a su canal, a su imagen.

Mira ¡ vino la televison a tomar video de mi casa inundada.

Javier a la torre cargando botes de agua en aquellas miseras casas, jugando el pelo de algún niño “hijo de la prole”.

Cuanto gano la televisora en publicidad?
 cuanto gano Javier a la torre por ese reportaje?
Por cargar dos botes de agua frente a la cámara?

Cuanto les pagaron a esos improvisados actores de la vida real?
A esa gente pobre con cuya desgracia se lucra?

Sali en la tele ¡

Será ese su pago?

Esa es la máxima aspiración de cualquier mexicano jodido?

Tal vez si, por eso el Alex Lora se volvió como ellos. Ahora su hija posa para revistas para caballeros; posa desnuda.

Ya salieron de jodidos, ya pueden manejar borrachos , atropellar a cualquiera y salir del bote.

Ya subió de nivel, aunque cualquiera se masturbe con las fotos de su hija desnuda.

Se podrían mencionar tantos casos.
La televisión corrompe. La televisión apendeja cuando se trata de vender cualquier cosa, desde una imagen, hasta una cargada en tiempos electorales.

Como no levantarme un poco malhumorado. Cuando veo a un Mexico que cada dia se carga mas y mas hacia una revuelta social, de la que los beneficiados serán otros.

 El petróleo mexicano sigue siendo un bocado que el gringo esta esperando chingarse.

Para que tomarlo ahora?  lo tiene tan cerquita y aun hay otros mas pendejos a los que se los puede robar bajo cualquier pretexto, como cuando aquellas armas químicas, que nunca aparecieron.

Hoy sigo la vida. En este tiempo que me toco ver “nada nuevo hay bajo el sol” , tenemos lagrimas y risas y al pueblo le siguen dando pan y circo, estoy seguro que al rato saldrá alguna noticia que estará mucho tiempo en pantalla, inyectando información en los cerebros de millones de mexicanos, desviando su atención y todo se habrá olvidado.

Son capaces de aventarse “ El chupacabras”  segunda parte. Somos tan nobles e ingenuos los mexicanos.



Solo algunos seguirán en la lucha y se les llamara; revoltosos y desadaptados.
Todo se olvida ¡

Se olvida hacer justicia desde el 68, hasta los que han caído por la guerra de Calderon.

Como se olvida, que los revoltosos han sido siempre los que inician los grandes movimientos sociales que hacen que las naciones evolucionen.

Todo se olvida, como a veces se me olvida agradecer este dia al creador, pues hoy he abierto los ojos y estoy vivo.

Hoy es un buen dia pues tengo animos de gritar.

Peña Nieto, eres un pendejo con mucha suerte de que el 36 % de los que votaron, lo sean mas que tu.


Pero, animo carnal! ojala y te golpees la cabeza y te desapendejes y puedas hacer algo útil por este país al que le faltan esos héroes que siguen siendo los mismos desde la revolución. Héroes o caudillos que tengan los tamaños para limpiar el cochinero de tanta rata en el gobierno.

Buen dia carnales, esto es lo que pienso y siento cuando veo la historia pasar pero no me hagan caso, solo soy un pobre loquito al que fácilmente invalidaría cualquien medio de esos que hablo.

Ellos son unos santos nacidos de madre virgen, yo solo soy un alcoholico que lucha por no tomarse otra cerveza mas de las que tanto anuncian y en cuyos comerciales aparecen mujeres casi desnudas, que me sonríen y me enseñan sus encanto… si…si…no…solo una…mira las imágenes…mira las mujeres…mira la cerveza…consume chela! chupa chela!

 Por los hombres con caracter, por los que mandan a chingar a su madre a este sistema de mierda.

Pero bueno días jajaja solo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario