Jorge Chicati Copyright

sábado, 18 de enero de 2014

Hormigas de colores en motocicleta.



Hormigas de colores en motocicleta!


Siempre se que numero de dia es, porque siempre escribo la fecha. De otra forma, nunca sabria en que dia vivo.


En lugar de la fecha podría poner, otro dia, otra vuelta de la tierra, asi de simple, sin importar cual de las trecientas sesenta y cinco vueltas del año es.

El viento sopla fuerte, la casa se siente como azotada. El paso del viento produce mucho ruido, es como estar pescando y de pronto cerrar los sentidos y dejar abierta la entrada solo para la información del sentido del oído.

Que se llene toda la carretera de la conciencia con las olas y sus silbidos, que la música de sus retumbos al caer tanta agua sacuda mi ser al ser tocado por las vibraciones de un ser vivo llamado mar.

El arrastrar de las piedras, es la música con la que una ola se despide de la playa. Regresa al mar y sus delgados dedos de agua, se aferran a las piedras atrastrandolas, llevándolas y trayendola en cada nueva ola.

Es música.

Es la música de mis orígenes.

Hoy; rios llenos de corrientes de aire, se mueven envolviendo toda la casa, los sonidos de los autos en la autopista no se escuchan, el sonido que produce el viento es muy fuerte. El aire es caliente, creo son los llamados “vientos de santana”.

Se escucha los aullidos del viento al ser cortados por los cables que se encuentran en su camino.

Es la noche. Al ponerse el sol no había nubes en el cielo. Asi que puedo imaginar las estrellas.


Una noche mas en que estoy vivo y estoy conciente o al menos eso creo; del aquí y del ahora.

Hoy ha sido un dia de hacer cosas: de ir al baño, de escuchar noticias, de sentir impotencia, de ir a pescar y por tercer dia no agarrar nada.
Dia de hablar con personas y vivir, dia de sentir y de no sentir. Dia de desaprender y volver al camino del aprender, comenzando por esa etapa del “saber que no se”.


Los sonidos del viento son raros. Los sonidos del viento solo son los sonidos del viento, el raro soy yo.

Le tengo miedo a los sonidos de la naturaleza. Lo he sentido muchas veces y es tanto y tan seguido que cuando siento eso, es porque se que estoy escuchando la voz del planeta. La voz del alrededor. El sonido mas cercano.


A veces las olas del mar suben el tono de su voz y su retumbo es tal que mi instinto animal se dispara y siento el lógico deseo de correr. Siento la amenaza de la naturaleza, la alerta, el aviso de una garra de agua que puede jalarme y devorarme con sus corrientes marinas, con sus fuerzas mil veces superiores a la mia.

Viento, agua, fuego, tierra. La religión de mis ancestros, les permitia tener contacto con estos elementos que puedo sentir de tantas formas, que son al mismo tiempo parte de mi.


Cuando se queman las bolsas de sol, cuando la madera arde y el hombre del fuego esta ahí, el es el escucha de los sonidos, el es el que siente de alguna manera al elemento.

 Desde cuando olvidamos ser humanos?


Asi escribimos las letras en unas tiras de cartulina y lo pegamos en una tira de madera del taller, para que no se nos olvide.


Alguien escucho mis palabras y dijo:
-Parece que sales de la tierra!


Mas bien vivo “acá en la montaña”. En la montaña mental y física que existe entre el resto del mundo y nosotros. Nuestro tiempo nos pertenece y solo le hemos puesto un horario, los sabados y domingos, mayormente los demás días no tienen agenda. Lo evitamos.

Vivo el solo por hoy deteniendo una enfermedad que me dicen que es incurable, progresiva y mortal por necesidad, lo acepto porque lo vivo cada dia y cada momento del dia.

Me gusto “eso” e hice con ello lo que vengo haciendo desde que me corte el cordon umbinical mental de la sociedad moderna.

No un ladrillo mas en la pared.

Yo decido que hago, yo decido como lo hago. Al menos eso intento pues a veces me ganan los programas, mas eso no es una perdida ni tampoco es malo, solo es una forma mas de aprender los muchos caminos que hay en la vida para llegar a las cosas o a los hechos.


Cada dia decido estar mejor y mejor y para ello me observo y pongo en practica las herramientas y conocimientos de tantas escuelas donde me enseñaron algunas cosas del como funciono.
Soy mi propio experimento y para no perderme me guio por esa máxima que dice: la felicidad no es una meta, es un camino.

La felicidad la construyo a cada momento a cada dia. Intento no decir como le haga nadie, solo digo como me funciona a mi, hay muchas formas de representar algo, hay muchas formas de pintarlo, hay muchas formas de decirlo pero solo hay una de cómo sentirlo y es viviéndolo. Asi lo vivo yo, que cada quien lo viva como lo entienda, si lo disfruta pos mucho mejor


Por ello escribo cada dia y, en cada dia uso el mismo método. Entro con mis energias movidas o alteradas, salen a tropel mis palabras, las blasfemias y las palabras altisonantes son una manera de empujar las emociones atoradas.


Igual que una melodía de la naturaleza, yo humano, dejo que los sonidos de mi llanto curen las heridas de mi corazón, de mi alma, de mi ser. Llanto sollozos, la respiración acelerada y tal vez algún moqueo, son buenos instrumentos que producirán la melodía que conozco. La vere de lejos y la sentiré de forma conciente de que solo es una emoción y que al sentirla desaparece, pues asi cumple su ciclo de vida.

Las emociones no me producen sufrimiento, las emociones son solo una energía que puedo experimentar, mi sufrimiento viene del miedo a sentirlas, pues la he etiquetado como desagradables. Cuando les quito la etiqueta, las suelto y dejo que inunden mi ser, entonces me siento mas ligero, mis pensamientos ya no son un monton de palabras sin sentido. Ya no pienso, solo siento y me siento bien.

Para eso escribo, esta es mi terapia, esta es la forma en que los hechos que mas me llaman la atención en mi recorrido por la vida, quedan checados emocionalmente para ya no cargarlos como sufrimiento, sino para verlos como experiencia vivida que me deja una enseñanza..

Toy loquito? Pos claro que si, no estarlo seria mas aburrido. Todo es dual y la locura es la otra parte en donde a según están los cuerdos. Aja! Yo tengo muchos años y he conocido muncha gente y hasta ahorita no he conocido a uno que no le cascabele la tatema.

Cada uno con su obsesion, si la mia es decir que todos estamos locos, pos déjenme, es mi locura mia de mi.

Si no aspirara a conocer la sobriedad, no reconocería que me he visto en verdaderos arranques de locura, algunos tan negativos, estúpidos, necesarios, y este ultimo  que me parece hermoso. La locura por la vida y no perder de vista ese letrero que dice:

Vive el presente! el hoy, aquí y ahora.


Solo por hoy, intento seguir conociéndome, escarbando en las multiples aplicaciones que tiene mi ser, buscando todas la funciones y opciones que mi ser esconde dentro de si.


Hay dios pero no me gustan las religiones.
Hay muchas gracias pues cansado estoy de llevar quejas y andar de pediche.


Solo por hoy agradecido con el jefito de que como sea que sea, hoy no nos falta nada y sigo aprendiendo, que todo es karma, que todo lo que se hace se paga, que del soltar mas viene el recibir mas.


Mañana, iremos a ensenada, buscando que la entrada al estero no nos falle. que el mar nos envie por ese su brazo, unos buenos peces.


Pedir permiso al mar, invitar al pez a sumar nuestras energias, hacerle su ritual, es una vida la que voy a tomar, es una vida. Voy a matar para vivir, pero lo hare reconociendo lo que hago y pidiendo permiso y perdón por ello

Vive bien, muere bien..

Comer el pescado que tanto tiempo tengo en mi mente, sentirlo defenderse y doblar la caña, medir su fuerza y saber que en un competencia proporcional a mi peso, el es mas fuerte que yo. comerme esa energía saboreando cada parte del pez mientras en mi mente pasan pensamientos que reconocen lo perfecto del ser llamado pez y luego pescado.

Su energía se siente en mi forma de actuar, me siento mas vivo, con mas energía y ganas de vivir.

Los peces, no están genéticamente alterados, ni tienen hormonas de crecimiento, de lo que comemos pos es lo mas limpio y natural, digo, olvidando que viven en el basurero de todas nuestras aguas y desechos. Pero bueno, de lo que hay pos eso. Tampoco le hace que frente a esta parte del continente, del otro lado del oceano, en un país llamado japon, se este liberando algo que nos va a hacer mucho daño a todos, estemos donde estemos. Es como echarse un pedo en un elevador. De a jaloncito pero nos toca.


Pero pos no le hace, este es el tiempo que me toco pasar por aquí por la tierra, namas vine a cotorrear y pos ni modo de pasármela chillando, es de relevos, todos pasamos por ahí, ahorita no es mi turno, talvez cuando termine de escribir, talvez no me toca en este dia y asi, me la llevo dia con dia. Y pos cuando me toca sacar las de san pedro y sacar algún coraje o lo que sea, pos entonces me pongo a escribir otra vez y asi sale.

Hoy solo me siento bien y de tanto estar aquí, pos ni cuenta me di a que horas dejo de escucharse el viento.


Es la noche. Del dia 14 de enero del 2014.
Aca en la montaña” frente a puerto nuevo.
En la fabrica de sueños.

A veces encontrame al perrito sin dueño es solo soltar la mente y entonces lo puedo ver, hijoles! Acaba de pasar una hormiga gigante, del tamaño de un conejo, toda vestida de verde, toda ella verde pero en diferentes tonos, iba en una motocicletota, de esas que hacen muncho ruido. Hijoles! Ojala y no ande muy tomada luego le da por sentirse policía y a todos quiere tumbarlos con una lana, quesque una revisión de rutina, quesque enséñeme una identificación, anja! Pinche rata! No creas que no te reconosco, eres socio de esas cucarachas que andan en el refrigerador, sirviéndose con la cuchara grande, atascándose ahora que hay pastel para repartir entre todas ellas, dejándolo a uno sin comer, autorizando alimentos que nos hacen daño. De la cloaca social política de mexico ha salido esta plaga de desvergonzados que cuando se pelean exhiben su cochinero como comadres asoleando los calzones en las azoteas. Que pobreza de valores hay en una sociedad que acepta callada cada puñalada que sus gobernantes y políticos le dan.

Un pan aquí vale ocho pesos, la hora de trabajo de un ser humano la valoraron en 7:50.

Los gueros siempre hacen guerras para apoderarse de las riquezas de otras naciones. Aquí no hubo necesidad de guerra, los gobernantes les abrieron las puertas, los dejaron entrar. Ahora buscan como hacernos caer en mas caos para decir que no sabemos como administrarnos y con el pretexto de proteger sus bienes tomaran el control de todo.

El ejercito desarma a la gente de las autodefensas y luego les dispara. No les importa que los vean asesinar, ya nada les importa..ahi va otra vez la hormiga!
Ahora esta toda vestida de negro, toda su ropa es de piel y tiene piezas de metal.

Me observa, su mirada es intensa, aunque no puedo ver sus ojos, pues tiene unos lentes oscuros tras los cuales se esconden sus ojos de los mios.

Tiempo de fuga, es hora de dormir,son las 10:20 de la noche y mañana a las 4:30 a.m. hay que pararse para alistarse para la pesca. Salida programada para las 5 a.m. una hora antes de que empiece a clarear.
Marea alta a las 7:55  a.m. a según la tabla de mareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario