Jorge Chicati Copyright

sábado, 18 de enero de 2014

con la radio prendida.




Lunes 13 de Enero del 2014.



Bla bla bla.
Muchos bla bla bla.
En realidad es un bla bla bla continuo.
Son los muchos temas en mi cabeza, es “la radio prendida” dentro de mi. Ahí están comiéndose la cabecita, castrando, produciendo un escozor emocional que me hace quedar físicamente inútil.


He despertado como casi siempre en estos últimos años, antes de las cinco de la mañana.

Aun no comenzaba Aristegui, la de las noticias, aun no era el tiempo de pararme a orinar pero primero y antes de eso, apagar las luces exteriores de la casa.

Es una rutina que por un tiempo se ha hecho parte de mi.
Después de ir al baño, conectar la radio y escuchar, las palabras que dan datos, que tienen una investigación periodística, los seguimientos de casos, en los cuales siempre hay políticos, policías y disque el crimen organizado.

Me gusta escuchar a Aristegui, los otros medios estan vendidos, son televisa o milenio que pos son los mismos, namas tienen otro nombre, no se me imagino que para disfrazar cualquier parecido al monopolio o engañar acerca el tamaño de una empresa que maneja, trabaja, vende, es su bisne, la información y la imagen publica.


En un ratito los comentaristas, “disque periodistas o analistas, expertos los todos, de volada le encuentran sus puntos flacos al que sea, y pos lo dejan de tal modo que ni quien defienda al que sus amos les tiren en su jaula.

Una jauría de voces bonitas, cuyas palabras finas y a veces incomprensibles a oídos como los mios. Una jauría de envenenadores de mentes.

Manipula y manipulan la información. A tal descaro que parecieran sus programas una muestra de lo fácil que es asaltar y secuestrar el poder del Estado cuando se usa la pantalla brillante de un televisor.


La reencarnación de la malinche!

Cuyos hijos siguen admirados observando todo aquello que brilla, esos espejitos que los españoles nos cambiaron por todo el oro que pudieron sacar. A eso le han llamado conquista, descubrimiento de america…su pinche madre! Eso se llama robo y saqueo, que devuelvan los españoles todo lo que se robaron.
Que no vengan otra vez a instalar sus aerogeneradores y con contratos gandallas les hagan perder sus tierras a las gentes que son dueñas desde hace mucha generaciones.


La mente sigue prendida, mientras voy iniciando mi dia. Un dia mas sobre esta esfera que se mueve en el vacio, en la nada, en el espacio infinito

Esta semana es luna llena. La pleamar o marea alta estará a las siete:55   el miércoles 15; en su nivel mas alto. El miércoles pienso ir a pescar, tengo que agarrarle la onda a este lugar. En cada lugar se pesca diferente. Sobre todo, si el terreno cambia.

Quise preparame algo de beber, un café o un te y pos el agua de garrafón ya se había acabado. Baje por agua y recordé, cuando nos íbamos al rio con aquellos palos sobre el hombro, ahí atravesados y colgando de cada extremo unos mecates con los cuales amarraba mis cubetas llenas de agua.

Que chido haber tenido la oportunidad de experimentar el ir al rio todos los días a traer agua.

Hoy disfruto el bajar a puerto nuevo para llenar el garrafón de agua. Chido levantarse y caminar sin gentes en las calles. todo muy solo, solo uno o dos negocios abiertos. Regresar y cruzar la cuatrocarriles, después subir el bordo y pasar bajo los eucliptos llegar a la barra metalica de la pista. Ya tengo practica aunque siempre es batalloso pasar de una lado al otro de la barra metalica, ta alta. Mirar que no vengan autos o si viene disfrutar que pasen tan rápido cerca de mi. A veces cuando viene algún tráiler, levanto mi brazo derecho, como si fuera yo manejando y buscara la cadena que al jalarse, produce el sonido fuerte de la corneta de algún buen camino.

A veces los traileros me siguen la cura, y le dan el jalon al aire y el sonido de un potente claxon de tráiler se escucha en la autopista. Chido! Disfrutas tu viaje amigo –digo dentro de mi- disfrutas de la vida a cada momento y aun tienes tiempo para ver las señales que arrancan sonrisas.. ahí nacen las chispas que me mantiene alegre, esos son los pequeños grandes momentos.

Ahora me aviento, la subida sin parar, es pesado el garrafón de agua, digo, para un flojo como yo, es super pesado. De subida y cargando pos ahí vengo  tratando de agarrar aire sin que paresca que haga esfuerzo. Me gusta cargar aunque ello implique esfuerzo y cansancio. Asi se hace mas fuerte mi cuerpo! Asi hago ejercicio y no pago. Asi disfruto mi dia.

Cruzar la pista siempre es un riesgo, cualquier apendeje y adiós mundo cruel!
Al cruzar el primer carril, me tuve que detener a que pasara primero un bus. Era un bus nuevon, era un AGUILA, de esos que van hasta la baja sur.


Ahuihui que se siente! Ahuigui que de pronto dan ganas de volver a la ruta y seguir encontrando lugares y personas increíbles.

Mundos donde las rutinas nazcan cada dia sin repetirse al siguiente.


Ay mi mexico lindo y que herido!



Se hacen pendejos! Tantos retenes en mexico y no se hallan porque son ellos mismos. Y nadie les hace nada porque de alguna manera ya encontraron la forma de mover las leyes para que todo sea a su beneficio y necesidades de seguir robándose lo que le pertenece al pueblo.
Un pueblo que aparte de ser robado, también es explotado. La nueva forma de esclavitud, en la que pagas por todo. Hasta por las patrullas , armas y uniformes de los que mañana estarán en un reten donde detendrán tu autobús, te bajaran tratándote como un delincuente. Les valdra madre si hace frio o calor y si protestas te amenazaran con cargarte de alguna droga y mandarte a la cárcel.

Toda la ventaja de algo que esta pagado con los impuestos. Una pieza de pan vale ocho pesos. Los políticos autorizaron o legalizaron la paga de 7.50 pesos por una hora de trabajo.


Los salarios de unos son de uno a dos mil pesos, los salarios de los gandallas, de los hijos de su …cada quien diga lo que siente…son de mas de cientos de miles de pesos. Mientras a unos apenas les alcanza para comer, a otros les sobra para comprar uno o varios autos nuevos.


Pasados de verga estos cabrones. Un funcionario publico como el presidente del banco de México, se llevo entre 800 000 y 900 000 pesos solo de aguinaldo. Descaro? Desfachatez? Sinvergüenza? Demostración del tamaño del problema de México como Estado o nación.


Bien agarrados de los huevos tiene a toda la bola de animales rastreros que trabajan en las televisoras disque privadas, pero que se encargan del “lavado de imagen” de estos delicuentazos organizados! Muy bien organizados.

Tienen el control de las comunicaciones, la fama de buenos artistas que han pasado frente a sus cámaras, rostros “bonitos”, cuerpos” perfectos”, paisajes increíbles, sonrisas inocentes. Todo lo que sea necesario para atrapar el mundo emocional del guey que esta sentado en el sillón o sofá mirando la pantalla, tomandome  una chela de esas que tanto veo en la tele, comiéndose una pizza como hacen en la tele. Vegetando muchas horas de vida.

Asi nos quieren, asi no la hacemos de pedo, mientras ellos se enriquecen a costa de un pueblo que sigue dormido o que ya no tiene los huevos de un zapata.

Aprovechándose de la buena fe de las personas que piensan que todo lo que les dicen los artistas es cierto, van influenciando el consumo de productos, nos vuelven consumistas y alimentan el ego por tener o no tener, lo que ellos deciden es mejor o peor.

Nos venden modelos de vida, nos los meten en las telenovelas y las personas queremos ser los buenos de la película y su pinche madre…


La vida de México metida en una caja cuadrada cuyas voces ya tienen orden de encauzar las mentes hacia tal o cual lado del mundo de las opiniones.
El silencio de mucha información tambien  viene de esa caja y esas voces.

Callar conviene en muchas ocasiones a sus mas particulares intereses, no olvide yo, que ellos también son dueños muchas empresas.
Son una clase social, una casta, que se vuelve a sentir dueña de vidas y propiedades, igual que en el pasado lo han hecho tantos seres que hoy sabemos solo perdieron el poder cuando el pueblo se los quito.

Pagamos por trabajar, pagamos por gastarnos el dinero del que ya pagamos una parte por ganarlo. Muchos impuestos, muchos cobros y no habría pedo si pagáramos para que el país fuera mejor, pero si hay pedo cuando vemos que pagamos para que se enriquezcan mas unos cuantos, que aprovechándose de ser parte de la administración del bien común, se roban todo lo que pueden, sin detenerse siquiera en quedar registrados sus nombres en el libro de la historia del México actual como: las ratas que son y vende patrias..

La resurrección de Santana es algo que nunca imagine, cuando leyendo mis libros, veía como mi fantasia se desbordaba por aquellos campos donde hombres justos lucharon primero por la independencia y la abolición de la esclavitud.

Después se peleo por la tierra, el grito de tierra y libertad! Se quedo muy dentro de mi igual que la imagen del zapata que yo imagine.


Villa haciéndola de pedo al gringo que se le quiso ir garifa con la lana, ese pinche vato quemador. Al que se le pagaron las armas y pos de plano ya no las quiso entregar.


Sobre de ellos!

Viva villa!

Hacen falta estos tipos de sangre en todos nosotros, empezando por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario