Jorge Chicati Copyright

lunes, 30 de diciembre de 2013

quien soy? que hago aqui?



Quien soy?  Qué hago aquí?
Lejos, parecen escucharse estas preguntas que invitan a meterme en mí y platicarme.

Puedo sentirme nadando en mis emociones, puedo sentir algo que monitorea mi ser, lo que soy, lo que pienso, lo que hago, lo que digo.

No creo pueda definirme y si lo hago, será en un lenguaje que solo yo pueda entender.

“…sabes bien que tu vida es mi vida, que la tienes prendida en tus brazos…”

Ella canta en el baño, ahí lava los trastes y de pronto su tono ranchero y nostálgico sale del baño llegando hasta mis oídos, produciendo un sonido vivo.

Mi ser se siente alerta, escucha el llamado de la voz que arrastra la emoción de algún sentimiento, convierte a las letras y la música en algún lugar lleno de mesas y personas bebiendo, mientras alguna mujer apoyada en la barra y con el rostro levantado, va reclamando a algún ser, que solo ella puede ver y cuya imagen, no se borra mientras va consumiendo el tiempo -mente en que se hace presente para lastimar como un látigo, golpeando alguna parte dentro, muy dentro del ser.

Quién soy?
Soy el que observa…
No sé, pero a veces, creo ser alguien que no puede escapar de su peor enemigo: yo mismo.

Siempre tan crítico, tan duro, tan severo conmigo mismo.
Lleno de ideales;  que tiene mucho  no se llenan de las tantas voces que callamos todos.

Solo el silencio me obliga alejarme de todos y buscar refugio “acá en la montaña”.

Llegar, después de hablar con muchas personas, por fin guardar silencio. Escuchar el adentro, esa pinche mentecita que de pronto cascabelea, que de pronto parece funcionar con alguna de las dos más usadas neuronas: la loca y la pendeja.

Quitarse la careta y la cartera, mandar a la chingada la identidad, no soy una credencial, no soy una identificación.

Ya no hay público, acá en la montaña solo estamos ella, la semilla que crece y yo.
Nadie es dueño de nadie y sin embargo somos lo mas chido que tenemos.

Quién soy? Que hago aquí?

Adentro la conciencia parece desconectarse, se mueve la dirección y ahora está más pendiente de los sonidos que producen sus pies al moverse dentro del baño.

Intento imaginar cada paso, voy siguiéndolos y al mismo tiempo le doy vida a las imágenes en mi mente y puedo verla caminado en un mundo alterno al real. Las dos realidades me gustan.

Escucho los sonidos que producen sus manos y el sonido de alguna fibra tallando, mientras la mezcla de agua y jabón va realizando la limpieza de algo que seguro yo ensucie.


El sonido del agua saliendo del la llave, el sonido del agua desplazándose por la tubería.

Es la noche del antepenúltimo día, del último mes, del año 2013.

Quién soy?
Qué hago aquí?

Aquí, nada más.

Y la respuesta es tan pero tan usada que mi ser se acostumbro a ella. La he usado tantas veces sin buscar un significado  a esas tres palabras.

Qué hago?
Aquí nada más…

Quién soy?
No sé, a veces creo ser el que se observa, el que observa su exterior. A veces, ni siquiera se para donde ando y no estoy controlando mi producción de pensamientos. A veces me pierdo en las creaciones negativas,

A veces simplemente solo sé lo que estoy creando, cuando volteo para atrás en el tiempo y encuentro, mi hacer, mi decir, mi pensar, mi sentir completamente ajenos a mí, como si yo no hubiera estado.

Quién soy? Que hago aquí?
Soy el que observa la creación. El universo, el todo y lo disfruta cada que puede recordar que la vida es hoy y sin definiciones. Solo un aprendiz más de la vida. Una vida llena de lágrimas y risas.

Quién soy?
Soy el que está aprendiendo a leer y escribir, uno al que llaman Chicati.

Que hago aquí?
Aquí nada más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario