Jorge Chicati Copyright

sábado, 18 de enero de 2014

Karma



Karma!

Jueves 16 de enero del 2014.
En el taller. Me acompaña el humo del cigarro. Baila para mi, como burlándose, como avisando que las facturas por el abuso siempre se pagan.

Todo tiene su rebote, seguro estoy pagando karma.

Muchas cosas no son como yo quisiera, mas bien son lo que menos quisiera. Las cosas no son agradables cuando me toca estar de este lado donde siento, que el abuso es causa de pensar que dios existe y que el de alguna manera siempre compensara mi sufrimiento.

Yo soy la causa de que las personas no tengan seriedad conmigo. Mi silencio es la principal causa, el no hablar y aclarar las cosas. No, siempre he creido en que debo estar siempre agradecido y que una forma de pagar, es soportar las veces que me bajonean la energía. Cuando simplemente las personas no cumplen con su parte en una relación comercial tan simple.

Nunca faltan los gandallas.

Los que se bañan! Los que se van al baño! Los que me están bañando.

Hace dos años pague por la impresión de 200 libros. Me dieron solo 52 y mas de 148 excusas y pretextos para que aun no me den el resto de lo que ya esta pagado.

-va a quedar muy bien! Lo voy a trabajar con bisturí…bla bla bla.

Que bueno que este cabron no fue medico, con ese bisturí seguro abria matado al paciente asi, como mato mis ilusiones y los 148  planes y proyectos que hice valiéndome en fechas y tiempos que nunca llegaron.

Mi fe y mi esperanza no la pudo matar, aun hoy sigo esperando, pues no puedo olvidar que yo recibi muchas oportunidades.

“Me gusta el encaje pero no tan ancho”.

Expresión que usan en mi tierra, cuando alguien se esta pasando de berenjena.


-Mañana te los traigo, se me olvidaron!
Anja!
Otro carnalito que tal vez ignora las cosas que dejo de hacer, para esperarlo y que no llega, nunca llega a la hora que dice, un ser sin palabra. Un ser que cuenta muchas de vaqueros y mi error: hacer como que le creo.

De que me quejo? Si, yo estoy cortado con la misma tijera. Un ser que fallo y fallo muchas veces, un ser al que le gusta mentir y contar muchas de vaqueros y puras de esas. Solo me estoy mirando en el espejo.

Lo que veo del mundo, es lo que soy.

Pocas y contadas son las personas que realmente respetan el lugar de otros, pocas personas son las que no son abusonas. Los gusanitos quemadores son aparte. Aquí estoy hablando de las personas bien vestidas, de las que defraudan cuando se les conoce tal y cual son.

Asesinos de mis héroes! Yo que pretendía ponerlos como ejemplo ante los demás, ni modo, me volvi a equivocar pero no importa, seguire confiando en que si hay mas personas chidas, en que no todos son tan culeros y gandallas. En que no todos viven con la máxima: “el que no tranza no avanza”.

A la cola guey!

Cuando hay que hacer cola, todos somos iguales. Pero nunca falta uno que se quiera adelantar. Han de creer que los demás somos pendejos, han de creer que de esa manera van a tener mas poder, que son mas que los demás.

A veces me cargo de tanto callar esto y por eso ando rebotando en el mundo de mis ideas y emociones.

Me dijeron júntate con los triunfadores y hay voy yo otra vez de pendejo a creer en las personas que están sumidas en la mediocridad. Asi cuando chingados voy a aprender? No sigo las sugerencias, no aplico las herramientas, pues caigo en el error de confundir el “no beber” con “el mundo ya se volvió buenito”.

El mundo sigue siendo una selva donde los mas fuertes se chingan a los mas débiles, hasta que estos se organizan y le dan la vuelta a la rueda de la fortuna. Eso se llama evolución?

En mi relación de yo ciudadano con mi gobierno, uff!
Las cosas en Mexico van de mal en peor. Entre la telaraña de hechos que nos hacen conocer los medios de información y de desinformacion, se puede ver muy a lo lejos, el callejón de los chingadazos. El ejercito asesinando a sangre fría y por la espalda después de desarmar a quienes se defienden del crimen organizado.

Pareciera que el pueblo tuviera dos enemigos, uno llamado crimen organizado y el otro el mismo gobierno. O tal vez tiene un solo enemigo, namas que este tiene dos caras, una oficial y la otra oculta.

Pos con razon no se hallan. Si se andan buscando ellos mismos.

Ta cabron! La historia esta llena de guerras y movimientos sociales. Entonces, porque creimos, que nuestro país podía estar tanto tiempo viviendo en una especie de limbo social?

Cerramos los ojos para no ver los centenares de miles de muertos que llevamos en esta ultima década, en menos de 10 años, solo para mas o menos tener una referencia de la magnitud del problema. Y no tenemos guerra o al menos este tipo de guerra no la conocíamos.

Y no pasa nada, ni hacemos nada, y cuando hablamos de despertar no falta quien se ofenda porque quiere seguir durmiendo mientras el gobierno se lo sigue cogiendo.

Estamos enfermos como sociedad. La tranza, el mentir, el sentirnos mas que otros habiendo tantos y tantos. pensar que valemos mas unos que otros, acaso esto no será una epidemia del alma? Una epidemia causada o inducida?

Con nosotros, los vecinos del norte no quieren tener una guerra por cuestiones de geografia: estamos en la puerta de al lado. Al vecino le interesa llevarse nuestro petróleo, pero no le interesa una guerra en su patio trasero.

Además sus guerras siempre las hace en países lejanos y pequeños, con los grandes no se mete.

Aquí solo nos esta usando para comerciar sus armas, para que nos matemos unos a otros. Ese es su mero negocio, las guerras y la venta de armas. Somos sus clientes, ni modo que las armas vengan de otro lado.

Aquí les compramos toda su basura de segunda mano. Aquí tiene a sus pendejos que son su mano de obra barata, aquí están los que hacen gueyes con tratados de comercio que no respetan, los trailers mexican’s no pasan para alla desde hace veinte años, pero los suyos si pueden pasar para aca.

Ta chingon! La ley del embudo, namas para que no crezcamos.


Los gobernantes mexicanos lamebotas, han aceptado hacer todo lo que de alla les piden para combatir el narcotráfico, retenes y mas retenes, con los cuales se alenta la marcha de un país productivo, se roba descaradamente a los que van para el otro lado y la bendita droga sigue pasando.


Tras cada delito hay la complicidad por acción u omisión de mas de una autoridad que juro defender y hacer valer las leyes de la nación.


“…si asi no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.

Y en el avance de las naciones, nos estamos quedando atrás.
Alla ya legalizaron la marihuana para fines recreativos, aunque ya existía desde antes la venta en dispensarios disque para uso medico.

Aquí, seguimos metiendo gente a la cárcel por fumarla, se habla de legalización pero aun no nos la autorizan los gueros, aunque el penúltimo expresidente valiéndole madre todo, ya esta listo para entrarle al negocio.

También anuncio que tiene una cantidad increíble de lana para meterla en el negocio del petróleo. Muchos se hacen la pregunta: de donde saco tanto dinero? Si solo se dedicaba a la venta de calzado.

Asi se las gastan, asi es este país donde el jodido cada dia es mas jodido y los ricos cada dia son mas ricos. Y no habría pedo si lo hicieran en base a su negocio, solo que pos sabemos que mayormente no es asi. Se están hinchando de tanto abusar de la confianza que les da un pueblo que hoy no encuentra la salida para quitarse de la yugular esas sanguijuelas que intentan a toda costa legitimizar el nuevo modelo de esclavitud social.

Todo un país jodido y sus “reyes” (asi actúan) pidiendo mas y mas dinero a sus súbditos. Y aun asi, cuando todo lo que se tragan se los pagamos con nuestros impuestos, se atreven a despreciarnos, como si ellos valieran mas que nosotros.

Saluden a la princesa!
Hijos de la prole! Si, guey! A mucha honra, trabajador y no parasito.

Los pobres dan “mal aspecto” en las oficinas que construyeron con el dinero del pueblo. No les pertenecen! oficinas chingonas se construyen, mientras las calles de mi barrio siguen sin pavimentar y las que están pavimentadas fue por tequio.

Aire acondicionado, galletitas, café, buenos muebles, hasta adornos que no necesitan, son pagados por los pobres que se chingan bien y bonito para ganarse unos pocos pesos de los cuales les han descontado los impuestos por ganar dinero, de ahí también les quitaran otra lanita para disque: “te la voy a guardar para cuando ya no puedas trabajar”.

Anja! Hijos de su chingada madre, la agarraron para alivianar sus negocios cuando se estaban yendo a la chingada.

Perame, no conformes con eso, también nos cobran impuestos por gastarnos esa poca de lana que nos queda y, si se nos ocurre comprar un terrenito, una casa o un coche, pos también nos cobraran cada año otro impuesto por tener lo que compramos.

Anja!

Un pan ocho pesos! Pos si valían seis.

Pos si guey! Pero a poco te creiste lo que te prometieron en las campañas políticas, que pendejo!

Preguntate cuantas horas viste la tele? Ni modo que no te lavaran el cerebro. Para eso sirven las televisoras del duopolio.


Chinga! Ta cabron cuando todo se junta, de lo otro no voy hablar, no hasta que me ya no viva Acá en la montaña. Aun tengo la esperanza de que las cosas mejoren, de que las puñaladas por las espalda sean son mi alucinación.


Hoy dejo en estas letras mis quejas y mi angustia y pido al jefito, me llene de fortaleza para seguir sirviéndole a las personas y a mi gobierno como tapete donde limpien su cochinero, donde descarguen su maldad. Al menos podre decir que le fui útil a la humanidad, que servi para algo.

No hay pedo, acepto que hice muchas cosas malas y que debo pagar karma, igual como harán cada uno de los que están en la cola comprándolo.

A la cola guey!
-O sea he!, estos nacos no sabes que soy comadre del guey que despacha las tortillas.
Oye, amigo! Te dejo mi servilleta y luego paso por mis tortillas?
-si guerita, ya sabes, usted lo que pida mi reina.
-Tres kilos de tortillas y dos de masa, porque mi mami quiere que la señora que cocina nos haga unas memelas. O sea. Que oso!

“…y bien que te comes tu taco y memela…”


No pos asi, ni alegarle al ampáyer.
Pos ya ni se que pedo, esto es de todos los días. A lo mejor mañana lo veo de manera diferente, hoy me siento cansado, que le contesten a uno con una recordada de jefa, no es agradable. Pero yo tengo la culpa, perdón, yo soy responsable de eso.

A seguir poniendo la otra mejilla o mas bien a estar atento a cambiarla, porque la vida a veces me agarra de bofe.

Del acoso celular al que me tiene sometido telcel, pos tendre que investigar como pararlo, le pregunte a una de sus operadoras que como hago para que ya no me llamen y me contesto que solo cambiándome con ellos.

Mira mira! Si cansado estoy de tantas veces que fui hacer cola a servicio a clientes para evitar que me tranzaran y aun con todo siempre me chigaron una lanita.

Debe haber alguna solución para que dejen de llamar, es enfadoso recibir esas llamadas que no deseo, con una sola respuesta es para que ya no llamaran pero insisten e insisten.

Hoy estoy peleado con el mundo pero mi intención al escribir esto no es darme  la razón, tampoco que se me haga justicia, la intención solo es desahogarme para que mi mundo emocional fluya. Para sentirme bien cuando me coma mi pan de ocho pesos o cuando este haciendo mi trabajo, que  la gente sienta mi energía positiva y no esta que no es nada agradable.

Haciendo uso de la papelera de reciclaje de mi basurita.
Anja!


Quieres la razón o quieres tu felicidad?
Quiero mi felicidad! Y la felicidad es un camino, no una meta, por ello intento cada que escribo, fluir las emociones que están atorándose ahí donde el amor comienza florecer.

Solo por hoy. Bajándole con el jefe.

No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.

“…yo solo quiero mirar los campos, yo solo quiero cantar mi canto, pero no quiero cantar solito, yo quiero un coro de pajaritos…”


Haciendo justicia al equilibrio, dire que del otro lado, estoy muy agradecido, pues las cosas chidas de estos días han sido muy chidas.

Cinco días yendo a pescar y no he sacado ni un pescado, pero todos los días he comido pescado y aun tenemos unos en el refri y también carnada para mañana seguir intentándolo. Hijoles ando de gañote pero ni modo de decir que no cuando tengo ganas de pescado y me lo reglan fresquecito y recién sacado del mar.

“…soy pescador vivo en el mar…”
“…Alegres y tristes salen de ensenada los barcos pesqueros que van alta mas…”

Todo bien, ya me siento mejor. Al menos los pensamientos ya no me comen la cabeza ni las emociones andan tan movidas.

Un abrazo al universo, con fe en que los humanos un dia lograremos ser menos dañinos con nosotros mismos.

Solo por hoy, dos con cinco meses y el tiempo no cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario