Jorge Chicati Copyright

domingo, 2 de febrero de 2014

Los metodos chicatianos para sacar la basurita.



Sábado 1 de Febrero del 2014, 9:04 p.m.

Misión cumplida!
Hoy fue un buen día! Se logro el éxito esperado y no es mi merito, todo viene de arriba.

Sé que ayer viernes, escribí de una manera, tal que incomodo a más de uno y que también emociono hasta las lágrimas a otros. Lo sé por los comentarios. Para mí, solo es escritura catártica.

Algunos pueden pensar con rechazo pues menciono el método que uso con las palabras y términos que se usan en AA.

Podría igual usar las palabras que me enseñaron en AM4 (asociación mexicana de metafísica, metapsicología y misticismo). Al final el proceso de des creación de realidades, no es exclusivo de ninguna corriente, el método es muy similar en muchas escuelas o agrupaciones, solo cambian los nombres pero no el fin ni la forma de lograrlo.

Que hago para sentirme mejor, para des-crear realidades negativas?

Cada ser humano vive en su mundo de realidades, cada uno ve el mundo de acuerdo al conjunto de programas  y creaciones que su mente produce.

A según me enseñaron, yo soy responsable de mis creencias, programas o realidades.
Si yo digo que algo es triste, pues es triste. Si yo digo que algo es alegre pues es alegre. Así, cada realidad va a tener la emoción que yo le dé. Es mi decisión y mi responsabilidad, independientemente de que otros pueden tener diferentes opiniones acerca de la misma realidad.

Como nace una realidad? Una realidad nace de mi opinión acerca de algo.
Por ejemplo: si una persona se cae en la calle yo puedo reírme o aguitarme, la opinión de lo que pasa me hace generar una emoción o si ya soy muy avanzado en el trabajo de mis emociones, solo me mantendré en espacio, o sea, en ausencia de emociones, solo observare sin que esto mueva mi mundo emocional pues no tendré opinión alguna, pero -ahíta el pinche pero- aun no llego a ese nivel, aun sigo creando opiniones que generan emociones a veces no agradables.

Es difícil explicar pues hace mucho que tome todos estos cursos que me dieron en tal asociación.

Lo cierto es que ahí aprendí algunos detalles de cómo funciono yo como ser humano, cosa que en la escuela oficial no me enseñaron a pesar de que estuve quince años ocupando un lugar y un asiento, a según estudiando.

Me enseñaron meticulosamente como funcionan todas las cosas, pero tal vez nadie se percato de que hay una gran laguna en la educación, la cual podría yo decir, que es el conocimiento que me dice: tu ser humano funcionas de tal o cual forma.

Las opiniones generan realidades o emociones y estas desaparecen cuando cumplen su ciclo de vida.

Así pues un día me enseñaron el ciclo de vida de una realidad.

La realidad surge de una opinión, el ser opina y esto provoca el nacimiento de una emoción cuya creación tiene como propósito su experimentación.

Si la emoción o realidad no se experimenta entonces, esta energía emocional o carga emocional estará ahí, presente en la mente, comiéndome el tiempo, pidiendo que le dé fin a su ciclo de vida el cual consiste en: crearla, experimentarla o sentirla y dejarla ir.

Experiencia experimentada, vivenciada, catarsis, des-creación de realidades, flujo emocional, tantos nombres para llamar de alguna manera al proceso de eliminación de una carga emocional. Así lo veo yo aunque tal vez no sepa explicarlo bien.

Cuando un alcohólico sube a tribuna y se abre en canal, lo que está haciendo es confrontar su mundo de realidades a las que aun no les a dado su completo ciclo de vida. Están creadas pero no vivenciadas. Lo cual provoca el sufrimiento.

La parte des creadora según los doce pasos está contemplada en el cuarto y quinto pasó. Los grupos de cuarto y quinto pasó en específico, ponen especial énfasis en la des creación de realidades. Primero se hace un inventario minucioso y luego frente a otra persona y frente a dios, el ser vivencia estas mismas realidades.

Se vive la catarsis curativa pues!
El ser llora, siente miedo o enojo para sanarse, no para sufrir.

El sufrimiento a según chicatito osease yo, viene de la negación a sentir las emociones nacidas de mis opiniones. Por lo general, las cargas emocionales que más se atoran o por las cuales sufro, son aquellas que de alguna manera denomino negativas a causa de mis programas. Por ejemplo, la tristeza es fea, es mala, es negativa.

Por ello me niego a sentirla pues mis opiniones están en contra de su proceso de vida. Así pues, me niego a sentirlas y la tristeza se queda ahí, frente a mi ser, esperando a que yo la experimente.

Hoy se que esto no es así, que la tristeza no es mala, ni fea, ni negativa, la tristeza solo es una emoción o una energía igual a todas las demás emociones.


A veces por no tener un completo control de mi ser, pues genero emociones que no me dejan estar en equilibrio. Así pues, me veo obligado a usar alguno de los métodos que he conocido en el camino de la vida, para mí es muy fácil usar, el método de AA, en otras ocasiones uso el método de la fantasía y creo historias en las cuales fluyo las emociones que traigo atoradas.

Así creo o quiero creer, que algunos poetas o músicos le dan flujo a su mundo emocional.

En ocasiones, yo mismo género las emociones con ese sentido que algunos llamamos negativo. Para qué? Pues para provocar la gasolina que me lleve a crear paisajes o historias o alguna artesanía.

Usar las emociones y no dejar que ellas me muevan a mí.
Eso sería lo ideal.

Chingón, verdad? Pero no siempre puedo lograrlo, no siempre logro tener el control de mi propio ser, pues a pesar de mis años, aun sigo aprendiendo a conducirme, a aprovechar el flujo emocional que de alguna manera es la gasolina que mueve la fuerza más grande que existe en mi: la voluntad, lo que sale de dentro de mí.

Hijoles! Sé que es difícil explicar cuando se sigue siendo un aprendiz de la vida.

Como sea, lo más importante este día, es que estoy aprendiendo a usar esa papelera de reciclaje donde mando mis emociones, ya sea de forma catártica o sentado frente a un piloto de metafais o simplemente creando algo como alguna pintura o generando palabras escritas que me ayuden a fluir, sin importar que estas palabras sean lo peor de la sin razón y una completa ausencia de hilaridad, al final lo importante siempre es, que al vaciar mi ser de emociones negativas, haga yo un llenado de mi ser de emociones positivas.

Así pues en cada escrito, subida a tribuna, pintada o cualquier otro método, el final debe estar lleno de positividad y de ausencia de cargas emocionales.

“ocupate, no te preocupes”
Norman Vincent Peale.


Sentirse bien. Dejar ese estado de inquietud provocado porque “las emociones se mueven”

Repasando lo anterior escrito, me viene a la mente ese método llamado Pranayama, un método basado en la respiración y en la fe en dios. Se dice que en algún lugar del universo dios esta respirando y que atravez del aire, se puede recibir el aliento divino. El cual metido por el método de la hiperventilación, causa el efecto de limpieza emocional y saca el cochinero atorado en el ser. Este método también lo experimente. Es muy fuerte. Hiperventilar 45 minutos entre los cuales se dan etapas en las que los recuerdos llegan y las emociones se acumulan pidiendo salir, el no hacerlo, hace que el cuerpo se entuma, los brazos se engarrotan apretando mi propio ser, amén de otros síntomas. Al fluir las emociones, la relajación vuelve. Para continuar con el ejercicio de hiperventilación. Es increíble este método, pues se puede llegar hasta niveles de transhumano. Pero como dije solo es uno más de los muchos que se pueden disponer para sacar la basurita.

En las religiones, el método es abrirle el corazón a dios o a algún representante de la iglesia, también funciona. Por ello muchas personas encuentran su paz en la iglesia.

Un claro ejemplo en la religión católica es el acto de confesión.

Lo cierto es que cualquiera que sea el método, siempre estará ligado con el ser superior, con dios, con la energía o como se le quiera llamar a ese ser creador y dador de vida al cual yo llamo jefito.

Algunas culturas y personas han utilizado alucinógenos, llámense, hongos peyote o ayahuasca, para realizar lo que algunos llaman el autosicoanalisis. 
Este método funciona también, aunque se corre el riesgo de perderse o como decimos, quedarse en el avión.

Don Juan Matus, el indio sonorense también pone atención a este tema, que como dije, el único propósito es lograr la felicidad o al menos detener la infelicidad del ser humano.

Que cada quien use el método que le guste. A mí me funciona este.

Primero vaciar lo negativo y luego llenar mi ser de positivo.

Creación y des-creación de realidades.

Se me pasa mencionar algún otro método novedoso y muy conocido. La ley de atracción. Funciona!

A mí me lo enseñaron con otras palabras:
Energía + tiempo – obstáculos= resultados

Aunque la formula la conocí de esta manera. Sé que primero se descrean lo obstáculos (realidades negativas) luego se visualiza lo que se quiere y se experimentan las emociones, que sentiría si esto sucediera? (energía). Los resultados dependerán también del tiempo mente que yo le ponga a esta creación.

Pos algo así es lo que aplico algunas veces a mi vida, para generar la simple felicidad que nace del valorar el estar vivo y entender que eso ya es un triunfo.

La felicidad es un camino, no una meta.


Igual que cualquier casa, el ser se llena de polvo, de basurita, por eso hago mis limpiezas emocionales, por eso saco la basurita. Por eso me veo en la necesidad de hacer uso de la papelera de reciclaje emocional


Esto es lo que hice ayer, y lo hice para descrear los posibles obstáculos que pudieran impedir que yo lograran los resultados que hoy se obtuvieron.


Que paso hoy?
Fue un exitoso día, lleno de sonrisas y buena venta, ese es mi secreto y ahora lo comparto con ustedes.

Ayer mis emociones estaban movidas, no podía ir a trabajar llevando tristezas, así que hice uso de este método y cambie la polaridad de mi ser.

Perdón si a alguno le moví sus emociones con lo que subí ayer al blog. Si a alguno le salieron las lágrimas, no es otra cosa más que el polvo que genera la basurita de un servidor y que de alguna manera hace que sus cargas emocionales se reflejen en mis letras.

Por ejemplo: decían mis maestros que cuando vamos a un velorio, no lloramos por el muerto, sino que lloramos porque sabemos que vamos a morir y el miedo a ello, provoca el llanto.

Pareciera muy simple, solo piénsalo y comienza a observarte. Este blog y estas notas no son otra cosa nada más que el resultado de el monitoreo de mi propio ser, en un intento por entenderme, por aprender a sacar el mejor provecho de mi.

Yo sigo observándome y sigo aprendiendo, algún día  aprenderé a sacar el mejor provecho de este cuerpo, mente y espíritu dentro del cual estoy. Mi verdadero yo esta aun más adentro de mi conciencia y voluntad. Al menos eso creo y si no es así pues al final de cuentas es mi realidad, mi decisión y mi responsabilidad, entendiendo esta última no como culpa, sino en el sentido de yo lo he creado.

Buenas noches y muchas bendiciones a todos.
Ojala esta aclaración les levante la energía y la curiosidad de preguntarse, cuantos manuales hay en el mundo que nos enseñan como funcionamos los seres humanos? como generamos la felicidad y paz del alma? Los detalles del porque creamos negativo o la responsabilidad de esas creaciones, solo es y como dije, puro chisme. El chisme es solo una intelectualización de la realidad, lo verdaderamente importante para mí, es el mundo emocional y por ello voy directo a las emociones.


Un fraternal abrazo acompañado de un perdón sincero.

El tal chicati, el ser que logro juntar sus partes  y hoy es uno.
De eso…luego hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario