Jorge Chicati Copyright

miércoles, 18 de junio de 2014

Hoy no voy hablar de eso



17 de junio del 2014
11:46 pm.


Aguitado!
Sintiendo algo que me deprime, que me hace sentir el peso del gris de esta fría tarde.

Por eso recurro a estas teclas, cómplices de mi llamada escritura catártica, cómplices y testigos de la fuerza con que las golpeo, mientras mi ser sigue ahí tratando de quitarse esas gafas que oscurecen mi visión clara y brillante de la vida.

La felicidad siempre viene acompañada de algo de infelicidad pues no se puede tener todo en la vida.

Hoy respondo con sentimientos y palabras sin control a aquellos que se atreven a opinar sobre mi vida cuando muy claro tengo que jamás permitirían que yo opinara sobre la suya.

Ni modos, ya lo hice y si esto me trae consecuencias, las afrontare pues algunas veces no todos entienden mis respuestas a su falta de respeto.

“ yo soy del culto cristiano, vos sos del culto judío, si yo no te toco el culto, porque me tocas el mío”

Amén de otras cosas con las que me contamino. La polémica en el grupo de artesanos es inevitable, así somos. Todos creemos tener la solución y correcta respuesta a todas las cosas de la vida de los demás, pero la vida propia no la arreglamos.

La historia de las dos cubetas de cangrejos, una japonesa con tapadera y la mexicana sin tapadera, sería un ejemplo claro de la actitud de algunos pocos en el grupo de Artesanos, viajeros y gente creativa.

Cero política, cero, polémica y cero compartimientos que nada tengan que ver con la naturaleza del grupo.

Difícil que esto se cumpla, siempre estamos como administradores eliminando fotos y comentarios gachos, a veces bloqueando a miembros que se aferran a usar el grupo como muro para sus publicidades abusivas.

Un mal de internet son los inevitables spam que algunos se dedican a pegar en cualquier grupo. Así es esto, se cuelan y sin ningún respeto a nadie, pos solo llegan y dejan su basura que ocupa espacio y que ensucia un área que algunos queremos ver limpia de ellos.

Artesanos mochileros que suben fotos de sus chambas, como alguna pulserita de la que se sienten orgullosos de elaborar a mano, son avasallados por los grandes chacalones que usan los tantos trucos posibles para bajonearlos para suprimirlos.

Joyeros profesionales compitiendo en la venta con sus grandes y profesionales obras contra los que apenas comienzan hacer ser primeros pininos en esto del montaje de piedras o en la soldadura de plata.

Se pierde un poco el espacio que fue hecho para la banda mochilera, para los viajeros desadaptados o antisociales para los cuales se creó este espacio; yo soy uno de ellos. Se pierde la oportunidad de lograr alguna venta por internet.


Así somos, el que tiene más saliva traga más pinole.

Deje la escritura y el agüite por un rato y me puse a buscar un número de teléfono entre las muchas tarjetas que guardo. No lo encontré pero termine por echar a la basura muchos papeles que tenia guardados y que creo ya no son necesarios. Al final, la persona de la cual buscaba su número, me hablo por teléfono y me dio el número de cuenta que necesito para poder depositarle mañana algo de lo que le debo.

Ando presionado económicamente pero aun con todo debo mantenerme firme y seguir adelante.

Antes de recomenzar la escritura, recibí un mensaje en el cel. Un “hola” con una carita. Pensé que estaba castigado, que ya no me hablaría. Le conteste con tres diferentes mensajes pero no llega ni siquiera un acuse de recibo.

Ni modo así es esto.

Ya pasan de las diez de la noche, me gruñe la tripa y pos intentare calmarla aunque sea con un té. Esto de no beber alcohol me da un hambre.

Por un momento el silencio de la noche hace que se alejen los gritos de mi mente, esos que vienen de alguna parte donde mi soberbia tiene sus dominios.

Intentare relajarme y solo irme a dormir cuando mi mente y mi corazón ya estén más tranquilos, bueno, más bien después de que me tome este té caliente.

Las mujeres duermen. Ellas hicieron todo por atender de la mejor manera a la visita.

Hoy se fueron Omar, Edith y Julio. Llegaron ayer en la noche. Andan por estos rumbos intentando vender su mercancía. Los encuentros en los cruces de los caminos son agradables y nos toco regresar la copa.

La vida da muchas vueltas, siempre ha sido así. Las cosas cambian para que tengamos que contarnos, para tener un pretexto y abrir la boca por donde salen las palabras.

Me quedo con los sentimientos, me quedo con los buenos recuerdos y me quedo a gusto de la vida que como familia tenemos.

Nada que envidiar, nada que presumir, solo somos unos que día con día intentamos estar bien, mientras esperamos que llegue la Jade. Más bien ya está aquí solo no ha salido de su huevo.

Ando cansado, pero aun no quiero irme acostar.
Me duele la espalda, tiene mucho que las dolencias son más constantes en mi. Que la edad me dice que ya no es lo mismo.

Sigo esperando que suene el cel, pero igual hace mucho tiempo me quede esperando y la cita no se cumplió.

He buscado alguna forma de que mis pensamientos me lleven a encontrar alguna manera amena o algún personaje en el cual disque ocultar mis palabras pero el perrito sin dueño se sigue recargando en mis piernas, como si me acariciara, como si me dijera que estamos unidos para toda la vida o tal vez mas allá de la vida.

La musa o la inspiración no se dejan atrapar tan fácilmente. La fiebre no llega a mis dedos ni a mi mente y el golpeteo sobre el teclado es tranquilo y monótono.

Los corresponsales de guerra, desean las guerras pues es su trabajo narrarlas, la paz, es el quiebre de su negocio, igual que yo, estoy quebrado en mi producción de montones de estúpidas palabras con las cuales intento formar historias que carecen de hilaridad.

Podría hablar de los juegos de futbol que traen a tantos atrapados en la televisión, mientras los políticos aprovechan para aprobar leyes que legalizan sus robos a una nación que un día se distinguió por su sangre zapatista.

No, hoy no hablare de eso, ni correré con la turba cuando la estampida estalle y se haga justicia.

Tampoco hablare de la violencia del México de hoy, ni de los policías que so pretexto de acabar con la delincuencia, van parando al que sea en las calles para robarles lo poco que llevaban a sus casas.

Chíngate México y chíngate mexicano! te lo mereces por agachón. Porque solo compartes en las redes pero de ahí no pasas, igual que yo.
Chíngome yo!

Roben hijos de su madre! sigan robando y cuando el pueblo comparta su desacuerdo contra el sistema, saturen las redes con temas religiosos y espirituales, para eso tiene tantos hakers a su servicio. Confundan a mi pueblo para que no piense, para que no decida para que crea que dios los va a venir a salvar como salvo a los judíos, como salvo a los indios originarios de estas tierras.

Denles mas drogas, como los ingleses hicieron con los chinos…
Pero hoy no hablare de eso.

Tampoco hablare de lo deteriorado que tenemos nuestro mundo, ni de las especies animales que nadie defiende, ni de la crueldad de los seres humanos.

No ¡
Hoy no hay nada que hablar, solo estoy haciendo tiempo en lo que me acabo mi té y me voy a dormir.

Ya me lo acabe.

Buenas noches dios! Descansa donde quiera que estés y disculpa que te hemos usado como pretexto para tanta guerra, para tanto saqueo, para tanta destrucción, para tanta muerte.


Qué bueno que nunca nos haces caso en todo lo que te pedimos, pero por aquello de las moscas, acuérdate que compre el Melate, revancha y revanchita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario