Jorge Chicati Copyright

miércoles, 28 de octubre de 2009

divagues

tehuantepec, oaxaca;a miercoles 28 de octubre del 2009 10:30 a.m.

hola !
aqui en el jardin central (parque) , en el aferre de juntar para el motor de esmeril.
subiendo poco a poco el siguiente escalon de esta escalera de necesidades y satisfactorios .
pagando por el derecho a vivir.


mis ojos cerrandose
las manos aferradas a la caja de cambios de aquel D-8 caterpillar
las orugas hambrientas esperan mi cuerpo para cortarlo en pedazos.

track track track ir
track track track regresar
track track track ir
track track track polvo, calor y sueño

soy un niño de nueve años sentado al lado del operador,
el es mi padre moviendo la tierra, arrancando arboles, palmas, raices.

mis ojos por fin se cierran y mi mente se va en los tepalcates del tiempo, reconstruyendo las vasijjas , la historia de un pueblo, levantando los arboles, liberando las aguas, quitandome los zapatos nuevos que me lastiman y, corriendo por el campo, saludando a los pajaros , a las hermanas iguanas,
soplando caprichosos las eucarinas.
arriba muy arriba, un aguila vuela majestuosa como dueña y señora de las corrientes de aire.

hey, despierta !
te vas a caer.
es la voz de mi padre preocupado, detiene el tractor y me ordena bajar.
estoy modorro, enojado y desagusto como aguila parada en un nopal.

por hoy las orugas de metal no desprenderan mis partes de su lugar.

la gente sigue pasando por el parque , miran curiosos mis pinturas y se van apenas vislumbran un poco de lo que puedo robarle a la fantasia

hace calor , las nubes mañaneras se fueron dejando un calor que borra el fresco que anuncia cercano el dia de muertos.

otra vez en tehua -me digo- han pasado muchos años.
cada lugar una energia diferente
disfrutando de estos viajecitos como parentesis del gran viaje que es la vida.
las motos de san blas y el bendito comercio que nos hace unicos .
la gente se prepara para las fiestas de muertos .
el monumento a doña juana c. romero sigue ahi como testigo mudo de los años
la via casi olvidada es testimonio de lo que una mujer puede hacer en un hombre y con una sociedad: las queridas tambien tienen monumentos para reconocerles su labor .
jajajaja
las hojas de un framboyan cubren mis pinturas , los curiosos siguen pasando , los uniformes de prepa cuatro y recuerdos.
un tal gerardo molina me devuelve a la realidad. no trae identificacion, recibos ni nada.
solo me pide 15 pesos por vender en el parque .
me da risa recordar que unos nos comemos a otros .
es amable y correcto en su hablar , regresa y me comunica que se me condona el pago del siguiente dia por ordenes del regidor de parques y jardines .
solo dios sabe pero es un irrisorio despertar , al menos no me enojo mucho pues yo tambien soy parte del problema mas que de la dificil solucion.
buen dia
jajaja solo un dia mas con la mochila en la espalda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario