Jorge Chicati Copyright

jueves, 9 de diciembre de 2010

tirando aceite

Miahuatlan, Oaxaca; a lunes 6 de diciembre del 2010. + o – 6:15 p.m.


Dios ¡
Mi naturaleza tan humana me hace cargar con responsabilidades que no me pertenecen, o ¿acaso si?

Me pongo tenso, me sudan las manos, siento miedo y se humedecen mis axilas; nervios.
Pensamientos negativos y malos cruzando los caminos de mi mente. Todo de gratis. Solo por cruzar unas palabras con personas que viene cargando la cobija que según yo; ya no traigo.

Ni como decirlo o explicarlo, solo se que es muy facil que me conflictue conmigo mismo y con los demas y todo por nada.

Digo en mis oraciones: que se haga tu voluntad y no la mia, tengo miedo de que sea asi, de que sea tu voluntad.

Sigo sudando de las manos, tengo miedo. La mentecita pendeja que me toco, sigue burlandose de mi y mueve mi cuerpo a su voluntad.

El proceso de descreacion de energias negativas deja de funcionar cuando estoy movido de mis emociones. Es como si dependiera de algo, como si esperara algo. Como si todo dependiera de cosas que no estan en mis manos. Como si quisiera caer en la desgracia para sentirme la victima ante la vida.

“no hagas cosas buenas que parescan malas , ni malas que parescan buenas




Mismo lugar, es la noche..
no se que horas son.
A lo lejos una banda de musica y el sonido de una voz que habla de los festejos, es diciembre siete, son las fiestas de la virgen de juquila.

Estoy en una parte alta, cerca de la iglesia principal. Alla, abajo, es la fiesta.
Hoy ayude a don isra a poner dos clavos en el carro alegorico que elaboro.
Supe que era para una pregrinacion, pero no tuve idea de que se trataba, hasta un rato despues de que fui a pintar; casi no hubo gente, se fueron a las fiestas de la virgen de juquila.

Las fiestas; un sentimiento, una energia.
Cohetes, luces en el cielo, en las calles.
Cohetes que anuncian fiesta. Cohetes de colores y ruido de explosiones que cimbran mi cuerpo.
Bombas que como flores de muchos colores, explotan en el cielo, abriendo sus petalos. Los colores se mueven y me paseo en ese instante tan corto pero tan vivo, que mueve algo adentro, algo que genera energia alta.

Siempre conciente de los muchos arboles que hay en la sierra.
Conciente de un aquí y un ahora.

Por momentos me voy en el flujo emocional de una pelicula.
Que fluya! que me muestre al chillon que no sabia si lloraba o se carcajeaba pepe el toro cuando se le quemo su torito.

De pronto hago un recuento del dia y me rio. Las situaciones se ponen buenas cuando miro que fluyan sin ponerles horarios o limites. Mis limites estan ahí, bailando con mis miedos

Hoy, algunas cosas fueron divertidas, fueron muchos personajes en el cruce de caminos.
Hay de todo en la viña del señor, yo soy uno ellos.
Los austriacos y su rollo,
el loco del checoslovaco que acampa en los arcos y que recoge comida despues del tianguis.dice que es chaman , en realidad no esta muy alejado de la misma realidad. Cada uno es lo que dice ser dentro de su mundo.
La doñita que se porto muy chido y que parece que tambien tiene problemas con el tren de aterrizaje.
La gente y sus rollos.

El alusin que cada uno toma en su vida, todo girando alrededor del tema divino; dios y lo que sigue despues de muertos.
Bueno, algunos piensan que abra un cambio y que sera pronto, otros lo ven venir de los lejanos confines del espacio.
A otros ni les importa. Hacen de su obsesion la decencia, la prudencia, el dinero, todo lo que parece limpio, solo dejan un poquito a la fe en dios, son mayormente sus propios dioses.
Al final todos hacemos de nuestras ideas, nuestro dios.

Todos, de alguna manera, nos recargamos para algun lado

He tomado algo de cada uno, otras veces creo inventar el agua hervida y creo que soy original.

Cada dia me recargo para un lado. Como decia el maestro:se trata de sentarse en diferentes lugares dentro y fuera de la casa, de experimentar diferentes energias, de encontrar el centro de poder.
Conciente siempre que puedo, de que debo observarme.

Mirar los reflejos que otros me regalan, escuchar mi silencio. Sentir, percibir y experimentar a travez de todos mis sentidos.

Ayer queria morir hoy me siento bien.
Conciente de que todo cambia.
Hasta lo que hoy digo, cambia.
Hasta los colores de la noche cambian ¿porque habria yo de ser la excepcion?
¿Porque podria creer que mis decisiones son mas sabias que los cambios que vienen decididos desde antes de nace?
Acaso la reencarnacion es tambien un alusin de vida?
Otra jalada mas? Otra locura colectiva?

Bendita mente desconfiada, toma solo lo que sirva y cuando sirva.
Ni muy en serio, ni tampoco que me valga madre.

No tengo todo el control de mi ni tampoco soy perfecto.

Afuera y muchos metros abajo, anuncian las mañanitas a la virgen, mientras yo sigo aquí;
intentando el vuelo de juan salvador gaviota.,
caminando las veredas de govinda dando el paso al frente,
peleando con la presencia y ausencia de don juan y sus enseñanzas,
recordando las palabras de reclamo a kempis,
sintiendome garret sin sonrias que regalar,
muriendo en un planeta lejos de mi origen,
exciliado en los aromas del recuerdo de sinuhe,
esperando a quetzalcoatl,
tratando de entender lo que no necesita entendimiento,
tirando aceite, muy conciente de que eso hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario