Jorge Chicati Copyright

sábado, 19 de noviembre de 2011

y desperto llorando

se recargo en el sofa y cerrando los ojos dejo que el llanto estallara en torrentes. llorar mientras las frases y las claves recibidas resonaban en sus oidos acompañadas de imagenes de una huida que habia durado toda su vida.

" la felicicidad es un camino, no una meta"

-quien le dijo eso,?
habia preguntado a la señora, a lo que ella le respondio
-nadie, fue algo que soñe, fue algo que se me quedo muy grabado en un sueño. habia una luz que hablaba y de esa luz salieron esas palabras.

habian corrido mucho el y su amigo. el no habia sido capaz de abandonarlo, si lo hubiera abandonado, su amigo se hubiera perdido. varias veces lo vio tomar el camino equivocado.
no sabia de que huian, no sabia de donde escapaban, solo sabia que tenian que correr y cruzar ciertos terrenos, caminar ciertas veredas y encontrar ciertos acertijos para con ellos encontrar las respuestas.

era dificil no llamar la atencion, era facil perderse si no se sabian las respuestas a los acertijos.

cada que encontraban un obstaculo, el tenia las respuestas y conocia a los personajes que intervenian, era como si alguien le hubiera abierto las puertas antes de pasar.

era como si recordara un sueño en partes y de pronto todo se aclaro. aquel llanto, aquella frase, fueron el detonante que hicieron que por fin cayera la venda de sus ojo; los maestros habian preparado todo.

corre, corre !

se sintio como nicky cruz, huyendo de si mismo, huyendo de su dios para encontrarlo en cada esquina, en cada vuelta del camino.

se sintio como el fugitivo, que huia de la prision. jadeante, exhausto, con una gran prision dentro de si, encerrando su corazon, sus ideas, su mente. un preso que huye de cuatro paredes y escapa llevandose consigo la peor carcel en la que ha estado toda su vida.

"oaxaca, el mismo cielo que tu ves"
carmen galan,
"pueden encerrar tu cuerpo pero no tu ser, lo que realmente eres"

una frase seguida de otra, los mensajeros y los maestros pasando frente a sus ojos, mientras el llanto seguia fluyendo libre, liberandose de aquella prision en la que el mismo habia encerrado sus emociones.

las manos cubriendo el rostro, la punta de los dedos tocando el pelo, las lagrimas corriendo libres por las mejillas.

un hombre esta llorando.
un ser humano esta llorando
una mujer y un perro lo acompañan, parados a su lado, sin decir nada, sin opiniones.

las manos siguieron lavandose con aquellas calidas gotas de agua salada que salian por fin arrancando los candados, quitando el peso de grilletes que ya nunca mas volveria a arrastrar. por fin la huida habia terminado o al menos este era uno de los mejores descansos.

sintio la humedad de una nariz fria, restregandose en su cuerpo, sintio la humedad que deja la lengua, que al pasar sobre su piel, va con la baba escribiendo sentimientos que no se pueden decir, pues solo se sienten y se demuestran. sintio aquel perro negro y flaco que lo lamia.

poco a poco se fue recuperando, el ritmo de su corazon fue bajando, la exitacion que produce la posibilidad de ser atrapado.

habia desaparecido, el frio en la piel y en el alma. se habia ido para dar paso a un calor, que curaba, que abrazaba.

sintio el calor de una mujer que sin conocerlo, le rodeaba con los brazos y cuerpo, diciendole frases de consuelo, frases que ni ella misma sabia quien las ponia en su boca pero que sabia tenia la necesidad de decirlas.

"todo esta bien hijo, ya estas seguro, al fin estas en tu casa, has dejado el miedo alla afuera, se ha caido mientras corrias, mientras te arriesgabas por otro, te has salvado a ti mismo de tus temores, de tus miedos, de tus propios demonios".

de ellos huias.

en el camino, habia visto los colmillos amenazadores de grandes perros, pero el ser atacado, solo estaba en su mente, pues al acercarse habia visto que los perros eran sus amigos, sus mas fieles amigos y grandes compañeros en los dias en que las personas se alejaban.

los niños siempre se habian cruzado en su camino y habian sido los que lo habian guiado hasta aquella casa, en la que al fin habia detenido su alocada carrera.

lo gruñon, lo ogro , solo habia sido un juego para ellos, pues nunca dejaron de acercarsele , de regalarle sus sonrisas y su compañia. los niños eran los grandes maestros disfrazados, ahora lo sabia, los niños no tienen miedo, los niños toman la vida como un juego.

esos niños eran los que le habian dicho que ya no habia veredas, que tenia que cruzar por enmedio de aquella casa, asi fue como llego ahi. unos perros grandes estaban al frente, si queria pasar tenia que enfrentarlos, pararse frente a ellos, se acercaba cuando salio la señora.

-señora, ya no hay camino y para seguir tengo que cruzar por su casa.

-pasa, la felicidad es un camino, no una meta,

fue como si ella repitiera una contraseña que el necesitara escuchar.

-quien le dijo eso?

-nadie, fue algo que soñe, fue algo que se me quedo muy grabado en un sueño. habia una luz que hablaba y de esa luz salieron esas palabras.

ahi inicio aquel llanto que libera y asi termino aquel sueño que lo obligo a despertar.

la huida, los perros, los niños y la señora habian sido un sueño.

bañado en llanto se levanto y prendio su maquina, asi fue como escribio estas palabras, en un intento de atrapar los sentimientos y las imagenes de un sueño, que le parecio tan real y vivido.

a veces, el inconciente pone imagenes e historias inexplicables, con el unico proposito de provocar la liberacion de emociones que se van acumulando peligrosamente.

a veces el ser solo tiene la necesidad de llorar, hoy a sido una de esas veces.

a veces tambien, ve unas manos que van pintando paisajes y se levanta en las madrugadas a pintarlos.

mientras duerme, los maestros siguen trabajando para que evolucione, para que vea las señales que ellos le dejan.

nunca estamos solos, siempre hay angelitos cuidandonos, dandonos consuelo y conocimientos, para secar las lagrimas y que sigamos sonriendo.

sonrie, la vida es un sueño y algun dia verdaderamente despertaremos y estaremos en el lugar donde esas manos pintan los paisajes, que el ha visto en sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario