Jorge Chicati Copyright

viernes, 19 de febrero de 2010

en la cueva de "el pelicano" explora mexico

la crucecita huatulco, oaxaca; a jueves 18 de febrero del 2010 +o'- 2:00 p.m.


aqui en la planta alta de la bodega de ªexplora mexico".
en la cueva del pelicano, del pinche uruguayo,del ariel diaz; del amigo.

ya tengo un ritmo para mis dias aqui.lo he ido formando con resistencias y al mismo tiempo soltandome al abandono de lo sin sentido.

asi, en las noches he caido en los puentes colgados y desesperanres de las emociones estiradas hasta el maximo de heningway.
he sentido el sabor del bonito, el dorado y el pez volador.
lo he disfrutado como alimento a mi espiritu.

con hesse reafirme la enfermedad y tire en un lago lo bueno y lo malo.
con el cumpli una cita en el teatro de wagner,sin saber que siempre estuve ahi.

a bendito alcohol que das el valor de abrir la boca de aquellos que por si mismos han enmudecido.

-ando loco chicaton,ando bien pinche loco.

pocas veces pero muy pocas, a roto el respeto de cada uno a su sueño o su descanso.
era la madrugada y una llovisna nos hizo movernos a retirar del patio lo que pudiera mojarse.

yo, respetando su silencio y su soledad.
las luces apagadas y una musica bajita que no recuerdo.

es un poco raro que el hable mas de lo estrictamente necesario.
por un momento le entro la cotorra y me pidio que no le tocara mis temas, que lo dejara disfrutar su momento.

ya bailoteaba, ya se le iban las cabras.
entonces exploto su lengua y recordo la muerte de joselito en aquel lugar de bogota,precisamente un miercoles de ceniza.

de ahi no paro y subio a los 3000 metros sobre el nivel del mar, a la linea de los pinos y mas alla de los 3000;a donde viven los duendes en la recordada colombia.

se vino a san jose del pacifico y me hablo de pinos que requieren mas de cinco personas para abrazarlos.

recordo que estudio agronomia, que sabe a cuanto equivalen 10 camiones cargados de madera.

senti como le lastimaba el sonido de las motosierras y y el paso diario de esos camiones cargando cadaveres de arboles.

de pronto se metio en el " desbalance hidraulico".
desde las primeras represas hasta las ultimas 70 000 que supo.
hizo la historia de los 20s, de los 50s, 80s, hoy y hasta asistimos la muerte de muchos rios y entre ellos el "copalita river".

hablo de la magia de la gravedad, de los bancos de material que rompen el lecho de los rios, del agua que va al mar por arriba o por debajo del rio.

-ya le pusimos en su madre !

se emociona al mencionar las aves, las especies protejidas; de las que muchos no sabemos.

se molesta al recordar a los ratas que se llevan el dinero de programas de gobierno y no hacen nada.

solo escucho, solo trato de dejarlo que fluya, que lleve su energia para donde quiera.

-"siempre has estado ahi.

hoy estoy aqui,como estuve en esa planta alta de la san benito en hermosillo, con el chino luna y la nachita.
en nogales,en la puesta del sol; con daniel, artemisa y el david alameda.
en la paz con el victor y mi pesadilla.
en ensenada con el profe, ahi en, el "centro cultural y artesanal del bajio"

tantas personas y lugares, tantos personajes y la misma escena: mochileros compartiendo lo incompartible de su espiritu, de su porque.

eternos enemigos en tregua, antes y despues de cada batalla por ser mejor, unico y por sobrevivir.

dos pintores sin criticos y sin pinceles, simplemente humanos con heridas que no sangran pero que duelen.

dos seres que viajan en el viaje del otro.

ese es el momento del hermano: sin color, sin nacion, solo lo que se es.
el momento en que se abre la mente y el corazon con todas sus locuras .
el momento en que la mascara de la perfeccion se quita para ventilar el verdadero yo, con todos sus defectos y virtudes, el ser tal y cual.

en aquel lugar de hillo escuche al chino tocar lo incomprensible y despues inconciente plasmar en la pared el cristo que se parecia tanto a el.
despues vino la bendita locura que vela a la conciencia de sentir el dolor que no se expresa.

tantas cosas estancadas.
emociones, opiniones que se estancan haciendo daño, pudriendo al ser. solo la confianza en otro igual ayuda a liberarlas para que se vayan.

a la vista de otras mochilas se pierde el peso propio.

hoy camino guardando el mas posible silencio que en las ultimas etapas no tuve.
avido de aprender en este nuevo estado de conciencia en el que me muevo.
tentado siempre por los estimulantes y frenado por el recuerdo de la humillacion y el sufrimiento vividos.
hoy quiero dar mas vida a mis oidos.

hoy quiero permitirme liberar mi fantasia y aparerarla a mi vida para jugar con mis manos y colores que en un intento de robo que satisfaga el ego propio para compartirlo en el desplante del que a bajado la cabeza ante lo inmenso de la demencia total; de la enajenacion absoluta.de aquel que se sabe tocado en el privilegio de conocer sus puertas sin saber si son de entrada o de salida.

hoy quiero vivir sin miedo y solo dejarme caer en la locura de la vida y de la muerte,asi como lo he hecho toda mi vida a cada momento.

hoy comeremos elotes asados mientras caen algunas muy pequeñas gotas de agua de las nubes altas que cubren el cielo.
hoy me siento bien pues se que hay momentos en que perdemos el valor de lo que hacemos ,

de pronto las pinturas y collares de semillas son basura en la opinion del mismo que las hace.

tambien he reafirmado en esa conversacion de la madrugada que solo son momentos que pasan.

que la vida nos ahoga en un vaso de agua y que al final no pasa nada. solo el tiempo y hasta eso es relativo.

saboreando de la sal y la azucar de la vida.
aqui y ahora en la cueva del pelicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario