Jorge Chicati Copyright

jueves, 11 de febrero de 2010

istmeños 8040


santa cruz huatulco, oaxaca; a jueves 11 de febrero del 2010 + o' - 9:18 p.m.

de huatulco a salina cruz

subo al autobus y sin querer la mente hace un recuento de muchos años viajando.
de pronto tengo miedo.
es el chofer que se ve muy joven?
no lo se.
olvido persinarme, algo que hago siempre que comiensa un viaje.
una cruz sobre mi cuerpo para que me proteja.
una cruz de enrgia que manifiesta mi condicion de catolico convenenciero.
catolico por herencia, muy pendejo pero catolico.

algunas veces miro si no hay nadie observando lo que lo hago.
me da pena y me detengo,
aunque algo dentro de mi me dice que estoy negando mis creencias.

he discutido con una señora o mas bien no discuti,
solo cerre la ventana que llevaba abierta y cuya mayoria de aire me daba a mi . fue uno de esos impulsos que ya no pude contener.
solo lo hice.

estire mi mano y jale la ventana.
una de ellas voltea entre los asientos y me mira.
la otra le dice que la abra.

chin... me doy cuenta de lo que hice .
les explico que el aire me da mas a mi y que pueden abrir la ventana de mas adelante para que les pegue a ellas.

la guera que volteo a verme y que va pegada a la ventana dice que esta bien pero la otra parece una guacamaya con sus habladas.

cierro los ojos y pasa por mi mente la posibilidad de irme a otro lugar.
mi mente dice que yo subi primero al bus.
otra parte de mi mente me habla de buscar opciones .

al fin reanudan su conversacion y hacen como que me olvidan.

mi mente alerta esta pendiente de su conversacion,
no puedo dormir y siento algo de calor .
jajaja
no debi cerrar toda la ventana.

al fin duermo.

me despierto por el ruido y mi cuerpo chocando con el asiento.
en la madre !
que pasa?
trato de ubicarme.
estaba en el asiento de la ventanilla y ahora estoy sentado o tirado en el pasillo y mirando para mi asiento.
no veo a los demas pasajeros he quedado entre los asientos de al lado donde estaba.
en mi mente pasan pensamientos muy rapido .

ya valio madre !
siento algo caliente en el rostro y me toco. no es sangre pero me duele.
estoy esperando a que comienze la licuadora, a que empecemos a dar vueltas.
no me quiero parar aqui estoy seguro.

escucho los gritos de los demas pasajeros y la guacamaya rogandole a dios que nos cuide.
en mi mente estoy haciendo cuentas de cuanto va a tardar la ayuda en llegar,
cuantos heridos o muertos.

todo el ruido y los movimientos bruscos del autobus por fin paran.

gritos y lamentos muchos pinches lamentos .

por un momento, como toda la vida :me quedo como ideota revisando mi cuerpo.
no tengo nada mas que los golpes del choque con el asiento y la caida.

me paro y miro a los demas, casi todos los de mi lado estan tirados en el pasillo
somos pocos pasajeros: somos 6.

el chofer esta tirado cerca de la puerta y por fin veo que no caimos a ningun lado, que solo estamos en el carril contrario. el autobus ya no tiene parabrisa.

un señor gordo se mueve desde los asientos de atras. es el chofer oficiaL
venia durmiendo y le dio chance al cobrador de que se aventara el palomaso.

nos apura a bajar es el primero en ver el peligro, estamos cruzados en la carretera y en el carril contrario.

todos estan bien? me atrevo a preguntar, no veo la sangre que mi mente vio en las escenas de la imaginacion, no hay los heridos que revolveran mis viceras y haran que me maree.

me y veo que la guacamaya esta temblando toda, no sabe ni tiene idea de si.
le digo que agradescamos a dios que estamos bien.

miro el rostro del chavo que venia manejando y esta que no se la acaba.
solo una cabeceada y se dio todo el desmadre.

una gran roca esta movida metros atras . es con la que chocamos y la que evito que nos fueramos al barranco.
ella nos avento al otro carril.

el chofer (gordo pelon) le da un golpe firme pero no muy fuerte al morro en la espalda.me hace recordar a don juan y sus movimientos de eje.

la guacamaya y su compañera andan con un solo zapato, las otras dos señoras estan lejos avisando a los carros que paren.

un morro con uniforme azul casi cielo esta junto a mi.

no pasa nada.

por un momento se acercan la guacamaya y la guera, quieren sus zapatos y una tapa de telefono,

mis ojos van a las chichis de la guera.mi mente a recordar que no quiso agua sin hielo en astata. dijo que caliente ella y caliente el agua a donde iba a parar.
jajaja
mi mente se burla ¿ya se le quitaria lo caliente?

mi memoria me lleva a una madrugada en la carretera tijuana-ensenada, estuvimnos a punto de chocar yo ya habia encomendado mi alma a san goloteo el chico, a santa cachuca, a san jasmeo, hasta a el santo de mi tierra : a san dunga.

gracias a dios el auto se detuvo o una mano invisible nos protegio como sucedio el dia de hoy.

mas adelante nos paramos y se desperto la diana, necesitaba ir al baño y la acompañe.
ibamos pedos y amanecidos ella no se entero de lo que paso venia dormida.
ya entre las rocas y teniendo como fondo el amanecer y el mar , se desnudo.
su piel blanca siempre deseada por mi y por todos.

cogeme -me dijo-
puta madre !
esa fue la primera vez en mi vida en que no se me paro la verga.
¿quien chingados tiene ganas de coger despues de casi morir?

segui mirando a la guera y luego a la guacamayita.
asustadas y con miedo en el rostro.

no supe porque pero en ese momento solo senti deseos de caminar a la orilla de la carretera y de disfrutar el paisaje.
esta muy lejos para irse caminando -medijoel estudiante-
es cierto y pense en la posibilidad de un golpe en la cabeza.

vi como el chofer joven se iba en un trailer y recorde que los medicos entierran a sus muertos juntos.

un auto verde se detuvo y las personas subian mientras el chofer tomaba fotos del autobus, recorde mi camara y tome una foto mientras se paraba un taxi. me subi mientras el chofer me gritaba que fuera a su base y que ahi pagaria el pasaje (jajajaja este guey si se golpeo el cerebro).

ya arriba del taxi voltee a mirar por ultima vez el bus y pude leer los numeros 8040

hoy no me queria morir pero ayer si.
todo es relativo.
lo que dije ayer ya no es lo que digo hoy ni lo que dire mañana.
cada dia voy cambiando.
cada dia estoy creciendo.

en realidad nunca muero
soy el agua cambiando de estado de materia

soy la conciencia que me toco ser y vivo lo que me toco vivir.
soy yo.

sobandome la muñeca y sintiendo un poco de dolor en la nariz.
agradecido con el jefe por que no fue peor o como yo lo pense.
que dios nos bendiga a todos y que guarde a la guacamayita de la azucar.

jejejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario