Jorge Chicati Copyright

martes, 16 de febrero de 2010

la plaza de huatulco y su quiosko


santa cruz huatulco, oaxaca; a viernes 12 de febrero del 2010 +o'-10:08 p.m.


aqui en la plazita.
escuchando musica.

el boligrafo se niega a llevar mi mano en esos paseos por el jardin.
me niega la oportunidad de seguirte por entre los arbustos.

corres y te escondes entre los arboles.
escucho tu risa cristalina.

hoy no quiero jugar contigo.
solo estoy aqui sentado y no quiero tomar la dosis de fantasia que me ofreces.

hoy no quiero fugarme.

la cadena por muy larga que este, no deja de atarme al arbol.




santa cruz huatulco, oaxaca; a lunes 15 de febrero del 2010 +o'- 9:08 p.m.

aqui en la plaza principal .
se me dispararon las emociones.
algo en el estomago se mueve y mi respiracion es contenida.

me dieron una chance que en realidad no me dieron:conectar la luz.

despues de varios dias hoy la conecte un rato y no duro mas de diez minutos prendida, cuando ya las malas vibras estaban moviendose.

un viejito vino muy molesto a preguntar,quien me dio luz.
unos chamulas y el son los que comenzaron el rollo y los amigos tuvieron que decirme que desconectara.

es cierto que todos llegamos mancitos, con la cola entre las patas,la cabeza baja y las garritas muy escondidas.

se nos olvida como llegamos.

ya encumbrados, no queremos que nadie mas llegue,
defendemos una plaza como si nos perteneciera;
como propia.

no aprendemos de algunos exlideres que hoy ya no tienen lugar y andan entre la banda guerrera buscando el paro.

esto da vueltas,
la vida de muchas vueltas,
es una gran rueda de la fortuna.

yo estoy molesto porque teniendo el paro de unos,
otros no quisieron darme una luz que ya no usan,
que ya pagaron.
que no les afecta en si para nada.

en la banca frente a mi, una pareja tiene sus cosas entre las mochilas .
a ellos no les dieron chance de tender.

solo se quedan viendo para el quiosko, donde estan aquellos que legitimamente no tiene nada que decir pues no son autoridad, no les compete.
son vendedores como nosotros y son ambulantes.

los que nos marcan y nos etiquetan como: "los sin permiso"

descalificacion, invalidacion, vales menos.

alejandome, viendolo de lejos, frio; veo gente enferma.
gente que ya tiene el vicio de estar chingando, de pelear.
esto no es nuevo, hace algunos años era lo mismo, en este mismo lugar y con la misma gente.

es como esa vibra culera que se enquisto es la bandita de juchitan y lo que hace desagradable o pesado el estar ahi

hermanos luchando contra hermanos.
hermanos rompiendose la madre.

simplemente la armonia se les fue .
eso que los unio cuando no tenian lugar, cuando apenas empesaban.

para los de juchitan son: "los de la lista"
para los de huatulco son: "los que tienen permiso"

pendejos !
los ambulantes solo tenemos:
el permiso de dios,
la herencia historica de los tianguis prehispanicos y la necesidad de sobrevivir.

la globalizacion y esas mamadas no contemplan el ambulantaje como una alternativa sino como un problema que quieren aliminar a toda costa.
que nos metamos a las plazas comerciales donde lo de la venta sera para pagar la renta. y otra vez esclavos comerciales de alguien.

la manga que !

tiendete y vende
lucha y deja que los demas hagan su lucha ,
no le pongas piedras en el camino al carnalito.
no le cargues mas la cruz que de por si ya pesa un chingo.

no mames ! la bronca no es jodido contra jodido.

que no se me olvide como llegue y que la humildad no permita que la soberbia gobierne mis actos.

cada ser que sale a vender a la calle esta usando sus ultimos recursos para sobrevivir.

lo se, esto es el pan nuestro de todos los dias.
solo no puedo dejar de molestarme y de sentir como explotan mis emociones .

lo siento.

las cosas no son como yo quiero y me cuesta aceptar la voluntad de dios.
que no creo o me niego a pensar que dios quiera esto.

lo siento sigo molesto y eso hace que mi mente no tenga ideas claras.

buen dia disfruten de la vida ustedes son normales yo solo soy el enfermito emocional

jajajaja

la manga que !

No hay comentarios:

Publicar un comentario