Jorge Chicati Copyright

miércoles, 7 de julio de 2010

Emociones con flujo musical

Puerto Nuevo, Playas de Rosarito, B.C. a Lunes 5 de Julio del 2010 + O -10:01 P.M.


"Hay amor mio, que terriblemente es estar vivo..."


Aqui en la chicaticueva, otra vez, regresando a la rutinas.


"...sin tu latido..."


De pronto me invade una nostalgia, por los lugares que nunca visite. En ellos, la ausencia de lo que nunca llego. En mis manos se marchita, el ramo de abrazos que nunca di.

Me visto de Domingo y me siento en una banca de la estacion del tren,para continuar mi Penelopìana espera. Hago del vacio mi mundo de ideas y emociones, me encierro en el y sonrio, mientras de mis labios salen las suaves palabras: tu no eres quien yo espero.

Me paseo por los caminos de la musica y tomado de la mano de Lila, me voy a la costa, a la laguna de Chacahua, para ver a mi morena bailando chilena.

Dejo pasar a la Malinche y en el viaje musical encuentro consuelo a tu engaño. Como si fuera cicatricure, me pego a la sombra de la voz de Bumbury, quiero con todo mi ser y desde muy dentro de mi , que seas feliz, aunque no sea conmigo.

Mi ser, queda libre, ligero, sin carga, sin nada que arrastrar. La asepcia es dolorosa, pero es mas "el pancho" a la misma , que el dolor en si mismo. No he perdido , sino al contrario , he ganado unas vendas y la desconfianza que ahora me acompaña. Con mis vendas nuevas, sigo con cuidado mi camino.

Me detengo un momento, abro los ojos y observo que el sol no ha salido aun, hace frio. Mi piel esta mandando mucha informacion, esta ocupando mucho espacion en la carretera de la conciencia. Me distraigo un momento, no puedo controlar mi voluntad, estoy atascado en el trafico de mis ideas.

Me regreso con Silvio a las luchas sociales, escapando de mi.

Mis gritos se escuchan hasta aquella playa Giron. Estoy gritando a los marines, esclavos del nuevo orden mundial, mientras lejos, muy lejos,"De vita" me invita a ser un buen perdedor

"... el mundo no cambiara"

Entonces, creo entender, que la felicidad esta en mi locura interna.

Hasta aquella playa llega ella, la fiel,la siempre dulce y linda. Baila para llamar mi atencion, mientras yo sigo gritando, corriendo desnudo, sudoroso y lloriqueando, sin atreverme a cruzar los alambres y el campo minado, que marcan el territorio invadido.

Asi, en mi cansancio, la veo bailando, sin darme ni quitarme la razon. Abre sus brazos y me refugio en ella. Mis lagrimas mojan su pelo y su piel, mis gemidos se van perdiendo en su canto, que es un susurro, que es otra melodia,


"... un callejon sin salida, viendo la vida pasar, aqui estoy... "


Mi cuerpo se mueve.


"... sin la mitad de mi vida... "


Un suspiro sale de mi, mientras la noche cubre el cielo y del mar se levanta la luna.

Ya no hay nada a nuestro alrededor, nada que ofenda mi libertad. Solo el mar, la playa, las palmeras, las estrellas, el negro cielo, la luna y su luz,la arena bajo mis pies, el sonido de las olas, el calor de su cuerpo, el perfume de su pelo.

Como magia, Joaquin viene con su "peor para el sol" y, en el descaro humano, me invita a las sinverguenzadas de un mundo que no quiero ver pero que me gusta.

Ella levanta su rostro y me regala una sonrisa , que tiene los efectos de la heroina, la siento caminar poco a poco por mis venas , mientras de mi se va toda la furia, voy pasando a disfrutar de estar solos, del momento, de nuestro baile y de su magia.

Nos vamos al espacio y desde lo alto, parados en la nada, vemos el mundo del que nos hemos alejado y que ahora parece caber en nuestras manos ¿como pueden caber tantos problemas, tantas emociones en ese punto tan pequeño? Volteo, la observo y de sus labios salen las palabras: " que esta boca es mia".

Vuelve a dirigir su rostro al mio y con un tierno beso, termina por derrotarme. En mi derrota veo el mundo de mis ideas, el mundo de mi locura y, me cae el veinte ¿como puede caber el mundo en mi cabeza? ¿ como lo he metido? ¿ con que opinion lo visto cada dia?

jajajajaja
Exploto en mi locura, mientras busco en mi mente la papelera de reciclaje a donde mando la opiniones que cada dia desecho del mismo.

Dos locos riendo de una sola locura, ella y yo riendo de la locura del creador, del ser que cada dia se va transformando, riendo en la comprension de lo incomprensible, en lo razonable de la enajencion controlada, en lo necesario de las salidas falsas y tan reales de la vida. Riendo de la vida misma, riendo de la risa.

Entonces, tomo sus manos y de mi ser solo salen alegria y sonrisas, bailo con ella al ritmo de la banda, en la alegria de la tambora, de la tuba, del bajo, de cada instrumento, de todos los que hacen musica tan movida.

Mis ojos no se despegan de los suyos, me robo el instante. Me robo la energia que entra en mi ser despertando cada parte, iluminando mi interior.

Me quedo en ese instante eterno, que me regala mi amiga, mi compañera, mi todo, mi bendita; la que esta ahi, con sus manitas en mi, de la que siento el calor de su fino vientre.

De la que escucho su mirada.

De la que todo me pertenece y nada he tocado.

Viviendo en dos planos, voy por la vida. Escapando por la ventana, tan cerca y tan lejos, como aquella historia del ¨callejon del beso¨,como el Popo y la mujer dormida,como ¨la mujer ahogada¨y la presa de Jalapa del Marquez, como Adan y Eva sin principio ni fin.

Hoy, aqui y ahora solos, acompañados por las palabras de Palomas, que mis labios hacen suyas:

¨...esperando un suspiro...a veces creo que vivo...
por favor dime que no estoy tan loco,
por favor dime que naci sobrio,
por favor dime que me caigo...
y dejame besar tus ojos...
por favor dime que no estoy soñando...muerdeme el alma y deja que te ame...¨

Un sentimiento por fin me ciega, para ir cayendo en un sueño que me gusta.

¨...por favor dime que no estoy dormido...¨

Al regresar a la silla, me siento diferente, sin saber si es mejor o peor que antes. Un dia quiero quedarme alla.

Otra vez, voy con ella, sino regreso ... estoy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario