Jorge Chicati Copyright

jueves, 29 de diciembre de 2011

fast tour. oaxaca, chiapas y villahermosa en cuatro dias.

"estudiaste para ser esclava.
mientras la vida que te dio la libertad sigue pasando, tu tratas de inventar la maquina que mida su longitud.
el reloj no sirve cuando se trata de medir el tiempo de uno de tus abrazos o de medir el tiempo de tus ausencias".


hoy llegue a miahuatlan, en la sierra sur.
hoy es jueves 29 de diciembre del 2011, son las 11:05 p.m.
en la bitacora de viaje no hubo registro de mi llegada a oaxaca. sali el jueves a medio dia de culiacan, sinaloa. llegue a oaxaca el viernes en la noche. fue un show conseguir boleto de autobus en la cd. de mexico, pero lo consegui.
el sabado me la pase en oaxaca. fue un dia muy relax, me la pase con la familia y en "las escapadas", pues a cotorrear a con la banda y a disfrutar de los reencuentros.
el domingo viajamos a salina cruz, en mi mente estaba en las escolleras y pescar.
lo logramos, agarramos cuatro buenos pescados.
de la familia no me gusta hablar, pero esta vez dire que fue como siempre, fue muy agradable disfrutar de los abrazos y saber que estan bien.

el lunes en la mañana salimos con rumbo a san cristobal de las casas, un show encontrar hotel, asi que me toco disfrutar de un buen hotel.
huyyyyyyyy !
ta chido, se siente bien.
gracias carnal.

fue un tour super rapido, caminar en la noche por santo domingo y la caridad, hacer algunas compras, caminar por el andador turistico hasta catedral, una cena muy rica y a la camita.
en la mañana del martes subimos a san juan chamula. muchas fotos y algunos disgustos, pues nos cuesta trabajo comprender que los indigenas estan cansados de que todo el mundo venga y les tome fotos.
enojados de que los mismos indigenas usen su condicion como tales y "sus usos y costumbres" para cobrar el ingreso a la iglesia de san juan chamula.
dinero, dinero, dinero...todo es dinero.
una mano extendida siempre, una mano dirigida hacia el que no es indigena.
de ahi, nos dirigimos a palenque.
uff !
esas carreteras viejas y llenas de topes. gente en los caminos poniendo piolas o hilos para detener el trafico en un intento de vender algo, de llevar unas monedas a sus casas y asi llegamos a palenque. por el tiempo tan cercano al cierre de las ruinas, nos fuimos directo a ellas.
al cruzar la pluma que señala la zona arqueologia, el primer cobro; la SEMARNAT cobra 20 por persona que entra, el argumento es para conservacion de la zona. hijos de su m... ! y que no les alcanzan los impuestos? dejen de gastar tanto en campañas politicas y veran como hasta sobra.
despues de eso, encontrar un lugar donde dejar estacionado el vehiculo. cuida coches, lava carros etc. todo es dinero, dinero, dinero.
de ahi, hay que pagar las entradas a la zona arqueologica y esquivar a los muchos guias que te encuentras por todos lados.
estaran capacitados? sera puro rollo y choro?
no se, ni quiero saber, pero si asi hacemos la historia...yo me se mejores cuentos.
total que segun yo, lo mas chido fue subir a las piramides, ir a las cascadas a las que se entra de una manera no muy legal y tomar muchas fotos.

nos hospedamos en el maya-bell y eso fue lo mas chingetas porque sabia que podiamos tener show de saraguatos.
la lluvia cayo en la noche y ya en la madrugada comenzaron los grandes ruidos, fueron como unos 15 minutos que nos hablaron de los sonidos de la selva, de la vida mas alla del cemento y las construcciones humanas.
amanecio con lluvia y a las siete de la mañana del miercoles, ya estabamos en camino a villahermosa. para en la tarde llegar a salina cruz.
mi carnalito es un buen conductor pero es muy matado manejar tantas horas y aun asi le siguio y llegamos a oaxaca esa misma noche.
fue un viaje muy muy rapido.
aun no digiero todo lo que vi. aun no me cae el veinte de que la mayoria de las imagenes en mi mente fueron captadas tras el lente de una camara. yo soy el lento, lo se.


ahora pienso en ti y me pongo a pensar en que yo voy muy rapido por la vida, mientras tu intentas, disfrutarla mas lentamente.
"lo que veo del mundo, es lo que soy"
"lo que juzgo en otros, yo lo tengo"
deberia de aprender de fannia, que durante el viaje iba callada, y cuando hablo, dijo: "calladita me veo mas bonita".
zas culebra !

No hay comentarios:

Publicar un comentario