Jorge Chicati Copyright

viernes, 30 de diciembre de 2011

un par de ojos me hicieron llorar

los ojos, los ojos, esos ojos.

lo mire y pude sentir su mirada,
en ella la tristeza y la impotencia de no poder regresar al campo, al monte a donde pertenece.
los olores de sus naturales desechos, eran muy fuertes, golpeaban mi olfato, me hablaban de su vida salvaje, de su instinto libre de rejas y mallas aprisionadoras.
ahi solo era un adorno, una mascota a la que nunca se podria domesticar, pues hay seres que no nacieron para ello.

la lluvia lejana y un muy blanco cumulo elevandose al cielo, fueron testigos de mi obligado silencio.

"no jusgues"

no puedo evitarlo, algo dentro de mi, me hizo sentir la tristeza acumulada en aquel coyote enjaulado.

rabia contenia he impotencia en mi corazon, mientras escuchaba de una mesera la variedad de platillos exoticos:
armadillo enchilado
venado enchilado
jabali enchilado
iguana enchilada
tejon enchilado
tortuga enchilada

recorde el documental llamado HOME y me senti culpable del abuso de nuestra especie, que como todas las especies; tiene como prioridad sobrevivir y alimentarse.

me fui muy alto y vi, tantas ciudades, tantas gentes, tanta destruccion...senti...morir junto a pachamama.

senti a la tierra enferma, muriendo por causa de un virus al que pomposamente llamamos homo sapiens.

falta un dia para que este año se acabe.
cuantos faltan para que la tierra se sacuda de encima, a la especie mas destructiva, que ha vivido sobre ella?

hemos abusado, hemos estado tan metidos en nuestros caprichos y nuestras comodidades que se nos ha olvidado, que todo tiene rebote.

pedi tener conciencia y se me concedio.
hoy pido sabiduria y guia para saber que hacer para ayudar a minimizar los daños que ya he causado.

algo se movio hoy,
alguien me llamo ecologista por mis comentarios y me recorde comiendo huevos de tortuga, engazando colmillos de varios animales, vendiendo garras de armadillo, burlandome de los defensores de animales en cautiverio, burlandome de los que piden que cesen las corridas de toros, callando ante tanto abuso de nosotros sobre las demas especies.

no soy un ecologista, soy solo un ser humano que comienza a sentir que nuestro camino no ha sido el mas correcto.

recorde los manipuleos geneticos que hemos hecho con los cerdos, las vacas, los caballos, los pollos, los tantos mas que ignoro o que no quiero recordar.

recorde, que el mas ecologista usa papel de baño hecho con el cadaver de algun arbol.

hoy te pido perdon madre tierra por mis actos y por mi silencio.
hoy te pido perdon naturaleza, por mis aberraciones contra las demas especies.

te pido perdon por mi ignorancia, porque tal vez hasta en estas declaraciones este equivocado y nuestra unica posibilidad de sobrevivir como especie sea destruyendo a las otras especies.

algo se movio dentro de mi, algo que aun se aferra a mantener fija en mi mente, la imagen de ese par de ojos tras aquella jaula.

un par de ojos que en el mas profundo silencio estaban gritando:

libertad !

hoy he comprendido que la felicidad de las demas especies solo es posible con nuestra ausencia, tal vez es tiempo de que nos vayamos y dejemos de estar chingando al mundo.

tal vez cuando mis lagrimas paren de brotar, ya no sienta culpa y seguire comiendo carne llena de hormonas de crecimiento, visitando zoologicos y aplaudiendo en los circos, mientras...el universo finge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario