Jorge Chicati Copyright

sábado, 30 de noviembre de 2013

Culpable!



Es martes, 26 de noviembre del 2013.
Yo, sigo estacionado en el área llamada Rosarito, Baja California, que según es parte de México. Creo que si, al menos para que se cobren los impuestos federales que, tanto se hacen perdidizos o son desviados.

Ahora se llama desvío. Cuando un político toma la lana, el dinero que no es suyo, así se dice: desvío de recursos.

Su pinche madre! Eso se llama ROBO.

Quien chingados cobra 800 000 pesos de aguinaldo? El gobernador del Banco de México
Cuánto cobras tú mexicano?...
no vayamos muy lejos, algún profesional, un guey que estudio. Cuanto?  Así a lo mucho, como jefecillo de alguna empresa, si es de las transnacionales pos pior.

Dicen que México es parte de América. Por cierto asi se llama una de las ---partes más grandes de tierra de lo que compone esta nave que se mueve en el espacio.

Los humanos decimos muchas cosas que no están de acuerdo a la realidad, aparte de que cada quien ve lo que quiere.

Esto es lo que yo veo.

Se llama América, pero el país del norte, convertido en una especie de arbitro mundial. El país gandalla. Ellos se llaman americanos y el mundo se costumbro a llamar americanos a los gueros.


Pos total que aquí seguimos viajando y llevamos tanto tiempo, que ya se nos olvido que nos dirigimos en alguna dirección.

Es cierto, mucho de hace con investigar. Ya sabemos mucho y sabemos que es nada comparado con todo lo que falta por evolucionar.


De pronto la especie humana esta aquí, en la tierra. La explosión demográfica no se detiene, los recursos se están acabando. Es como si nos hubieran dicho: hay que chupar porque el mundo se va acabar.

Lo superfluo nos tiene dominados, el ego  por traer lo mejor y lo mejor, y uno nuevo y…y …y otro nuevo y cada dia sale uno nuevo y yo lo quiero tener y…su pinche madre!

No volteamos a ver que cada articulo que compramos es un pedacito de esfuerzo extra que la tierra esta haciendo mientras; sus minerales, sus plantas, sus animales, están desapareciendo a causa de nuestro desenfrenado apetito consumista.


La obsesion por consumir y comprar es cada dia alimentada por los cientos de comerciales que los humanos vemos en los televisores, en la radio, en todos  lados vemos esos mensajes subliminales que nos van programando.

Las ideas elaboradas por los mas chingones de los chingones, logran su objetivo y la mentecita estúpida mia, hace suyo el programa.

Si si si , toma mucha cerveza, a cada rato y todos los días repiten lo mismo.

Compra!
Compra!
Compra!


Hasta te lo dan sin dinero. Claro que nunca le pierden, cuando dicen que te dan facilidades es porque mas bonito te la dejan ir.


Lo de moda!
Mira mi ropa nueva!
Mira mis zapatos nuevos!
Checa mi cel!

Los hacen desechables para que ya no duren, para que pronto tengas que reemplazarlo y, lo reemplazas.

Comprar, consumir y ser al mismo tiempo la parte mas importante y menos importante dentro de procesos que generan riquezas, dinero o ganancias a unos cuantos cuya ambicion no tiene limites.

Vamos muy rápido.

Si te quedas fuera del ritmo del consumismo, hay toda una sociedad programada para estarte chingando con su ignorancia, sus comentarios hirientes y llenos de mala leche cuyo único propósito es decir: yo estoy bien tu estas mal, o sea heee!


Su pinche madre! Las cosas para lo que sirven y entre mas aguanten pos mejor para el planeta. Que se usen mas tiempo, que se aprovechen lo mas posible.


Hago un recuento de cuantas cosas he visto perderse, dejar de existir, he visto muchos cambios en poco tiempo.


el mundo ya se esta defendiendo, buscando su equilibrio. Lo movimos en esa dirección, lo acorralamos, no sabíamos que teníamos que administrarlo y, ahora que lo sabemos, nos esta valiendo madre.


Unos mas, otros menos pero todos contaminamos. Yo sigo pintando con aerosol. Tu contaminas? Ha! Que me importa lo que hagas tu, me importa al final lo que hago yo.

Si, yo contribuyo a la destrucción del medio ambiente, a la destrucion del planeta. Soy un desequilibrador de su ritmo, su ritmo normal. Soy uno mas de los causantes de que los polos se estén descongelando.

Si, hechenme a mi la culpa si con eso se resuelve todo, de todos modos me la hechan, ni modo que yo me acabe todos los aerosoles que producen en las fabricas.

Si, yo también me robe la leche de la conasupo, esa que se perdió y nadie supo.

Y ya de plano si quieren saber el nombre del asesino del mar muerto pos ese mero soy yo. el tal chicati, el Hermes, el jorge, de una vez déjeme escoger los alias, porque luego los tiras son re culeyis para eso.

Soy culpable no de todo sino de la parte en que he abusado usando mas de lo que realmente necesito como humano.

Soy culpable!


De que algún dia los osos si se puedan comer a los pingüinos, digo, en una desesperada chanse y si se avientan la nadada hasta el otro polo.


No es una buena broma, no, es la realidad.
Soy culpable y tengo derecho a buscar pretextos y justificaciones pero aun eso no serviría de nada. Necesito esta vez, solo resultados.


Hoy trato de aprovechar al máximo cada cosa que compro. Aun cuando esta sea de segunda. Intento pagar mis culpas reciclando lo mas posible, haciendo de mi vida mi propio experimento.

El experimento 1-65

Este es el experimento que mas a fallado pero al que aun le sigo haciendo pruebas, porque aun creo que se puede lograr el resultado que el jefito y yo queremos.

Esta vez, intento armonizar con la madre tierra y hacerle el menos daño posible mientras intento mantenerme vivo.


Hemos destruido muchas cosas, que tal vez ya no podamos reparar pero aun podemos dejar de hacer daño.

Hoy cada que salgo a esas calles llenas de cosas que están en venta, veo a mi comprador compulsivo intentado llevarse todo y entonces me detengo a preguntarme: realmente lo necesito?


Solo soy un humano aprendiendo a quitarme las tantas cosas que comenzó a ponerse mi especien cuando el hombre antiguo se cubrió del frio con la primer piel.


Realmente lo necesito?
Lo que es de dios, es de dios; lo del cesar al cesar y lo de la madre tierra a la madre tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario