Jorge Chicati Copyright

lunes, 25 de noviembre de 2013

solo un granito de arena en esta inmensa playa humana.



Un granito de arena en la playa.


Buenas noches!
Es domingo, 24 de noviembre del 2013, son las 8:30 p.m.

Regresamos de trabajar y yo ando enfadado. Muchas cosas en la mente dando y dando vueltas. La vida da giros inesperados y nos pone en las situaciones que siempre quisimos evitar.

Eso creo, bueno, al menos a mi me pasa, a ustedes no creo.

Puedo hablar de mi relación de pareja, puedo hablar de mis relaciones con los demás humanos alrededor, puedo hablar de mis resultados en los negocios y …no son lo que yo esperaba en este momento, no están las cosas como yo las visualizo cada dia.

Mi energía anda baja pero mi ser anda al cien por ciento, aferrándose a creer que existe el jefito, asi sin religiones y esas reglitas que a alguien se le ocurrieron.

Yo se que existe. Aun cuando nunca he tenido un contacto directo. He visto las tales cosas, que a veces describo como actos de conciencia tan grandes, que he sentido lo hermosa que debe ser la locura.

Asi namas. El de arriba, el jefito, la energía, el todo, dios, jehova o tantos y tantos nombre.
 Al final es el mismo.
Es un dios bueno y amoroso.

Dentro de mi hay algo que por defaul me dice lo que esta bien, lo que esta mal y lo que es lo justo.  Eso no quiere decir que siempre haga lo correcto o lo bueno. No soy buenito, nunca lo he sido.

A veces me pregunto y al hacerlo encuentro algunas respuestas.

Mis respuestas.


Que es lo que quiero? Mi felicidad o mi razón?

La razón no siempre da alegría y la felicidad no siempre se obtiene con la razón.

La felicidad pura la he encontrado en la sin razón humana, cuando esta sin razón surge del creer en ese ser que cada dia se manifiesta mas y mas.

Cuando me atoro y mi mente esta mastique y mastique los mismos pensamientos y con ellos generando preocupaciones y desasociego, entonces me suelto y me dejo llevar en esa palabras de mis oraciones-

“hágase tu voluntad y no la mia”.


Cuando siento que la soberbia me quiere dominar, entonces recuerdo que no soy nadie, veo la historia llena de muertes estupidas, inesperadas.

Miro sobre mi hombro izquierdo y recuerdo que ahí esta la muerte, pegadita a mi lado, que en cualquier momento va a decirme:

“Se acabo tu oportunidad de sonreir, de estar tranquilo, de estar bien contigo y con los demás.

Se acabo tu oportunidad de servir”.

El miedo se va, miedo incluso a tener miedo. En esta vida solo existe una certeza, la de la muerte.

Valiente che Guevara, mato su miedo cuando la acepto: “donde quiera que estemos, cuando la muerte llegue, bienvenida sea”.

A lo que sigue.


Cual importancia? Solo un granito mas de arena en la interminable playa. donde ninguno es mas ni ninguno es menos, todos juntos son la playa sirviendo de alfombra y al mismo tiempo de enlace entre el inmenso mar y la tierra.

Habiendo tantos humanos y sentirse chingon. Ja!



“Las cosas no siempre salen como yo quiero sino como el jefito quiere”. Eso decían y me gusto como una forma de empezar a dejar las cargas que no me pertenecen.

El jefe hace todo!


Mas chido cuando me dijeron: ni siquiera eres culpable de tener una mentecita defectuosa.

Orales cabron!
Toy pendejo o como sea y es un deseo de dios o tal vez mio, el ser asi.

Tampoco puedo olvidar, que dicen que yo decidi,: como viviria esta vida, con quienes estaría, cada acto de mi vida y hasta el momento de mi muerte; yo lo planee y lo decidi para lograr algún aprendizaje o experiencia. Eso dicen y me gusto para creerlo.

Que tengo que aprender en esta vida?
Que tengo que experimentar en esta vida?


Todas las entidades que he sido en esta vida, son muchas y cada una es una gran experiencia.

Cuan emocionante ha sido mi vida.
Cuantos giros inesperados he vivido.
Cuantas veces he dado vueltas en esta rueda de la fortuna.

Nada esta quieto, eso es seguro. Todo se mueve y todo da vueltas.
Cada caída es una oportunidad de levantase mas fuerte, solo son mis miedos nacidos de falsas imágenes con futuro que no existe.

Todo esta en mi mente y en la manera de usarla.

Que es lo que quiero en mi vida?

La razón o la felicidad?


Cuando lo veo asi, subo a una bascula que no se donde chingados esta, ni la veo pero que si me hace sentir mejor o peor, mas feliz o mas infeliz, mas alegre y en energía alta o todo bajoneado y con la energía para la chingada.

 Quiero estar bien, quiero la felicidad y, la felicidad es un camino no una meta.

Como me quiero sentir?

Bien y positivo la mayor parte del tiempo.

 Asi como me siento en este momento, en el que después de expresar mis congojas y bajoneos de forma generalizada, afirmar la mente dejándole soltar lo que solo el jefito puede cargar.

Visualizándome acerca de como voy actuar en aquellas areas de no buenos resultados, aquellos donde mi actitud pueda mover la energía de forma en que esta fluya hacia positivo. Areas, donde una disculpa, un poquito mas de atención y un abrazo sincero a mi pareja (por ejemplo) podrían ser un buen comienzo.

Gracias, intentare que mi rostro este menos tenso, que la sonrisa sea mas natural y nazca del agradecimiento al jefito por esta segunda oportunidad, por este tiempo extra, por permitirme estar vivo ahora.

Gracias cabron! eres el mas chingon de los chingones.!

Tu levantas mi energía, cuando confio en ti aunque sea, a mi ignorante manera. Siempre me respondes, nunca me has dejado abajo, siempre me has dado techo, comida, amor y aun mas de lo que se necesita.
Gracias.


Energía al cien por ciento. Todo esta silencio, me siento mejor y mejor y hasta el cansancio se ha ido. Ahora puedo dormir tranquilo y confiando en el ser supremo.

Que estes bien, un fraternal abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario