Jorge Chicati Copyright

martes, 25 de mayo de 2010

de cd obregon a hermosillo

cd. obregon , sonora a domingo 23 de mayo del 2010 + o - 4:18 p.m.


aqui en un oxxo en la esquina que forman las calles de rio yaqui y guerrero.como a 100 metros un bodega aurrera y frente a mi el estadio de beisbol "tomas oroz gaytan, el estadio de los yaquis de obregon. aun lado del estadio , las instalaciones de la expo- obregon.

me siento cansado y me duele la rodilla izquierda pero me siento satisfecho de que hice todo lo que pude por conseguir las bolsas de plastico para las pinturas. camine mucho y no las encontre. todo bien.

ayer vendimos + o - com el alex . la vision de las tonalidades y mi pintura se estan moviendo. eso es la ganancia que me deja cd. obregon. desde el pricipio me acople a pintar junto con el alex en el auditorio de la expo. muy chido este carnal, ya nos habiamos visto el el festival ortiz tirado de alamos son.hace dos años . yo no recuerdo bien. pense que como era tirado el festival , pos asi me la pase todo el tiempo : tirado.

estamos trabajando en el area que ellos consiguieron por parte de la casa de la cultura .hay talleres de pintura, artesanos, papiroflexia y la cocina tradicional yaqui.todo alrededor de los eventos del auditorio , las conductoras aparte de bellas y lindas son muy amigables. jejeje papa castigame con una de esas. jejeje

con la bandita artesano-punketa el rollo esta chido. el calucha en su coto de fiesta y alcohol, hasta eso que esta tranquiloy pos todos los demas andan chahui chahui.

hay como una rutina de que diario nos vamos juntos en la troca del rocker. nos paramos en un oxxo por cocas, cigarros y lo que falte. ta chilo como dicen aqui.

por cierto una morra me escucho decir , chido ! y me dijo que aqui no se dice asi sino, chilo! y es cierto, lo se.me gusta la forma como marcan su tonadita y esa forma de asentuar la ch. ejem; mushasho o algo asi jeje como buen camaleon trato de hablar como ellos , digo , como con tortillas de harina, jejeje todo bien, ya nada mas me falta agarrale sabor al bailongo por si me animo y saco a una yaquesita.

"...hay mi yaquesita , hay mi yaquesita , tu tienes un cuerpo hermoso que pareces sirenita..."

sonora que chiloooooooooooooo !



cd obregon , sonora a lunes 24 de mayo del 2010 +o- 11:55 a.m.

aqui en la casa del lobo , en la esquina un letrero que da el nombre de las dos calles: valle imperial y valle del colorado, esta es la colonia miravalle.

hoy y mañana cierran la expo. hoy tengo la idea de ir a hillo. solo tengo que esperar que el sol del desierto haga su trabajo y seque la ropaque tengo en los tendederos. me levanto una cancionde jose jose que inicia en automatico en el reproductor mental. "...te abrazo y te beso con caricias mustias... mas luego despierto borracho de angustia, tu no estas conmigo , solo esta la toalla..."

agradesco a dios por este dia , por los buenos y malos momentos , por ser un esperma con suerte.

ayer estuve otra vez en la cocina tradicional yaqui y me cene un burrito de carne con chile.hoy desayunaremos machaca con huevo.
huyy que rico !
seria un pecado venir a sonora y no comer machaca.

ayer y todas las noches en el auditoria de la expo e tenido la oportunidad de ver desfinar una gran variedad de grupos musicales. he recorrido el pais en sus presentaciones y por supuesto , no deje de ir a oaxaca y bailar " la cumbia del mole"

jaja

me da risa recordarme bailando por la explanada del auditorio, bailandocon espiritu libre o cantando mientras pinto. me he de ver bien curado.jajaja lo siento , solo dejo que fluya, que la emocion no se quede reprimida.

libertad !
freedom !
" la libertad ha estado ahi toda la vida , yo soy mi carcelero o mi libertador ".



2:44 p.m.

abordo del 5775 de la linea elite, destino : hermosillo.
todo bien , las despedidas no me gustan, le tire con dos tecates al jefe del lobo y meti la ropa un poco humeda a la mochila , nada que decir de mas, solo eternemente agradecido por el hospedaje

hay muchos planes con la banda pero el mejor plan es el del chido de la pelicula, el del jefito.

me encierro en la burbuja de mi mundito , me pongo los auidifonos y veo el asiento de al lado , vacio, mientras sabina dice : "... yo no quiero sembrar ni compartir... yo no quiero cargar con tus maletas...lo que yo quiero corazon cobarde es que mueras por mi y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren... ni te quiero sin ti ..."

hoy es un buen dia para no dejar que el miedo llegue .
hoy es un buen momento para agradecer y disfrutar a la vida.


8:25 p.m.
colonia 5 de mayo , no se que calles.
ya en hillo sonora.
en la casa de la nachita, he entrado a escondidas , los niños, la paloma y nachita son complices.
huyyyyy ! los nervios atacan mi estomago. apenas esta aterrizando en mi mente el hecho de que ya estoy aqui, en hermosillo sonora . !

1 comentario:

  1. primo ya sabes viajo contigo pormedio de mmi loectura, asi que sigue escribiendo, ok. cuidate y que Dios te cuide....

    ResponderEliminar