Jorge Chicati Copyright

sábado, 15 de mayo de 2010

libreta de viaje , nayarit, unos dias de pasada.










tepic, nayarit; a martes 11 de mayo del 2010 + o - 11:28 p.m.

aqui en la habitacion 34 de la posada bienestar, a dos cuadras de catedral. es super barato :55 pesos la noche. por lo mismo que tiene la habitacion he pagado mas de 100 en otros lados .

hoy sali de colima , como a las 11 de la mañana y a las dos de la tarde ya estaba en guanatos, tomando el bus para tepic.

llegando al centro me tope a una bandita muy chila que venia bajando de tijuas: artesanos, tamboreros,marabarista y fuegueros.

me acople chido, no me cuesta trabajo, hablamos el mismo idioma y hacemos lo mismo : viajar. somos los llamados desadaptados , los hippis, la banda.

me dio gusto, ver y escuchar un grupo guichol tocando en la plaza, volver a mirar los trabajos de chaquira, tan coloridos , los trabajos del venadito , de jicuri o tutu como ellos lo llaman.

que chido, es un buen viaje. pinte en el mero centro de la plaza, entre una rotonda y una columno de piedra cuyo nombre no me es claro en la mente.

me persigne frente a la catedral y tuve la oportunidad de apreciar lo bonito de lo bonito: sus torres iluminadas. solo es una tarde noche en tepic.



tepic, nayarit a miercoles 12 de mayo del 2010 + o - 12: 05 p.m.

aqui en la terminal de buses que esta como a tres cuadras de catedral. voy para santiago ixcuintla, nayarit, a las fiestas de la ascencion. hay dios dira que pasa.

enojado conmigo. tiene razon nachita , a lo mejor son cosas que solo yo veo. a lo mejor isabel ni encuenta con mi cuenta . como dice ella y digo yo : sigo con mis delirios, la maldita obsecion. haaaa !siento que abuso de nachita al apoyarme tanto en ella . pero en ella puedo confiar respecto al tema . me agarda que es objetiva , me agrada el solo hecho de que este ahi.

pos yo me lo perdi y ni modo, igual como me estoy perdiendo a la ambar.
ya viene el bus , hora de partir. la unica calle cuyo nombre me aprendi es la zapata.



santiago ixcuintla, nayarit: a viernes 14 de mayo del 2010 + o - 9:00 a.m.

aqui en la terminal de ...bueno, unos autobuses azules que van para tuxpan. nos vajaremos en peñas para de ahi agarrar para acaponeta .

desde ayer compartimos viaje, la morra de juarez e mua. dice que se llama selene jajaja ta media rarita, aun no le agarro el coto , pero es muy chila.

aqui encontre a unos compas que son pintores , ta chido. no se si la plaza ya eta muy quemada o si la gente de plano no quiere gastar, no se. lo que si veo , es que casi todas las ultimas ferias estan muy tronadas.bien , ya estuvo de aqui.

esta es la tierra de amado nervo, esta es la tierra del llamado aztlan, de donde partiera la nacion que fundo tenoxtitlan. lo se por ese letrero que esta en el puente como parte de un mural muy chingon a la entrada del centro de la ciudad. bueno, como sea. a segun yo tenia entendido que habia muchas dudas sobre la exacta ubicacion de aztlan, pero bueno , tendre que checar . quien quita y ya se sabe .

ya esta formandose el camion, tiempo de moverse.



acaponeta , nayarit a sabado 15 de mayo del 2010 + o - 0:19 a.m.

aqui en la habitacion 13 de la casa de huespedes royal. " la rarita " esta clavada con la maquina . el mundo no existe cuando se esta en el chat. no me queda otra que crear mi mundito con los audifonos, la libreta. gonwana me motiva con su musica "...sabes que es verdad..."

hoy llegamos a esta cd. el sindico municipal se porto muy chido y parece que a ala gente le gusta nuestro trabajo , al menos asi lo indican las ventas.

en el autobus venian dos huicholes ya de edad. los volvimos a encontrar en el palacio municipal y despues en la cas de huespedes.

"pintando y platicando para no hacer hoyo ", me entero por un compa que aqui llega jicuri al mercado. dice " la rarita " que nos excedimos al conversar frente a la gente. para mi fue algo chido el tema; fuimos a oaxaca por los hongos de san jose del pacifico y estuvimos un rato cazando al venado en el desierto de san luis potosi. me emocione al encontrar a otro igual y tambien por el hecho de estar en tierra de huicholes.
malo o ilegal son adjetivos que mi espiritu no reconoce para "tutu" . el venadito magico anda rondando , esperando que le de caza, que me lo gane.

siento que dentro de todo hay una buena vibra en este viaje . la energia esta cambiando y tomando una fuerza en un sentido que solo el "yote" tiene

"...en tu mirada yo veo estrellas..."

mi ser ha estado bailando , disfrutando la musica . se humilde - me digo- deja la soberbia . es bonito cuando sin forzarlo, simplemente lo hago,cuando fluye natural. por si solo, mi ser es lo que es : uno igual a otros , no mas , no menos.

hoy estoy aqui y mis sentidos experimentan cosas que me agradan, solo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario