Jorge Chicati Copyright

domingo, 12 de septiembre de 2010

mi grito

hermosillo, sonora a domingo 12 de septiembre del 2010 + o - 1:48 a.m.





escucho cantos, parecen himnos, son como del otro continente.

son bellos cantos tienen autoridad, sentencian.



son muy claros los sonidos, traigo prendida la radio mental, la interna.

el sentido auditivo esta registrando sonidos normales que transforma en musica.



soy un niño. tengo cuatro años.

estoy acostado en el piso, es de noche, estoy cerca de la puerta que da a la calle.

solo hay obscuridad y los sonidos son como puntitos de luz que se mueven,

se acercan,

crecen,

se hacen inmensos,

insoportables !



todo es un gran escandalo entrando en mi mente , llenando mi cabeza.

todo se llena y el sonido por fin estalla.



muchas noches venia y estallaba una y otra vez llevandome , sacandome de mi ser , saliendo por dentro de mi.por una de las muchas ventanas dentro de mi ser.



en una ocasion, tras toda la confusion, lo vi a el y lo escuche hablar de mi.



-" el no es como tu - le dijo a una luz que estaba ahi, solo era un bulto blanco de luz, era alguien - el lleno mayormente de emociones su espacio. cada imagen en su memoria , tiene una carga emocional muy fuerte. como no la quiere vivir , trata de esconderla dentro de el , piensa que no la sobreviviria o que la puede olvidar, es un coleccionista de recuerdos llenos de emociones. emociones que le hacen daño, que no lo dejan ser feliz, que no lo dejan darse cuenta donde esta y la capacidad que tiene como ser creador.



es alguien que no sabe como funciona, basicamente es eso. ni siquiera sabe, que hay formas de funcionamiento, reglas.



reglas que no puede ver porque esta cegado en la maraña de sus creaciones emocionales.

esta amarrado por sus miedos ,

las lagrimas de sus tristezas, no le permiten ver el color de la vida.



un nudo de frustraciones le ahoga la garganta, le impide pasar aire libremente, , le impide gritar.

ahi esta contenido el grito, un grito sin letras porque tal vez no se sabe que gritar. es un grito contenido en la prolongacion del tiempo.



se enredo en la libertad de conocerse a si mismo. de cada uno manejese como quiera o como pueda.



todos estamos aqui, detenidos en el tiempo, somos las partes, somos uno solo en varios tiempos y espacios.



estamos juntos para aprender a mirarnos, somos uno solo y nos dividimos para conocernos en todas nuestras capacidades e incapacidades tan divinamente equilibradas".



la radio sigue prendida, es mi radio mental la tension de los sonidos se ha ido.



en mi mente solo escucho una frase que se repite:

" el solo necesita saber como funciona "



la imagen que vi de mi era la de una persona acostada, estaba soñando que me veia dormido y ya no era un niño de cuatro años.



creo que aun sigo soñando. mañana cuando me levante no pensare en cosas raras, ni sere un adulto, solo sere un niño jugando en la vida y eso si tratare de gritar mucho y mi grito tendra letras :



estoy despierto !



soy un niño !

No hay comentarios:

Publicar un comentario