Jorge Chicati Copyright

jueves, 9 de septiembre de 2010

que a chuchita se la bolsearon?

hermosillo, sonora a sabado 4 de septiembre del 2010 + o - 23:38 horas


aqui en la san benito, en la mini cabina improvizada :"la oficina".

este lado del mostrador esta chido, equipado con todos los lujos, hasta donde se pueda y llegue la imaginacion.

mesa circular, tamaño netbook, con capacidad para almacenar 19 litros, varios usos.
ventilador portatil, de uso muy personal, facil de llevar a cualquier parte.
asiento especial, muy firme y para uso duro, de tile lamosa.
mesa-cama de metal tambien multi usos, de la linea "pone todo - esconde abajo.


otro pinche mundo !
si, ya hasta le quiero meter circuito cerrado.


hablar de la cama , es como hablar de musica mexicana. es el sueño de aquellos que odian los molestos y balconeros rechinidos. lo mas seguro que puede haber, si de caidas hablamos. 100% segura. especial para practicar artes orientales. mejor ni les digo cuales, no me gusta cargar envidias.
"... la mujer que a mi me quiera, me a de querer de a deveras ... "


es la media noche, esta fresco si estas frente al ventilador.
hoy fui a trabajar al tan esperado y famoso "corredor cultural", el ambiente esta muy chido, la vibra limpia, solo tiene un pequeño defecto -como le dijeron a la casada- llega poca raza. los reubicaron hace tres semanas.

ya me imagino que no falto algun pinche politico al que se le ocurrio la propuesta magica, sacada de la manga y sin saber ni que rollo con las calles. por cierto el pueblo los saluda.

en el escenario un grupo de danza con su clasico maestro bubulubu (esos que se les derrite la mermelada).

despues vino la magia, un morro se lucio tirando buena vibra. me latio ver como guio a todos en el flujo de energia.

que barbaro !
muy familiar el rollo, niños , niñas , señores señoras, morros y muchas morritas muy lindas, es para que envidien a a mis ojos mios de mi.
el cochino, el suciote , no era yo, era otro que se fue p'alla. yo andaba portandome decente para que no digan que el gobierno invirtio mal su lana en mi educacion.


ya en el cotorreo, quiero aclarar un rumor que anda en las calles, que disque se bolsearon a chuchita.

siempre afirme, que a chuchita nadie se la bolsea, ademas la chuchita de ahora ya ni usa bolso.

la gandalla es ella, pos mira !
despues de tantas educativas telenovelas, señoritas laura, noticias amarillistas de las dos televisoras, gobiernos panistas-priistas-perredistas (son lo mismo por eso van juntos), narcotrafico, sustos con el mocha orejas que hoy es nada comparado con los mocha cabezas y uno que otro escandalo sexual de la iglesia , pos de tal chuchita solo quedo una refinada dama en eso de comportarse en sociedad.

la verdad es, que era chuchita cuando salio de su pueblo. hoy y despues de munchos años, la tal por cual , solo es, "la chucha".

ni modo que no creciera !

un dia le salieron sus garritas, como que las capeo. ya mas tarde y mas fiera, pos le fue sacando filo a sus colmillitos.

todo animal tiene su depredador - decia la abuela que nunca conoci- los hay muy listos o los hay muy pendejos pero ninguno se muere de hambre .

chucha se ponia muy chucha y entre los garrotazos que le daba la vida, ponia mucha atencion. poco a poco aprendio a recibirlos , tanta era su atencion y empeño , que tambien aprendio a darlos .

de darlos paso a darlas , pero no fue de okis.

se dio cuenta que hay de garrotazos a garrotazos y hubo algunos que le gustaron mas que otros. al fin chucha pues.

chucha cada dia era mas chucha. algunos nos fuimos con la finta por verla pequeñita y tierna, con sus ojitos de "yo no fui ".

al fin pariente de nefernefernefer, chucha aprendio a como conseguir lo que quisiera y con que .

en sus dias de exito, parecia la pura verdad. un dia escuche decir a mi primito chinto: una gran chuchada p'a una pobre hembrita.

con ella hay que hacer cola, esperar turno y nada de enamorarse, a lo que se va , al unico proposito de la llamada perpetuacion de la especie.

"... todos dicen que ya esta aqui , todos dicen que ya llego , todos dicen que es la mejor , la perra brava del barrio , vive en aquel callejon...todos los perros andan tras la carnada , tras su aroma de rosas..."

la he visto crecer y crecer, de chuchita a chucha y ahora de chucha a chucha cuerera. y eso solo en esta vida.

chucha cuerera: maximo reconocimiento a mañas para sobrevivir.

eres una chucha cuerera!

hoy gracias a su gran labor , las chuchas son intocables.decir que chuchita me bolseo , es una aberracion que raya en lo ridiculo y lo estupido de las aberraciones.

mañana ya sera tiempo de otras modas y en la tele nuevos programas:
"lo que los hombres callan".

seguira y por supuesto, ese que me gusta tanto: " aunque usted no lo crea "

hoy en dia, nacer chuchita ya no es una desventaja.
hoy en dia es como siempre fue y seguira siendo : " el que tiene mas saliva traga mas pinole"

decia la abuela que nunca conoci:" para que haya un listo, se necesita un pendejo".

ha y por cierto, si hay reclamaciones o quejas o cualquier parecido con la realidad, dirijanlas a www. pobrecitochicatito. com .mx

ha y nada de que aqui se habla mal de las mujeres, aqui hablamos de perrritos sin dueño y de chuchos y chuchas .

pasen un excelente dia y recuerden, la risa es saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario