Jorge Chicati Copyright

lunes, 27 de junio de 2011

durmiendo en la banca de algun parque.

“Mi cuerpo se mueve con armonia,
Cada una de mis partes intenta actuar en conjunto y parece lograrlo. Igual como lo hacen los integrantes de un desfile.intento ser, pensar y actuar en una sola direccion

caminamos juntos como hermanos,
caminamos juntos como familia,
caminamos juntos como sangre,
caminamos juntos como sociedad,
caminamos juntos como especie,
caminamos con todo.

Todo se mueve.
metido en el gran ritmo del universo,
metido en la vida. en una direccion, en esa que se desea, la del aprendizaje; ahora se porque dijo: yo solo se que no se nada.

Conciencia, siempre estar conciente, alerta de mi mismo, de lo que hago, de cómo actuo, de cómo pienso.

La puerta esta abierta. Intento dejar que vean que no hay una puerta cerrada, ver que no me cierran la puerta, dejar ser y que me dejen ser.

La energia se ha estado moviendo muy cabron.
O mas bien, siempre se movio asi, solo que no me daba cuenta.

Mi vida es un acto de observacion, desde algun lugar muy lejano dentro de mi.

El mundo esta mas cerca cuando entro en mi.

Cuando escucho mi palpitar, entonces a lo mejor puedo oir el palpitar del mundo, del universo.

Cuando respiro, el aliento divino viene a mi, entra a mi ser y me enseña, que siempre a estado ahí, dentro de mi, en muchos estados de materia, en muchas materias, en muchas energias, siempre circulando, siempre moviendose.

La vida es movimiento, todo sube, todo baja.
La vida es nacimiento y muerte,
La vida es conciencia y voluntad.
La vida es ayeres y porvenires unidos en un hoy emocional que sirve de combustible para mover a mi ser a donde yo quiera y pueda ir.

La vida es un proceso de conocimientos, que me lleva por lo bueno, por lo malo y por lo justo.

La vida es menos que lo que veo y mas de lo que creo.
Según lo que yo quiero creer cuando no estoy pensando lo contrario.

Explicado de otra manera; “como digo una cosa, digo la otra”

Hago valida la tercera opcion, del punto neutro.
Sin negar las anteriores.

Paso por los extremos del conocimiento y lo ridiculo buscando sentir el punto de equilibrio donde nace la sobriedad como tal; definida según los que respaldan un famosos diccionario del idioma español.

Mal interpretado y nunca alcanzada por aquellos que se paran a un lado del justo centro, en otro intento mas de sentirse buenitos; yo soy de esos.

Y caminar juntos incluye:
hacernos la guerra hasta morir, amarnos hasta el sacrifico de forma tal, que al que no tiene enemigo le regalo mi yo, para que experimente todas las estaciones del acercarse y del rechazarse,los frios que producen los apegos y los rechazos, el calor de las resistencias y persistencias, que de una o otra manera son un escalon mas, en el camino que me lleva al espacio, como una ausencia de emociones.

La vida es una obra donde se busca el equlibrio y los actores pueden hacer cualquier personaje.

El universo es una gran obra de teatro, donde la muerte tambien es fingida pues este concepto tan finalista contradice la ley que afirma, que nada se crea ni se destruye, solo se transforma.

Al morir, solo nos quitamos el personaje, bueno, me lo quitare yo, pues pàra mi, la vida es un teatro al que no le faltan las lagrimas y las risas”.

Levanto los ojos al cielo, sus ojos tomaron la imagen de las muchas estrellas. Todo su ser apunta al espacio y solo se deja ir. Se deja caer en la nada del vacio del universo, donde no existe un arriba ni un abajo.

“Las piedras se mueven en el espacio, la conciencia universal nos dio, a todo lo que existe, el mismo derecho de elegir a donde ir.

Todo esta vivo, todo lo que se mueve tiene vida, es energia, las piedras estan vivas, la tierra esta viva.
El universo, es solo el soplido de algo mucho mas grande.

Nos faltan palabras para describir algo tan diferente, algo que no se puede definir.

¿Cómo definir lo que nace y muere en un instante?
¿Como llevar la definicion a una ausencia de palabras e imágenes y sustituirla misma, por un momento de total contacto conciente del todo?

Solo me suelto y floto en el oceano de las cosas, a las que en la vida no se les puede huir.

El ser que soy, se esconde en los bosques lejanos de su silencio, de podar cada rama ajena que pretenda enrraizarse con las suyas.

El ser que soy, un dia se alejo de las personas, se alejo de si mismo y se observo para verlos a ellos y los observo para poder verse asi mismo.

Que ironia tan divina, es aquella que me dio unos ojos para hacerme ciego y luego me hace ver y todos los sentido son ojos que ven su yo en otros.

Soy ciego y veo.
Veo y soy ciego.
Veo doble, los veo en mi, tan cerca y tan lejos.
Los veo mas alla de mis ojos, de mis sentidos.

SALTE DEL AGUA!

El maestro decia, estas como el pez al que se le dice que se salga del agua y el no la ve.
El pez busca a su alrededor y pregunta ¿Qué agua? Que agua?

Buscaba salirme y no me daba cuenta, que nunca habia entrado.

Como salir de un lugar donde nunca he estado? Hoy estoy aquí, en este tiempo y en este lugar observandome y observando lo que aun no puedo mirar tal cual es, sin mis opiniones y con todas ellas para acompletar un circulo de aprendizaje.

Todo se mueve, mi cuerpo se mueve, la musica se mueve,por mi ser y a mis oidos llega la voz de marley que dice:…”no te preocupes, todo va estar bien…!

Siento mi rostro y siento una sonrisa.
Las piedras estan vivas, las piedras tienen millones de años luz, sonriendo y viajando por el espacio, decidiendo a donde ir,

“…Las piedras rodando se encuentran…”


Por fin aquel viejo guarda silencio y saca de entre sus cosas un trozo de pan, que termina por partir en dos. Con la mano derecha da uno de los trozos a aquel perrito negro que ha llegado a dormir bajo aquella banca de parque en la que todos saben que el viejo duerme.

“ el perrito sin dueño” mueve la cola mientras temeroso se acerca husmeando el aire que le trae ricos aromas que tienen la virtud de motivar su estomago y mover su cola en un acto de agradecimiento y amistad.

Unas pequeñas colillas de cigarro aparecen en las rugosas y calludas manos. Selecciona una y le prende fuego.
Ya no hay palabras. Solo el silencio, que borra las innecesarias palabras.

Ese silencio de las noches, en algun parque de cualquier ciudad.

Mañana, “el perrito sin dueño” seguira su camino en la busqueda de ese lugar que busca.

Mañana el viejo seguira su vida en medio de una gran ciudad que lo ve como si no existiera, pues al decidido, aislarse para ser: “el hermitaño urbano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario