Jorge Chicati Copyright

martes, 3 de febrero de 2009

Como vencer el virus de la memoria ¡


Escrito por > Jorge Chicati


Un tiempo en la historia que me toco vivir, donde mi país esta lleno de miedo a la presencia policíaca por su relación tan íntima con la delincuencia , por su corrupción, y por creer que tu dinero les pertenece.



Un tiempo en que la democracia es votar por los mismos politicos que solo han cambiado de partido, pero, que siguen siendo una lacra social viviendo de la ciudadania y del erario público.


Un tiempo en que los jovenes toman a los rebeldes del pasado y van contra la corriente normal, bien peinada y formal . Jovenes cuyo cabello es un estandarte incomprendido incluso para ellos mismos, pero, que significa un grito plasmado en la musica vieja y en la vieja María Sabina .

deja ser !

Un tiempo y un espacio que estoy viviendo y del cual solo soy un testigo como un surfo en la playa tratando de disfrutar la ola sin que me pegue; disfruto de ella.

Un tiempo donde mi familia aun no comprende mi deserción a mis estudios porque miden el éxito con los resultados económicos y, el silencio es la comunicación mas clara que me grita la ignorancia de un claro entendimiento que hoy me pertenece en mi responsabilidad como ser humano y social.

Asi la vida en el tiempo y el espacio.compartiendo con seres que son mis hermanos y luego me apuñalan llevandose mis pertenencias porque en su rehabilitación solo engordaron sus venas.

Tomando como ejemplo de civilizacion evolucionada un pais gandalla que es nuestro vecino.

Cerrando mis ojos a la gabachización de las playas mexicanas , donde la privatización no se da , para no violar el 27 constitucional pero, donde las concesiones y fideicomisos son el truco legal que no te permite pasar por ellas y a lo lejos es una forma de venta legal.

Aquí y ahora narrrando mi tiempo, donde no hay nada nuevo bajo el sol.

Abriendo mis ojos a una realidad que no existe en los medios de comunicación cuyos tiempos no son gratis.

Un tiempo como todos los tiempos , donde dinero mata todo.

Caminando descalzo,sintiendo el polvo fino , el agua , las piedras, los vidrios y el desprecio de mu chos.

Estoy aqui y ahora en una parte de México y del mundo donde puedo viajar y no acepto las fronteras ni me agradan las credenciales pues, se quien soy; un animal que existe en el mundo.

Un mundo que solo viaja en el espacio y en el tiempo. paseando a una especie que fue puesta en cuarentena .

Algunos cada vez estan más graves y otros van en camino a la luz , una luz que solo se ve con el corazón cuando sientes la responsabilidad por todo y por todos .

Una responsabilidad histórica que ésta en todas la generaciones que han existido y cuya vida tiene algo que ver con nosotros.

cuantos iluminados?

unos en silencio,

otros....

Es mi tiempo y solo quiero decir lo que mis ojos ven y lo que mi corazón siente cuando le pregunto :

quien soy y que hago aqui?

soy chicati

aqui y ahora

un poco loco , un poco raro...

Suscribete a mi blog, si quieres ver mis pensamientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario