Jorge Chicati Copyright

sábado, 14 de febrero de 2009

mirar, solo mirar


Escrito por > Jorge Chicati


Cabo San Lucas. B.C.S. En el Arenal.


Hoy no huele a caño , hoy el aire sopla en dirección a la planta de tratamiento de aguas negras.


Hoy mi cacometro tiene descanso.


Es una sobre mierdosis .


Ahora estoy sólo en este espacio silencioso que deja entrar los sonidos lejanos , la música de algún vecino, la tabla chocando de los morros en la calle , un sirena , motores de autos muy lejos, pasos en la arena , alguna conversación que no capto clara pero se escucha, la puerta chocando a causa del viento.


Es la noche en la punta de la península ,en un lugar de la tierra y el espacio, es mí aquí y mí ahora , en un eterno soy yo.


En un buscar el centro de mi, y de ahí mirar lo que me rodea , aun mas alla de lo que no puedo ver por tamaño ; muy pequeño o muy grande.


Aquí y ahora sintiendo el aire que me alimenta . observando como no siento la mosca que camina en mis pies y me pregunto si estaran dormidos .


En la marina...que rico estar aqui y quedarse sentado mirando los yates moverse , mirando a las personas caminando en esos siete metros entre el mar y lo demas .


Siete metros que son de todos y no pertenecen a nadie . siete que son federales y todos son sus dueños.


Focas, pelícanos , gaviotas y demás en un mundo compuesto por varios grupos.


El piso bajo mi peso.

El aire pasando por mi cuerpo, el sol calentando la parte que no tiene sombra. tomando para proyectarse ; solo la exacta mitad de mi.


Es una danza estética practicada desde el principio por la luz y la sombra . es una balanza pesando el todo. es mas alla de menos o mas ; es el equilibrio.


Suscribete a mi blog...es gratis¡

1 comentario: