Jorge Chicati Copyright

domingo, 15 de mayo de 2011

conociendo al talonero

Conocia “al Blanco”.

Conoci a muchos, que siempre estaban ahí, entre la banda, en la bola; tenian derecho a todo, a cambio hacian los mandados, iban por las chelas, por el gallo y los otros animales.

Nunca se les dejaba abajo, siempre andaban bien y la mayoria de las veces les tocaba fiesta

He conocido a muchos asi, yo soy uno de ellos.

Nunca me quede los cambios, siempre regrese con algo. Siempre he tratado de ser parejo, de dar algo a cambio de lo que recibo. Trato de dejar algo; aunque se que nunca sera suficiente.

Se trata de alivianarse para salir adelante, solo para agarrar viada. Pero habemos personas a las que se nos olvida.


Soy culey quiero roper el vidrio donde me espejeo. No me agrada ver la imagen de lo que soy.

no soporto al talonero, mas cabron que he conocido. Jajajaja

no quiere moverse a conseguir nada. No quiere ir a la tienda por sodas por nada, solo quiere estar ahí viendo la tele, fumando y capeando todo lo que llega, aquí no falta nada.

Es cierto, asi soy. Por eso me molesta mi reflejo.

“lo que admiras de otros, tu lo tienes. lo que rechazas de otros, tu lo tienes”

Es la ley, asi como rechaze a aquel loco, al que le faltaba una pierna. Lo rechazaba por loco y quize huir de el dejando aquel lugar lleno de locos.

Un dia tuve que entender, que yo tambien estoy loco, tengo que aceptarlo y pude ver lo fragil que es mi mente, lo delgado del hilo que aun la mantiene unida

Me detengo y me observo, ahora se porque no me quiero, ahora se porque trato al menos de tratar: la aceptacion.

Aceptar lo que soy em la busqueda del conocerme a mi mismo, en la aventura mas maravillosa de observacion.

Hoy estoy aquí y se que es tiempo de cambiar algunas cosas de mi vida, safarme de las ataduras de algunas cosas que se me han vuelto una rutina engañosa que me aleja del conocimiento, del llenarme de todo lo mas posible de cosas nuevas, de conocer los tantos puntos de energia que tienen la vida,

“Caer, aprender y levantarse”.

De pronto miro para atrás y veo muchas visitas al mismo lugar y encerrado en el mismo circulo de personas ,

“Siempre la misma rutina, caminar y caminar , siempre lo mismo
Siempre la misma rutina, siempre lo mismo,caminar y caminar, siempre lo mismo…”

Mis emociones son un flujo tan claro como todo lo que hago.

Hoy puedo observarme, detenerme y hacer una lluvia de ideas, al final tomare la mochila y solo me ire -aunque hace mucho que no llego–

Me paseo como leon enjaulado arriba de esta bola de tierra y agua, pensando observando, buscando los patrones de mi , tratando de saber como puedo funcionar mejor . hoy me espejeo para saber de los limites en mis lados negaticos.

Tal parece que el kit imcluia todos los adjetivos que se pueden poner. Por eso siempre estoy cambiando de nombre para tener la oportunidada de usar los mas que pueda para conocerlos. Para saber que se siente ser asi.

Soy el culero, el buena onda, el viejo del morral, el lujurioso, soy el buena onda, el pintor , el artesano , soy ese guey, soy ese pendejo, soy listo, el chingon, el cuernudo, soy el sancho, soy el mejor esposo, etc, etc.

Soy todos los adjetivos.

Sigo dando vueltas como si estuviera en una jaula, hummm

Porque chingados no hay un pinche instrucctivo?
El pinche ser humano no trae instructivo,
en la escuela nos enseñan como funcionan todas las cosas pero nunca me dijeron como funciono yo.

¿Porque lloro?
¿Porque digo tonterias?
¿Porque no soy perfecto?
¿Porque sufro?
¿Porque a veces me siento tan vacio o como si en mi espalda cargara una gran losa?

¡ha!

De pronto, solo se hizo la luz y, la luz no estaba adentro ni fuera. Llegaba a mi por la cabeza y venia de arriba. Y ya no habia preguntas, todas las cosas estaban hechas con “lo mismo”.

Podia “ver directamente”, como si mi capacidad de bservacion se hubiera expandido,

Todo crecio en la conciencia y las emociones eran mas fuertes, la responsabilidad era muy grande, como mi miedo.
Pedi salir y sellar esa puerta. Era mucho, demasiado; no pude seguir ahí, es una locura.

La verdad y el amor son una locura.
La vida es una locura.

Hoy, sigo esperando a que se vuelva a abrir.
Hoy se que “El”, existe.
Hoy se que mi existencia tiene un motivo, que mi creador es todo un caos perfecto y un perfecto caos.

Hoy provoco mi caida en la busqueda del conocimiento,
hoy sigo aquí, espejeandome, aunque no me guste lo que veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario