Jorge Chicati Copyright

martes, 3 de mayo de 2011

sobre la tierra, viajando.

“Sigue girando, rueda y rueda.
La luz y la sombra bailan alrededor de la tierra,
La luz y la sombra; brincando de planeta en planeta, viajando, moviendose, vivas”.

De que color es el cielo?
Que son los colores?
Que es la tierra?
-preguntaba un ciego-

Sus preguntas golpeaban mi mente, el diablillo sentado en mi hombro susurro al oido:” hablale del espacio, dile que la tierra es una bola de agua y tierra, muy grande, sostenida en la nada, girando alrededor del sol, girando sobre su mismo eje, moviendose en un baile …” dificil ¡

Como meter todo en algo tan pequeño? meterlo en una historia de contadas palabras. Como hablar de lo que aun no termina, de lo que esta vivo.

Vi mis propias incapacidades para comprender y quede callado, contemplando todo lo que me rodea, mire mis manos , mis dedos , mi piel, Vi mis venas saltadas, las toque y senti el golpe de vida llevando la sangre, todo dentro de mi esta vivo ¡ recorde las palabras de aquel loquito que decia: “no hay nada que entender ni comprender, solo sientelo; eso es”.

Abre tu conciencia

Las preguntas existenciales van y vienen toda la vida. Preguntas complicadas, trucos de la misma mente. Caer, aprender y levantarse.

Despertares sin aviso, sin saber porque.

“ es como si ya lo hubiera vivido”

Despues de cada noche oscura mental con sufrimientos emocionales, viene los despertares.

Las autoprogramaciones logran la catarsis, se tocan tantos botones que nunca se sabe como ni porque.

Expande tu conciencia ¡

Los despertares llegaron ¡ las emociones son mas fuertes, la risa es mas fuerte, la alegria es un extasis, los colores son … mas vivos ¡

Tambien las emociones desagradables seran mas fuertes, y no pasa nada, solo es un mal viaje. Pasara como todo pasa en la vida.

Abre tu conciencia

Cada momento, cada instante la vida me esta diciendo: abre tu conciencia.
Aumentar la capacidad de “ver” con todos los sentidos, con todas las entradas de imformacion a mi ser.

El ciego “ve” de diferente manera y tambien esta buscando las salidas y las entradas.

Abre tu conciencia

El “ ver” es personal. Cada uno vive en el mundo de sus propias realidades, suyas de el.

El sol puede estar ahí pero es dificil quitar la brisa que viene del mar. Brisa espesa, fria, todo cambia en mi mundo mientras el sol no deja de brillar. Puede llegar la noche y el sol sigue ahí.brillando, igual que muchas estrellas en el espacio.

Dentro de mi hay un sol que siempre esta brillando.

En cada cosa esta escrita la verdad. Cada cosa, cada animal , cada parte de mi , todo, esta hecho de lo mismo. Cuando puedo ver todas esas verdades, entonces desaparecen las preguntas, ya no hay preguntas. Todo esta ahí, hecho de lo mismo y yo puedo verlo, siempre estuvo ahí, solo abri mi conciencia.

Golpea, golpea golpea. Un dia caera ese muro.

Voltear y mirar todo lo escrito y no encontrar la relacion. Dejarse llevar solo por el flujo, dejar que todo lo que esta adentro salga, como sea pero que salga. Abrir un espacio, recuperar un espacio de mi, meterme mas en mi, conociendome, llenandome de todo y de nada.

Benditos despertares ¡

Estoy aquí sentado sobre un bote platico de 20 litros, en algun lugar de la costa que une al desierto de la baja california con las frias aguas del oceano pacifico, intentando sentir que voy viajando sobre una vieja nave redonda llamada tierra.

Al regresar a mi realidad, veo la puerta del pequeño departamento, abierta. Los sonidos de la rockola del kumbala, entran fuertes y claros, trayendo las notas y voces de un grupo norteño. Se escuchan risas, voces, golpear de envases y vasos.

Respiro, el aire me hace sentir el estar aquí, el dejar ese estado, faltan diez para las dos de la tarde.

Hoy es un buen dia, hoy he podido entrar un pequeño momento. agradecido por tener la dicha de estar aquí.

Abre tu conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario