Jorge Chicati Copyright

sábado, 9 de julio de 2011

de brujo, artista y loco

“He llenado mi copa con mentiras y engaños disfrazados de molinos de viento, le he puesto el veneno de mis dudas y me la voy bebiendo poco a poco, conciente de la mortal mezcla entrando poco a poco, como aquella otra recorria mis venas, como jicuri paseando por el tiempo de mis tiempos.

El dulce engañoso de las sonrisas, coquetea cual siseante serpiente mientras va envolviendo con un sopor somnifero a la presa.
Puedo sentir resbalar el sabor dulzon por mi garganta y perderse en el estomago, al mismo tiempo que un calor comienza a surgir inundando todo mi cuerpo, mi rostro, mis pensamientos que se tornan rojos.

Estoy entregando mi voluntad, la estoy matando.
Como si fuera un ser vivo, primero le corte las alas, despues los muslos, despues el pico, cuyos sonidos herian mis oidos; tambien tuve que sacarle los ojos cuando vi en ellos la pregunta y la acusacion.
He sido cruel conmigo mismo, con mi voluntad que deje en otras manos.

No!
Algo dentro da la orden.
Estoy fragmentado; una cosa hago, otra pienso y otra digo.

Sigo apurando la copa.
El afuera ha venido golpeando fuerte mi espacio, he dejado que entre informacion que no deseo tener, las cosas suceden a mi alrededor y yo no tengo el control.
De pronto tengo que apagar todo y comenzar desde cero”.


Aquel monologo, era la causa de que le llamaran loco. Sus soliloquios no eran escuchados con el interes que a aquel viejo le hubiera gustado.

En sus manos no hay ninguna copa, en su mente imágenes, muchas imágenes. De ahí toma sus palabras y su proceder.

Es en realidad un viejo extraño, en su habitacion hay piedras, pedazos de raices a las que el rio tallo alguna figura con la magia que tiene..

Toma una pluma, de las muchas que hay ocupando espacios y lugares bien elegidos; en la otra mano un rollo de yerba a la que se conoce como salvia.

Con la pluma, va moviendo el aire, lo jala hacia el manojo de salvia que se prende mas y produce mas humo generando un ambiente lleno de aroma, de un aroma que invita a la magia.

Va de un lugar a otro, caminado y agitando la pluma, como si barriera el aire, como si lo acariciara, como si lo pudiera tocarlo, verlo, sentirlo.

Murmura palabras, murmura sonidos, murmuras sonidos que salen de mas abajo del estomago. Murmura canticos que se unen a los aromas y van llenado la conciencia de un algo que no puedo explicar con palabras.

Al perrito sin dueño esto no le extraña, al contrario. se siente diferente. Se siente alerta y se sienta. Siempre que lo ve hacer esto, se sienta y lo sigue con los ojos.

Lo ve caminar por toda la habitacion, recorriendo todos los rincones, parandose en todos los lugares de la habitacion. Tal vez pensara:”este humano es como esos perros de la montaña que le aullan a la luna, es raro”.

Al fin el viejo llega hasta el perro y entonces se le puede ver, llevando el humo de la salvia a todo el perro, de la cabeza para abajo y para atrás. Siempre como si acariciara algo sin tocarlo siquiera.

Limpiando su campo de energia. El perrito solo se queda quieto, esto no es igual que como cuando lo baña el viejo, esto no esta tan frio. Esto se siente bien, su olfato se llena de aroma a salvia a eucalipta que ya se ha quemado antes.

“niño, mi amigo, mi maestro, eres libre como el viento porque no naciste atado, eres grande como la montaña por la que pasas, eres unser de magia…”

Yo hubiera corrido pero no pude.entonces solo pense en ese perro y lo compare conmigo.

Lo bueno de no ver las noticias es que se puede ignorar aquella informacion policiaca propia de taquerias donde daban carne de perro, o tambien aquellas de satanicos que hacen sacrificios de animales, si no lo creen preguntenle a la comunidad de gallinas negras y machos cabrios negros.

Pensando en mi temia ser la parte importante de un sacrificio humano, pinche gente rara!

Claro, una limpia con yervas no hay bronca, sobre todo si antes ya quemaron esa yerbita que es de un aroma muy penetrante,… como se llamaba? Ha ¡ que importa.

Creo que en mi pais lo unico que hay limpio son los perros callejeros, la sociedad nos estamos pudriendo, en falta de valores morales o tal vez estamos caducados con una moral que ya tiene mas extendidos sus extremos.

Esto lo digo porque cuando pensaba en aquel perro, de pronto me pude sentir como el, sin prejuicios, sin instintos descoyuntados, sin lo malo de ser humano, por un momento me senti…libre de miedo.

A chinga…! Ya me meti en otro rollo.

Total y para no hacerla muy larga, creo que ese perro estaba entrenado de palero o el perro guey si se creyo ese cuento de la espiritualidad, ya namas le faltaba algun trapo enrredado en la cabeza como “la paca”.

Total que a mi si me bajaron con una lana. Ahí conoci yo a ese perro mañoso. Por eso puedo dar testimonio de su asombrosa capacidad.

Luego les cuento de otra ocasión en que lo volvi a encontrar acoplado con otro malandrin disfrazado de disque artistilla callejero.

Le gritaba a la gente,
pasen a ver como pinta el animal ¡ y cuando la gente se amontonaba a mirar aquel perro hechado cerca de los botes de pintura, el pintorcillo de pacotilla, muy vivo se agarraba a pintar.
No falto quien preguntara y ¿ no que el animal pintaba?
A lo que causando risas contestaba : el animal soy yo el perro es aparte.

Bueno ya entrado les dire que fui a verlos varias veces, como que me hacian reir, en una ocasión al perro le paso muy cerca la lumbre y ni se movio, lo que ocasión el comentario:

Ese perro esta bien loco!
Si, dijo el mañoso pintor, tiene que acostumbrarse a el aroma del spray, para que aprenda a buscarlo, esta en entrenamiento para perro policia, este sera de una brigada antigrafiti.

Miralos nañas!
Estos si son ocurrentes pero igual y si. El gobierno tiene cada ideota.

Bueno, como dijo…jeje mejor bye jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario