Jorge Chicati Copyright

martes, 19 de julio de 2011

sin despedidas

“Todo el impulso muere. Todo el sentido de vivir se pierde. Sin ganas, confundido, extraviado en las corrientes de las mil ideas de una mente que no para, que tiene años encendida o tal vez en realidad esta apagada. Nunca se ha prendido.

Los sentimientos parecen ausentes, hay un cansancio producto de una costumbre o amor infinito a la hueva. La hueva mental, la hueva emocional, la hueva espiritual.

“…la indiferencia es el mas bajo nivel de energia…”

Hueva de ser elegante en el lenguaje, hueva de escribir de una manera diferente a la que hablo. Cada dia digo palabras que taladran la moral de aquellos, que en las noches duermen mientras algunos programas de cable alimentan las obsesiones, agrandan el vocabulario y sacan a la luz las simples palabras que los arboles escuchan, las palabras que no necesitan ser repetidas por las paredes que hablan: las santas y tan pesignadas groserias,

Hoy voy borrando renglones, que ya estaban escritos en una explosion emocional, lo se. Tengo hueva de ser recatado en mis palabras pero no por eso dejare de intentarlo.

Solo dejo que mis ideas fluyan controladas, que las emociones atoradas busquen la salida en el flujo de palabras.

Tranquilo, controlado, intento porvocar la caida en alguna explosion emocional.

Caer, aprender y levantarse.

Cada dia voy monitorenado mi ser, este dia, estoy fuera de ser sensible conmigo mismo. Me siento extraño, lejano. Intento explorar mis emociones y sentirlas. Las vivo, solo son emociones. Y comienzan a venir.

Crear espacio para meter buenas ideas y buenos sentimientos. Purgando lo vivido, sacando el trabajo emocional atorado, todo aquello que aun tiene cargas emocionales.

Cada que hacia eso, sabia que era como ir haciendo un camino dentro del bosque de mi interior, dentro de todas las barreras de mis recuerdos gachos que al final no son mas que una proteccion de la primer chispa. Asi comence a entrar.

Antes de salir lleno los espacios vacios con afirmaciones positivas acerca de mi, de mi alrededor, del universo. Doy gracias por estar aquí tratando de recordar la conciencia y la cordura que nunca tuve.

Toda mi vida he estado metido demasiado dentro, la vida de fuera solo fue un constante equivocarme, un constante no saber porque todas las decisiones afectan para siempre. El pasado no existe, pero algo parece estarme correteando. Algo que me exigue un futuro que siempre se me ha hecho demasiado grande.

Hoy puedo estar contigo, estar aquí rascandote la cabeza, la espalda, el cuello.

Hoy puedo sonreir, cada que mueves la cola y tu respiracion se acelera mientras tratas de buscar mi rostro con tu lengua.
Hoy estoy aquí hablando contigo, mientras tu solo miras el camino.

Sabes? Pareciera que das la libertad de ser tanto como te gusta que te la den.

Libre!
Eres un perro libre en lo posible, en este mundo lleno de especies, el ser humano se volvio el dictador.

Fijate, en algunos paises o culturas es un honor y un simbolo de cultura y muchas cosas mas, el tener la barba que yo tengo; en otros es una marca que despierta prejuicios y odios guardados.

Los dictadores se dividieron los territorios, entre ellos no se muerden, mira a china y a los pinches gringos; ahí esta claro que no se muerden y los dos como gobiernos son unos hijos de la ch…”
Pero no te preocupes todos son iguales y siempre van jodiendo al de mas abajo, todo animal tiene su depredador.

Los de mi pais dicen -tomandote del hombre- que cada quien agarra a su pendejo.

Tranquilo ¡
No gruñas, no te he tocado, lo que pasa es que a veces hablo de bulto.”


El perrito sin dueño, ni siquiera se ha movido, solo levanta las orejas y abre los ojos para seguir viendo a aquel viejo que nunca para de hablar. Aquel viejo que siempre esta pegado a la ventana, viendo el cielo, viendo la calle.



“Te voy a decir un secreto, mi barba solo es hueva, hueva de rasurarme , de ser un pinche compra rastrillos mas, en las encuestas de consumidores de productos que cambian la apariencia de lo que soy: un ser humano, un animal mas de las tantas especies, que coexistimos en esta bola de tierra y agua.

Si perro, a veces matamos para comer, pero a veces solo hacemos experimentos con las otras especies, namas para estar chingando.

Sabes mi buen firu? Los humanos somos asi, esta en nuestra naturaleza el querer cambiar todo. A todo le ponemos cemento o perfume o temperatura o ruidos o lo que sea con tal de estimular nuestros sensaciones, lo que sentimos. A eso se le llama desarrollo, progreso, y todas esas cosas engañosas que solo traen destruccion y debilidad.
Si, aunque no lo creas pero, las hembras ya no pueden tener sus hijos de forma natural, los ciclos de todos estan alterados, cada dia nos odiamos mas, cada dia decimos que no somos lo que somos.

De la tierra ni hablamos, ya la fregamos, te digo que nuestra naturaleza es estar chingando pero sabes que? Tan bien tenemos lo contrario, a desarrollar eso, es a lo que me aferro.

Odiamos nuestro olor, ese, por el que tu me identificas

Los humanos hace mucho que no vemos el rumbo. Cada dia somos mas como un modelito que alguien tiene el deseo de ver. Siempre hay uno arriba que decide como ver a los demas, que darles y que quitarles, el decide que tomar y que dejar ir. Toda la tierra es su propiedad.

De ahí se viene dividiendo el poder.
La democracia pura no existe. Uno no elige a sus gobernantes, no se puede llamar elegir cuando alguien ya decidio cuales son mis opciones. No hay libertad. Todo es una gran mentira disfrazada.

No tengo ni siquiera una tribu urbana, mas bien soy solo uno, que intenta lo mas posible alejarse y al mismo tiempo acercarse a su propia especie. Uno que busca lo simple, quitando todas las cascaras que el tiempo de juegos me ha estado poniendo, esta es,”la escuela del desaprender”, la que me decia el maestro.

Estar y no estar
Ser importante, pero al mismo tiempo dejar de serlo.
Ir con mi generacion, pero sin olvidar el principio de todas las generaciones”.

El humo de aquel cigarro, pareciera llevarse las palabras de ese, que llamo yo viejo, de ese hermitaño urbano.

El humo saliendo por la ventana, sobreponiendose a la vista de cielo y ciudad que se encuadra en aquel espacio. El espacio que es motivo de todas la platicas del viejo.

Siempre que esta ahí, el perrito sin dueño sabe que es hora de escuchar los sonidos que produce el viejo.

Al menos, por hoy no le a dado por cantar o por ponerse a bailar. Eso si que altera el ambiente tranquilo de aquella habitacion y de aquel vecindario.

El perrito sin dueño a comparado los cantos de aquel hombres con los aullidos que el, algunas vez, en aquel encierro obligatorio, lprodujera; provocando los aullidos de los demas perros.

Asi es, cuando este hombre canta, los vecinos comienzan a gritar que se calle, que deje dormir.

Nunca les hace caso, asi que todo ya es una rutina.

El viejo por un momento se queda atento al perrito hechado sobre el sucio tapete que algun dia fue verde.

“ se que es tiempo de separarnos, lo se. Lo veo en tus ojillos que no se separan de la puerta, tal vez estas esperando que la abra. Tal vez ya aprendimos lo que teniamos que compartir.”

“Que nada nos una, para que nada nos separe”.

Que gran leccion del maestro.

Es tiempo –dijo el viejo- al mismo tiempo de pararse y dirigiendose a la puerta sintio que algo dentro de su ser se partia, un grito silencioso recorrio todo su ser.

Ha! –dijo- No pasa nada, ni falta el que se va, ni sobra el que se queda.

Abrio la puerta y entonces parecio que el perrito sin dueño comprendiera todo. Solo se paro y camino hacia la calle, nunca volteo su vista, solo se fue.

Era de noche, se guiaria por las luces de los carros para encontara la carretera o tal vez con su sentido del olfato buscaria lo natural y cruzaria a monte travieza aquellos desiertos que estan pegados al mar.

Ahí, en aquel cuarto se queda un viejo que solo espera la muerte para saber si no se ha equivocado en sus juicios, en las calles un perrito sin dueño, va moviendo la cola, mientras su flacas patas van buscando la tierra que no tiene alteracion humana.

Alla va el perrito sin dueño!
Son los gritos de los arboles de algun parque, a los que el perrito sin dueño les ha contado que hay un lugar donde a los arboles no les cortan los brazos, donde los arboles crecen como dios los mando al mundo: libres.

Adios perrito sin dueño, diles a nuestros hermanos arboles que algun dia seremos libres y los humanos ya no nos haran mas daño, ni tampoco a ellos los mataran para hacer muebles o tablas. Algun dia...!

Los gritos se pierden confundiendose con los ladridos de perros amarrados por el cuello, que insultan por causa de su ignorancia.

Vete perro loco!
Tu no sirves para ser un perro, no eres como nosotros, eres un perro raro, eres un perrito sin dueño, eres un perro al que le huele la caca. Tu caca es dificil de levantar!

Ni los ladridos, ni los gritos de animo se los arboles alteran a aquel que va contento, solo escuchando el golpear fuerte de su corazon que se acelera cada vez que emprende el camino, ese camino que lo llevara a la felicidad.

Su cerebro nunca entendio lo que aquel viejo le dijera alguna vez: “ la felicidad es un camino, no una meta”

No importa, hoy el solo siente que la vida corre por todo su flaco cuerpo.

Que importa vivir equivocado cuando se es feliz.

En mis ojos una lagrima y la imagen de un perro negro perdiendose en la oscuridad de la noche, un perro que no tiene dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario