Jorge Chicati Copyright

domingo, 24 de julio de 2011

los amigos nunca se van

Solo se quedo dormido, atravezo la oscuridad de su sueño y despues de descansar un rato en ella, sintio que estaba platicando consigo mismo, sintio que el era el hermitaño urbano parado en lo alto de una montaña, sentado sobre el pasto y en sus manos tenia la libreta que siempre lo acompañaba.

Cuanto tiempo encerrado en aquella oscura habitacion, respirando el miso aire viciado,mirando la ventana, caminando con la vista solo hasta donde podia llegar.

Ahora estaba ahí y el viento pegaba frio en su palido rostro necesitado de sol.

Se miro y acercandose mas, pudo seguir las letras que aquella rapida pluma iba dejando sobre el papel:

“voy provocando las caidas, aprendo y me levanto”

“Ahora me doy cuenta de que soy yo el que va provocando las caidas. El que genera que exploten las emociones, el que genera el conflito, el que genera los flujos emocionales. La adrenalina que esto genera me da la fuerza que necesito para empujar la direccion, hacia el rumbo que yo decido.

Canalizo esa fuerza!

Cuando mis emociones se mueven, entonces aprovecho para hacer algo, para crear algo.

Despues me di cuenta que asi funciona, al menos para mi. Cuando se mueven las emociones, yo me muevo con ellas, le hecho accion a esa energia y la transformo, la aprovecho.

Al principio yo me iba en mis emociones y la energia la tiraba para donde sea. Golpeaba mis puños contra la pared. Mi cabeza reboto muchas veces contra la misma pared.

No sabia canalizar la energia.

No soy perfecto.
Llegan momentos en que se me olvida que yo controlo mi ser, se me olvida que soy un aprendiz de conductor de mi ser.

Disfruto de mis emociones, pero algunas veces, lo hecho a perder. Solo por momentos y no pasa nada, todo esta bien, solo es asi. Hasta con eso.

Las emociones llegan tan rapido, que no hay tiempo de recordar las enseñanzas. Actuo como los personajes de las historias con las que llene o llenaron mi mente. No sabia que desde niño tenia que estar alerta, que me estaban programando.

¡Si caminas descalzo te vas a enfermar!
¡Los hombres no lloran!
Querer es poder!

Parecian tan verdaderas estas afirmaciones.
Veia peliculas, y los personajes de mis tiempos lo resolvian todo tomando, hechando chingadazos y mucha bala, claro, con ciertas reglas.

Vino la musica, vino el cine y los tramas y personajes cada dia eran mas fuertes, mas extraordinarios. Yo queria ser como ellos. Algunas veces aburrido de ser el bueno, tambien fui el malo. Ahora se que soy actor de una historia, que yo decido como quiero mi personaje.

Pero,
Siempre hay un pero, ellos tambien se dieron cuenta, y para no darnos chance de pensar, nos saturaron de informacion y nos allegaron los medios, nos saturaron de tecnologia, tienen toda nuestra atencion.

Creemos en ellos, conducen nuestros pensamientos, es como si mi mente fuera una pradera y mis pensamientos un ato de ovejas; ellos metiendo la informacion, son como perros conduciendo la manada.

Deciden lo que quieren que pensemos.

Desde que existen los medios de comunicación, ellos sabian que el ser buscaria esos modelitos, que ellos pondrian la informacion que llenaria mi cerebro, que…tantos que.

Que informacion habia en las mentes hace 200 años?
Cual hay el dia de hoy?
Cual habia hace 5000 años?
7000?
2011

Que hay en las mentes? que hace la evolucion?que es lo que marca el camino? solo producimos y lo hicemos a lo pendejo? Acaso todo el cochinero, no es la causa de que el mundo esta colapsando?

Cual es el rumbo?
Todos los caminos son validos.
Todos son un escalon en la evolucion.
Caemos, porque todo tiene rebote.

Buscar el rebote es aniticiparse, darse cuenta para donde se mueve, es estar en la jugada.

Lo que ves del pais, es el resultado de la informacion que le metieron en la cabeza a las personas.

Primero fueron las peliculas y luego vino a la realidad. Los seres buscan ser como los personajes que les produjeron mas adrenalina. Eso soy yo, un consumidor de adrenalina, actuando como pedro infante, o como dr house, o como don quijote o como… bla bla bla.

Me salgo del cinito, hace mucho que me Sali de su cinito, de su gran caja apendejadora. Ahora yo escribo mi historia, yo la actuo, yo la veo, yo la disfruto.

“ la entrada es gratis, la permanencia es voluntaria”

“ el departamento de quejas esta cerrado y cualquier interpretacion es solo y bajo la responsabilidad de quien la hace”

Todo parte de la mente, la cochina mente que tantas veces me engaña.

Hoy me guio por el sentir, por el sentirme bien conmigo mismo. Yo soy el creador de mi realidad. Soy el que elige que elegir.

“Ni muy muy, ni tan tan”

El equilibrio de mi estar sin emociones lo encuentro en la observacion, en el solo observar sin opiniones.

Que dificil es aprender a dejar las opiniones

¿Como callar a la charlatana de mi mente?
¿Cómo consolar a un corazon falto de cariño?
¿Cómo sanar a un espiritu enfermo?

Hay una chispa dentro de mi que empieza a crecer, ella esta haciendo todo. Se llama fe.

“soy un esperma con suerte”

Desde el dia en que comenzo mi existencia, desde ese dia soy un triunfador.

Hoy se que mi existencia no es casual sino causal. Hay un motivo por el que estoy aquí, se lo escuche decir a los arboles y al viento: vive!

Vive libre!
Lo mas libre que se pueda, quita las carceles de tus ideas.
Abre la puertas a la musica que no has escuchado.
Ve a los caminos que no has andado,
Come los guisos que no has probado,
Deja los apegos y los rechazos, vive el amor.

Rompe las reglas del color y pinta tus ideas con pedazos de historias que levanten la energia.

Animo! Eres un triunfador.

Hoy escribo para mi, para que lo lea yo, para que no se me olvide lo que los arboles y el viento me dijeron.

Soy yo, estoy aquí y ahora”.

Se vio a si mismo poner el punto final y respirar aliviado.

Vio su propia imagen y empezo a quererse de una manera diferente, miro sus canas y se sintio respeto, vio su cuerpo aun agil y le dio las gracias por soportar todas las pruebas y los sufrimientos.

Miro sus ojos y vio en ellos una infinita paz, una calma solo comparada con la tranquilida de aquella alta montaña.

Sintio su corazon latir con mucha fuerza cuando vio venir a un perro negro y flaco. Lo conocia, fue su compañero por poco tiempo pero se sintio tan bien en esos dias que hasta se permitio reir.

El perro se acerco regalandole la chispa de una luz extraña que salio de sus ojos, despues lamio su rostro.

Sintio la humedad de aquella lengua y hundirse en un pozo profundo. Luego los sonidos llegaron a el. un segundero, los sonidos de musica norteña. Las pisadas de alguien que camina en el pasillo y al final sintio que estaba en su habitacion.

Habia despertado y todo habia sido un sueño.
Un sueño hermoso.
Solo sonrio y dio gracias por la magia de los sueños.

Nos vemos en los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario