Jorge Chicati Copyright

martes, 5 de julio de 2011

la tienda

No es facil entrar.
Hoy lo intento y lo intento y nada, solo me queda este camino por recorrer.

“ a veces se me cae el sistema”

Escucho a pink floy, no se que dice, nunca lo he sabido. Solo me gusta el sonido. Me gusta como se mueven las emociones, hay cambios, muchos cambios.me gusta escuchar lo que no tengo que entender con ideas.

El aire intenta refrescarme, me siento acalorado, he limpiado este pequeño espacio, buscando la comodida y el confort. Me es dificil, encontrar el equilibrio despues de estos intensos dias de producir y producir al ritmo de otros.

Solo estoy aquí en el pequeño refugio, en mi escondite, camuflajeando mis manchas, sanado las heridas.

Respiro…voy abriendo los ojos a ese lugar…ellos estan ahí, los puedo sentir…estoy en “la tienda”es una tienda que no vende nada, solo atiende y tiene un mostrador.

Hay cosas que son muy importantes, esto no funciona igual que alla afuera. Afuera es diferente.

A veces esa ventana se abre, a veces del tragaluz bajan cosas, a veces de las coladeras suben “los oscuros”.

Aquí es “la tienda”.
En la tienda hay una puerta que no sirve para entrar o salir, esta atravezada por un mostrador, la bloquea.

Los de afuera no nos pueden ver solo nos escuchan, piensan que siempre los atiende el mismo ser, no saben que adentro el ser esta fracturado.

Si hay algun problema, dire que los de afuera no son el problema, de hecho no hay ningun problema, solo es asi y ya.

Aquí viven: El niño, el abuelo, la bestia, el hombre, yomero, los demas y yo.
Cada uno es diferente, muy diferente y sin embargo tan igual. Alguno dice ser la suma de todos y todos somos uno solo. Asi es, creanlo o no.

Tenemos que integrarnos como partes hasta lograr el equilibrio. Cada uno hace su parte, a cada uno se le da su lugar y su espacio o sino, lo toma porque este le pertenece.

A mi me gusta estar aquí, pegado a la ventana, aquí donde hay mas luz, donde el aire pasa rosando mi cuerpo, mi piel.
Aquí he encontrado mi equilibrio, aquí he encontrado la parte donde el aire es mas limpio.

La ventana siempre esta abierta, la ventana es una puerta a la magia propia. Cada uno la puede mover a su libre albeldrio. Aquí todo es posible, es el mejor mundo de fantasia que se alla visto.
La ventana es para saltar y flotar, la ventana es magia y tiene seres magicos.

Cada uno tiene su tienda, cada uno tiene sus personajes, cada uno tiene su ventana. Cada uno evoluciona en el maravillosos mundo de conocerse a si mismo. Yo soy el loco que va creando su propia pelicula y viviendo las mil facetas de todos sus personajes, yo soy la tienda.


Hace muchos años, abri los ojos y ya estaba aquí, era un lugar oscuro, muy oscuro. La puerta estaba cerrada, tenia un enorme mostrador

Un hombre vestido de negro me decia incoherencias, casi no entendi lo que decia, su voz era pastosa y amontonadas sus palabras. Estaba ebrio.

Habia que alejarse de el, los problemas eran de facil explosion con ese, que empece a llamar como: “el hombre”.

En una de las camas de un oscuro rincon puedo ver acostado un enorme cuerpo. Debe ser un ser muy grande y fuerte. Despues y ya escuchando sus rugidos llegue a la conclusion de que a este no le quedaba nada mal el nombre que le puse: “la bestia”.

Asi fue como llegue a la tienda, poco a poco he ido conociendo a todos los que integramos “la tienda”.

Un mosaico de seres, un mosaico de formas de ser, un mosaico de ideas y pensamientos, un mosaico de emociones, eso es la tienda.

En la vida de un solo ser caben mil historias de mil seres diferentes. Esta es mi historia, donde el mostrador, la puerta, la ventana, el altar, el traga luz, el drenaje; son especiales. son conductos que me conectan con otras realidades. La realidad esta en todas las direcciones, yo lo he decidido asi.

Un dia le pregunte al abuelo ¿Qué hacemos aquí? Y el dijo: con el tiempo lo sabras,

Hoy se que tratamos de ayudarnos unos a otros, que si uno avanza, todos avanzamos. Se que la promesa es que un dia seremos uno solo. Igual que los colores del arcoiris son uno solo con la luz.

Aquí con ellos he aprendido que negativo no quiere decir malo, negativo solo es negativo. Algunos tenemos miedo a avanzar, el abuelo dice que es porque tenemos tanto tiempo metidos en la oscuridad que la luz nos da miedo.

El dice que si no avanzamos, tal vez el nunca llegue a existir. Yo no quiero que el se vaya. Es agradable platicar con el, tiene otro enfoque de las cosas, no se como es que el sabiendo tanto tambien tenga que vivir este proceso. Alguna vez dijo que todos lo viven, que es como la vida y la muerte, es parte del juego de la eternidad.

A veces vienen los grandes maestros y los niños. Ellos son angelitos que entran por la ventana en grupos muy grandes, viene riendo y traen mucha algarabia, son angelitos que nos visitan para iluminarnos con su luz, para animarnos a seguir en la lucha de la comprension, de sentir lo que el otro vive.

He aprendido que esta ventana es como una pantalla tridimensional que controlo con mis deseos y en la que me puedo meter.

Por ella he aprendido a subir a la montaña y llegar hasta el lugar donde se reunen los grandes guerreros para sentir la fuerza de la mision, para respaldar el compromiso con la energia, para aclarar la vision.

Todos estamos regresando a casa de una forma mas conciente. Regresaremos a la energia sin que ninguno se
quede.

Esas son las promesas que estan ahí desde que “el todo” creo el juego de conocerse a si mismo y comenzo a dividirse para poder verse y experimentarse en todas sus posibilidades. En la conciencia vamos en sentido contrario a la separacion; regresando a la luz.

Cuando vienen “los oscuros”, siento miedo. mi miedo es a regresar a la inconciencia, a la oscuridad de ser, de estar, de decidir lo que yo quiero ser. Siento que los oscuros estan atrapados por su decisiones negativas, pero tambien siento, que en manera mas lenta van avanzando en liberarse de ellas.

Las misiones a las que me han invitado me han hecho cada vez mas conciente de la calidad de la energia , de lo claro que tiene que ser mi poder de manifestacion, mi fe, mi uso de la ley de atraccion.

Me gusta salir por la ventana y bajar al zotano del celestial santun para encontrarme con ese viejito de bata blanca, sencilla, austera y al mismo tiempo tan llena de energia positiva, ese viejito guadian que siempre me espera al pie de las escalera para guiarme al lugar donde estan guardados los eventos de mi estansias en el bardo y de mis tantas vidas pasadas. Despues de tantas cosas experimentadas no puedo negar que no me sorprenda el estar ahora en la tienda.

Han pasado muchas cosas desde que llegue a la tienda, ojala pueda contar algunas de ellas. Tal vez, las que mas han movido mis sentimientos, esas que han liberado mis aguas, esas sobre las que construyo un ser mas util y feliz.

Bienvenidos a la tienda!

Fuera lenguajes escondidos!

Fuera mascaras y caretas!

Que las mentiras no son mas que un retraso en el camino del despertar de conciencia.

Que bien se siente estar aquí mirando todas las posibilidades, sintiendo el tocar mi rostro, dejando que los cantos de los pajaros lleguen a mi para abrazar a mi ser y fundirse en un baile para toda la eternidad.
Hoy celebremos la vida!
Hoy celebro el ser parte de la tienda y al mismo tiempo, nada y todo.

Hoy los vere desde lejos y disfrutare de su presencia que no es otra cosa que la presencia de dios en algunas de sus muchas manifestaciones.

Las imágenes comienzan a ser menos claras, voy saliendo de ese lugar donde me he sentido diferente, donde a veces puedo entrar y estar ahí viviendo lo que se vive cuando el tiempo y el espacio no existen.

Poco a poco regreso y los sonidos de mi urbana vida golpean mis oidos. Solo estoy aquí sentado frente a esta maquina y puedo ver mis dedos moviendose sobre el teclado. Hoy es un dia mas en que sigo viajando sobre esta esfera llena de agua y tierra que se mueve en el espacio.

Desde algun lugar del desierto frente a las costas del frio oceano pacifico.

Soy yo, estoy aquí y me siento bien.
Viajero del tiempo sin tiempo, un poco loco, un poco raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario