Jorge Chicati Copyright

martes, 15 de junio de 2010

De caborca a ensenada, el caballo blanco sigue su viaje .

san luis rio coloradoo, sonora; a lunes 14 de junio del 2010 + o - 12:48 p.m.


hoy sali en la mañana de caborca, la finanza con el chofer, es hasta ensenada por 400 pesos. esta linea de autobuses no la conocia, es nueva para mi. estoy en el numero 4708 de la linea seris. a segun me sienta, me bajo en rosarito o me sigo hasta ensenada.

anoche, un pensamiento me hizo levantar de la cama, la necesidad de escribir. para que no se me olvide , esto es para mi:

"en teoria, puedo conocer el silencio y ser un maestro en su arte, en la practica, solo necesito callar para escucharlo. el silencio es la ausencia de lo humano"

a veces tengo que hacerlo (escribir o pintar) para no sentirme mal de dejarlos ir. mi mente funciona asi y le trato de seguir el rollo.

se esta moviendo el bus.


6:30 p.m.
en el auntobus, en la autopista, a la altura del mirador o un poco antes.

toda la nostalgia acumulada explota en torrentes dentro de mi y, en el llanto interno, mi corazon se alegra de regresar otra vez a este rinon de mexico,tan hermosamente metido en el pacifico.

un banco de niebla nos ha cubierto desde rosarito hasta salsipuedes. no pude ver sugar point, ni saludar al viejito que vive en la piedra. el que siempre esta ahi por si alguien quiere platicar con el.

en el auitobus una musica se escucha, la conosco y conosco esa voz, es la venegas que me recibe, mi amorcito tijuanero. lo siento lila la promesa termina, hasta que la otra nos separa.

pareciera que el radio, el clima , el mar y todo, me crearan el escenario de mis fantasias. el pintor esta trabajando y con su magia me pinta el cielo que mi espiritu necesita. mi espiritu ahora camina por la playa , entre los paredones y las olas del mar. va en la pangas revisando las trampas de langosta y el miedo a la hipotermia se pierde en ese mar que he visto lleno de fosforesencia.

el bus baja la velocidad en la caseta de cuota y mis ojos se alegran al mirar la playita de san miguel, la playita de la banda surf, la de los grandes reventones y tocadas. donde conoci al rojo y a la mama rasta.

el bus sigue avanzando. pronto por mi nariz entrara el mensaje que active en mi memoria las imagenes del sauzal. si, ahi esta. en ese muelle saque los primeros pescados de la zona.

la uabc y sus estudiantes hipiosos de ciencias marihuas. el cicese y la muerte de una parte de mi.

ensenada, la bella cenicienta del pacifico. tu mar profundo y frio me saluda con sus olas.

ahi estas uabc, creciendo a tus cimarrones.

estamos entrando por la 10 y 20. muchas emociones se mueven. en mi memoria se abren muchas ventanas, quiero bajarme del bus y correr a buscar a mis compas. mi corazon esta desbocado pero, en un "tranquilizate", me doy tiempo de agradecerte el permitirme volver a la ciudad de las cuatro estaciones en un dia.

tacos de pescado y camaron. el famoso siete mares del mercado negro, un filete de lenguadito, el atun, huyyyyy ! ya quiero bajar del bus.

llegamos.



martes 15
9:56 a.m.

en la casa del profe luis. hemos desayunado rico, doña carmen nos discutio con un caldito de pollo. agradecido por todo, por el hospedaje y por tratarme como parte de la familia

anoche se hizo la fiesta. me da gusto volver a ver a felipe y su bebe carissa, el moustro, don luis, y la doña. tambien vino la yaya, esa no la conocia pero es chida. todos hacen artesania, menos la yaya, son la banda. los que hacen el tallado mas chido en hueso de aguacate, los que cosechan la semilla de choya y otras tantas semillas.

tantas cosas que decir y las que faltan.

usando el sueter que parecia tonto cargar en sonora. aqui hace frio en la mañana y en la noche tambien .

compañebrios, bienvenidos a ensenada, aqui no pasa nada.

buen dia y que dios los bendiga, a mi que no me olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario