Jorge Chicati Copyright

viernes, 25 de junio de 2010

para que te quejas chicati? sirve hacer eso?

Puerto, B.C. a Domingo 20 de Junio del 2010 + o - 9:38 p.m.
10:20 p.m.
Aquí , en la Chicati-cueva, en el local, en la orilla del mar, frenta a la roca, frente Sugar Point.

Ya todos los de fuera se fueron, todo esta en calma y silencio, solo mi música en el aire, viajando en armonía con el sonido de las olas del mar.

Lunes 21 + o – 7:49 p.m.

Hoy es un dia de no ventas, pero aun esta abierto, aunque la mayoría ya cerro. Solo no hubo venta pero si mucho avance y muchos triunfos.

En realidad no me falta nada, aunque si agradecería un baño con agua caliente, mucha agua caliente y tiempo para estar ahí bajo ella. A estado haciendo mucho frio y no me la acabo.

Llegue el Viernes, hace cuatro días, con solo el material y cosas para pintar. Muchos temores me acompañaban, las ñañaras en el estomago.


A nadie le gusta fracasar.

En cada nueva aventura hay ese riesgo. No fue asi, nunca ha sido como yo pienso, siempre el Jefito me tiene sorpresas.

Llegue con 30 o 25 pesos en la bolsa.

Las calles solas y varios restaurants cerrados.

Huy ¡ esto no es como antes -pense- pero a darle pa’delante, siempre pa’delante, pa’trás ni para agarrar vuelo.

Asi llegue con los compas, al primero que salude fue a Mr. Blue, un luchador profesional retirado, de ahí a Briseño y luego , a un buen de comerciantes con los que he convivido años atrás.


Pronto aparecieron los que en aquellos años eran unos morritos, ahora convertidos en jóvenes, algunos ya casados.

El tiempo si paso –me dije- total que en menos de una hora, ya tenia local. Puedo vender y dormir, chido el Cheo.


El Oscar y el Picachu me prestaron unas cobijas , pura vibra positiva.

El Oscar y su carnal Octavio me están hechando la mano con ideas, contactos y música.

Huff ¡ con todo lo que pueden. Ellos y los del restaurat “Playa Delfin son un buen paro, estoy con los del restaurant, en la misma yarda.


De pronto viene algunas muchachas lindas a saludar y me quedo sorprendido, ya no son las mocosillas que conoci.

El gordo nieto del Capi, esta acoplado en el changarro, la comida no me falla, va al restaurant de su abuelo y trae para compartir.


He platicado con el Pecas, aun sigue pescando y , pos ni modo, hay que poner trampas para las langostas y alguien lo tiene que hacer.


El mascota, Yonathan o Bury como le dicen aquí, esta en el hospital. La diabetes siempre le da esas necesarias vacaciones.

Lo vi hace dos años, tiene cuerpo delgado yse ve mas morro de lo que es, parecía de ocho pero andaba en los doce años mas o menos.

La mayor parte del tiempo estaba conmigo, eramos como complices, yo pisteando y el yendo a los mandados, decía que no le gustaba estar con los de su edad.

Ha man ¡

No me quiero clavar pa’bajo.

Solo es mi amigo y no puedo hacer nada por el, nada mas, que hacerlo reir. Reimos muchas veces, platicamos, compartimos la comida y la vida.

Seguro que vendrá repuesto, estará para darme carrilla y correr a los morrillos enfadosos del negocio.

Hey bury ¡

Aquí esta tu lugar, te espero pinche mascota.

Hoy fui a Tijuana, a las compras de material. Todo bien, estuve cerca del panteón de Juan soldado, ojala algún dia conozcan la historia, es otra mas de las muchas cochinadas del gobierno, la historia de una injusticia, la leyenda y un pueblo que lo hizo santo.

Recorde en la salida y al regreso a Puerto, persinarme al pasar po r la capillita, siempre lo hice. Le digo a El que me cuide en el camino y al regreso le doy las gracias por traerme con bien.

El departamento de quejas

Hoy en facebook, encontré un mensaje de Yavuz Demirham, es un corto metraje de 16 minutos que he compartdo con mis amigos y hermanos. Me gusto, es como la otra cara del “departamento de quejas”, habla acerca de la importancia de sonreir.


“El departamento de quejas esta cerrado “ .

No se de donde salió esta frase, la escuche o la necesidad la hizo costumbre, solo se que la uso mucho.


Es para proteger la energía de los demas y la mia.


De alguna manera llego a mi el conocimiento, ese que dice que, compartir las penas o las cosas negativas le baja la pila a cualquiera.


La clásica es encontrase a alguien y contarle, que tengo problemas, que el dinero no me llega, que pelee con alguien, que me trataron mal, que la vida es difícil,que vi un accidente, etc.

Entonces me suelto a contar y contar, doy detalles , me convierto en el narrador perfecto pero, sin darme cuenta, el costal de mierda que traigo, se lo transmito a quien me escucha.

Asi ese alguien se lleva mis broncas y mis preocupaciones, las imágenes llenas de heridos y sangreque no vi, los corajes ante lo injusto de la vida.

Con pocas palabras , le doy en la madre a su dia, a la alegría que tal vez traia, yo me desahogue y me voy tranquilo .


Que a todo dar ¡ no? eso lo hacia antes y aun lo sigo haciendo en la inconciencia, por que no sabia o porque no me doy cuenta.

Algunas veces me lo hacían -como dicen por ahí- me usaban de vacinica, me dejaban su mierda.


El solo hecho de ver noticias enferma ¡


Hoy trato, en lo posible, de sonreir a la raza, de aguantarme la mala vibra, de controlar mis impulsos, de canalizar bien la energía de aquellos que escucho, de darles p’arriba, hablarles de las cosas positivas que tienen, de lo grande que son como seres, de mandarles bendiciones, de darles las gracias solo por estar ahí, conmigo.


Como digo, trato al menos de tratar.


Hace unas horas, fue el dia de Padre y me paso algo muy curioso a la hora de hacer mis oraciones, a la hora de cerrar mi dia. Me quede pensando en Tata Dios.

¿Qué rollo con El? ¿Qué palabras o pensamientos le mando? ¿Cómo estoy cuidando su energía?

Que despertar de conciencia ¡


Darme cuenta que la mayor parte de lo que le digo, son quejas. Lo he estado usando de vacinica, lo he estado enfermando por años.
Basta ¡


El es un ser como nosotros.

Al menos cuando hablo con El, lo visualizo como una persona, asi pues como tal también debo cuidarlo, cuidar su energía, cerrar su departamento de quejas y ya no llevarle mala vibra.


Hoy me propongo darle nuevamente gracias por todo.


Hoy me doy cuenta , que la energía si se esta moviendo hacia un nuevo estado de conciencia.


Gracias Padre por todas las bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario