Jorge Chicati Copyright

sábado, 5 de junio de 2010

Sonora y algunas fiestas.

Navojoa, sonora; a sabado 5 de junio del 2010 + o -2:26 a.m.


Aqui en la terminal de estrella blanca. en la espera del bus que me lleve a hermosillo.

sali hoy de hillo. para navojoa , con la intencion de trabajar en la expo.me tope a la banda como acordamos y hasta ahi todo iba bien.ya en la expo vi que esta el pintor chilango mala leche que baja precios, huff ! como sea, pienso que no se va hacer, al menos no como yo quiero, asi que despues de la expo el randy me dio rait a este lugar.

chida la banda! veniamos diez carnales y carnalas en una 4x4 toda llena de mochilas , algunas amarradas arriba. en los asientos de adelante tres ocupantes(randy, lobo y la kenia)
en los de atras ibamos la banda sardina: tres morras y cuatro carnales. a segun dijo randy que asi pasariamos con bajo perfil ante la placa . sera?

aqui se decidio seguir para alamos y acampar en los portales o llegar a la casa de don agustin,un don que siempre hospeda a la banda en el festival ortiz tirado.todo el rollo es no pagar hotel en navoson y prepararse pàra vender mañana en la mañana en alamos.

se armo la fiesta !

ya se ma hacia que me iba con ellos. un ser pequeño y de apariencia inofenciva y amigable me hablaba al oido -vamos , vamos ! al otro oido un ser mas traquilo me decia -hey ! pa donde pues! y la cheyene apa ? y los planes?

de mi paso por hillo casi no quiero hablar, fue muy chido y quisiera que con eso baste pero seria una laguna en la historia.

participe en las fiestas de pitic. y me cole en el area de grupos indigenas. digo hay que estar aunque sea de colado . fue un mega parote el de Enrrique Gazcón.

Mis temores eran hacer fuego por lo de la herida dejada por lo de la guarderia abc. no paso nada. todo bien. fue un exito la pintada, la neta no me di abasto, tanto asi que se me resintio la rodilla.

Estaba justo frente a los danzantes yaquis y mayos y no pude por la chamba ver ninguna danza , pero si hubo un momento en que toda mi piel se pusos chinita.

sentado con la cabeza baja , la gente piensa que estoy muy concentrado o inspirado y la verdad es que no es asi, los escucho hablar y miro sus pies o ando en mis cotoreos mentales, puedo hasta prender mi reproductor mental y escuchar musica .

pos, en esas estaba, escuchando las conversaciones de la raza y el sonido de los danzantes cuando oi algo que me hizo recordar al chapito, el guia espiritual de los seris en punta chueca. comenzo a cantar y toda mi piel fue un canal de energia,algo que tenia unos 14 años queriendo hacer. estar serca de el y escucharlo cantar.

para mi eso fue muy importante , como platicar con mis amigos lakotas,o estar en la sierra de oaxaca o en cualquier lado donde se mueve la energia.

el pago del evento fue dejar que se fuera la mochila, la libreta y una memoria con fotos de chabelin e ivan. asi es la energia o dios, algo a cambio de algo. me cuesta aceptar su voluntad, se que aun no lo hago pues me puede el hecho de perder la libreta y las fotos que robe con tanto esfuerzo.

ya traigo una mochila casi igual que compre en el tianguis , es usada y es militar.a cambio de la libreta dios me dio para comprar uno de mis sueños: la netbook.ya tengo mi juguete nuevo, se cumplieron sueños de años.ahora a seguir con las otras metas,las otras que he pedido a dios que se me concedan.

es tiempo de agradecer:por los tiempos buenos y malos, por las buenas compañias,por los resultados en las pinturas y por el solo hecho de estar vivo y respirar.

gracias por tu asesoria tecnica chitana pero sobre todo por permitirme ocupar un lugar en tu vida.

a veces le sale su sangre alemana y se pone , huyyy ! pero ya encontre su medicina, me compre un zote de los grandotes y cuando anda muy grave se lo doy para que calme sus ganas de hacerme jabon.digo a superman la criptonita a los alemanes el zote.

jajajaja

chicatito, viajero constante del tiempo y del espacio.



8:33 a.m.

ya en hillo.son; en la terminal, tratando de yo conectarme y agarrar señal, pos aun tengo sueño.

mi rodilla y la pintada me han regalado un acompañante que no pasa desapercibido, el dolor que ya tiene varios dias ahi, dando lata.mas bien se ha hecho notar mas desde que alcoholito se quedo tapado. ayer me hizo batallar mucho en navoson, casi no podia caminar rumbo a la expo.

chin...!

como esta cerrado el departamento de quejas,estoy abusando, usando la libreta y este espacio para tal fin.
-que abuso. cambiele de canal.

esto de "cambiele de canal" me pone a pensar en el alex lora cuando gritaba
-mama prende la video! estoy saliendo en la tele !
ahora me imagino que grita
-mama apaga la tele ! estan pasando noticias de tu nieta !

jajaja

como hace muncha calor en hermosillo , pos me gusta tomarme mis aguas de kuley.

ha ! antes de que se me pase , se me hizo raro, pero en navoson hay jojoba. el lobo me dijo que levantaron dos bolsitas . que aplatanados !chicati gusano depredador de la semilla hubiera levantado toda la cosecha aunque no siembra.

no pude verla la semilla en el arbol, era de noche y solo vi un arbol que me señalaban cerca de donde estabamos en las instalaciones de la expo.


4:14 p.m

ya estoy en el depa de la cuernavaca propiedad de memo, en la san benito.
esperando la hora para ir al corredor cultural en la plaza hidalgo. les gusto mi chamba y me invitaron.

no tengo tiempo para corregir nada asi lo subo, como va .
saludos a los viajeros y no tengan miedo en los hoteles viejos, los fantasmas los tiene cada uno en su mente.

"... y si tienes miedo deja la luz prendida, andale chiquito ... "




hoy se cumple un año del accidente de la guarderia abc, habra una mega marcha. la neta ta cabron la vibra, los enlaces estan en facebook solo agregenme.

los angelitos ya estan con dios, ahi es su casa.desde ahi nos quieren ver bien.
animo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario