Jorge Chicati Copyright

sábado, 12 de junio de 2010

unos dias en caborca, sonora

caborca, sonora a viernas 11 de junio del 2010 + o - 11:20 p.m.

aqui en la habitacion 4 del hotel alvarado.

tuve que apagar la maquina para darme este tiempo y escribir en la libreta. musica de new age para reiniciarme.

hace calor aunque no tanto. hoy hizo aire y la tarde estuvo fresca.

he estado pintando por las tardes en la plaza principal. mis fans mas fieles, son un grupo selecto y especial. gente que se reune ahi todo el dia, para conversar sobre temas de politica nacional e internacional,de seguridad nacional, de medicina, de la vida, de sicologia, de dios, etc. etc.

ahi mismo realizan sus operaciones financieras, los observo cambiar de vehiculo a cada rato. no se si pagan plaza o como le hagan , pero la policia no se mete con ellos. son galantes con las damas. los he visto que pretenden ser amables con las personas pero estas les huyen. he llegado a creer que la "gente bien" no llega a la plaza a causa de su presencia.

ellos son los que siempre estan ahi, son los dueños del lugar, son los teporochitos lava autos.

les gusta la pintura, lo manifiestan, me dicen -que bonito cuadro, me regala un cigarro.
son un grupo numeroso, muy numeroso. son los fieles adoradores del dios baco, los hijos del tonayan.

claro que no faltan las personas que si traen dinero y se acercan a ver, comprar o minimo a dejar la propina.

en caborca hay dinero. se ve en los negocios, en las construcciones, el los vehiculos nuevos, pero la gente camina muy poco por la plaza y aun asi tengo la esperanza del fin de semana. mañana con el permiso de dios , me conectare a la luz publica y metere musica y mas iluminacion, a ver si no me meten al bote.

esta es la ruta del padre kino, aqui esta la mision kino, en pueblo viejo, a unas cuadras del centro, alguna vez la fui a visitar.

ahora hay mucha raza del sur , viene a la cocecha de la uva, la del esparrago ya paso. aqui no puede faltar la raza de oaxaca. en las tardes la cotorreo con un paisa que es originario de puerto escondido, vino aqui en busca de una vida mejor: lavar carros.

escuchar hablar de burrear es muy comun. un joven estuvo platicando en la tarde noche, se arrepintio y no fue, mejor va hacer su examen para entrar a la uni, pensaba en dinero rapido. el desierto de altar no es un juego, ahi se apuesta la vida y la libertad.

casi no salgo del hotel, el calor me invita a hechar la hueva, asi que a descansar, mi rodilla lo agradece, necesito que este bien para lo que sigue: puerto nuevo.

mar! ya quiero estar ahi.

solo por hoy, todo bien gracias a dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario