Jorge Chicati Copyright

sábado, 19 de junio de 2010

Yo lo vi, yo soy testigo.

puerto nuevo, b.c. a viernes 18 de junio del 2010 + o - 11:53 p.m.


aqui en uno de los locales del cheo, en una de las plazas comerciales de este lugar.
a unos metros de mi, el mar de mis respetos.

esta noche escucho la musica cubana, la bailable,la que hace que el espiritu danze de alegria. el mar me manda su mensaje y escucho los tumbos del golpear fuerte el paredon.

el agua arrastrando las piedras me lleva al dark side of the moon, mientras una carcajada se deja escuchar.

soy yo, riendo, pues cada ola es un vano intento por alejarme de la musa que me sostiene aun aferrado a mis visiones, a mis anhelos.

hoy no tengoque elegir, hoy solo tengo que aprender a vivir.

con sabina los perros van de lado, mientras el cielo aprende a envejecer, mientras te pido que salgas a defender el pan y la alegria.

dios me sonrio todo el dia, hoy me toca sonreir a la vida.

con cada latido reafirmo mi vicio a ser feliz como aventurero, como cazador de nada ni de nadie. nada esta prohibido, se marcho la duda para estar vivo.

me robo las palabras de las canciones en un plagio selectivo y alegre.

"...yo no quiero un amor civilizado, yo no quiero..."

mi espiritu va surfeando las palabras en un flujo emocional que me gusta

desnudo se para a la orrilla del paredony emulando la ceremonia del fuego nuevo, le dice al mar:
-"hoy tu eres mi dios, y yo soy una gota de ti.
mirame !
çno tengo nada, todo lo he tirado a la gran laguna, he apagado el fuego. te pido que no me destruyas, que me des la oportunidad de seguir vivo y de aprender hacerlo".

el ruido del mar, el aire frio y el tintilar de las estrellas fue la respuesta a aquel ser que habla con su dios tal y como este lo trajo al mundo.

a dejado sus apegos materiales y humanos pues sin egoismos habla por el.

"mirame !
aqui estare esperando tu respuesta, con la terquedad y la enteraza de sidharta al hablar a su padre.
aqui estare como todos los que han estado sin olvidar su origen, sin olvidar que existes.
esperare en las noches tu respuesta y en el dia pensare que dices si a mi vida y me ire para volver cada noche , para que no se me olvide que no soy mas que una pequeña gota del inmenso oceano.
cada dia vivire con alegria, regalare sonrisas y guardare solo una para que, cuando este frente a ti, te la pueda dar, para que tu me regales una mas, como lo haces cada dia "

una estrella fugaz se prendio por un instante y, el sonrio. en ese momento magico de la noche , muchas estrellas fugaces se prendieron en el cielo, llenado con su luz el corazon de un ser lleno de fe.

sonrio nuevamente mientras un imcomprensible llanto inundo su ser ante lo bondadoso de su creador.

en el susurro de las olas se escucho una tenue y dulce voz: " tu eres mi hijo y te amo como eres"

fui testigo? en verdad lo vi? acaso lo vivi? no lo se, pero en mi no se ha borrado el sentimiento que nacio en ese momento.

a veces me paro cerca de los precipicios de la vida y en ese momento, recuerdo aquel ser desnudo de la playa, que pido la oportunidad de seguir vivo y de aprender a vivir. entonces comprendo que dios me sostiene para no caer y ya no pido nada, solo le doy gracias. gracias por todo lo que me dio este dia sin importar si mi mente loca lo llama bueno o malo.

gracia pa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario